¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 12 de mayo de 2008

MATINEÉ AURINEGRA

En horario de Kermesse (3 y media de la tarde del sábado) Peñarol sudó y sufrió para imponerse ante Banco República y seguir prendido arriba.


Siempre Banco y Peñarol nos han ofrecido buenos espectáculos y éste no fue la excepción. Encuentro muy parejo de comienzo a fin. Cuando tenían la posesión del balón ambos quisieron ser protagonistas e imponer sus "tiempos" en el partido. Así fue que la primera parte se fue con empate 1 a 1. Justo, aunque vale decir que Peñarol en los últimos minutos iba un poco más. Ese ir se tradujo en una hermosa jugada colectiva que culminó en gol sobre el final. Lo cierto es que la chicharra que marcaba los 20 sonó justo cuando la pelota se despegaba del pie del jugador. Fina jugada donde Sosa acertó y anuló. Personalmente jamás había visto una situación así.
Para el segundo el planteamiento fue el mismo, pero se le sumó intensidad. Banco buscaba con Chalo y Martin H comandando cada ofensiva. Hubo un par de combinaciones entre ellos que fueron espléndidas. Se conocen de memoria y ambos son imprescindibles para Banco los 40'. Incluso de tanto que tratan de buscarse en alguna oportunidad no visualizan otra opción de juego y eso termina haciendo previsible la situación.
Peñarol subió las marcas cada vez más y por el contrario , los de Quintas se retrasaban unos metros. Hubo en pasaje del complemento donde Roba frenó su rotación y cuando en cancha quedaron Sotelo, Castro, D'alessandro, Olivera y Reig, tuvo su mejor momento el carbonero. Parecía que estaba por llegar el gol manya y no llegaba. El partido se empezó a entreverar bastante, pelotas perdidas de una y otro que otorgaron chances claras sobre todo para Banco, una de Hernández que dio en el palo y otra de Barreto (de muy buen cotejo hasta la roja) Luego sí, el gol de Olivera encaminó el triunfo aurinegro que quedó con uno más a falta de 3', y además tuvo un doble penal que Federico Santana (sí, el arquero suplente entró a patearlo) envió afuera.
Banco nunca bajó los brazos y hasta el último segundo lo tuvo a maltraer a Peñarol. Vibrante matineé la que nos ofrecieron dos grandes de éste deporte.


PITOS FELICES
Nuevamente alta calificación para la dupla Sosa-Bentancor. Dentro de todo, el trámite no presentó mayores complicaciones, pero cuando tuvieron que administrar amarillas lo hicieron correctamente y en abundancia.

DETALLES - Gimnasio: Cilindro Municipal. PEÑAROL 2 BANCO REPÚBLICA 1. Iniciales- Peñ. 23- Emiliano Sotelo; 18- Andrés D'alessandro; 4-Nicolás Mato; 16- Nicolás Olivera; 10- Gustavo Reig. DT- Aníbal Roba.
Bco. 1- Gianni Barros; 8- Gonzalo Rodríguez; 6-César Sanguinetti; 9- Ángel Urraburu; 10- Martín Hernánez. DT- Miguel Quintas. EXP: Matías Barreto (Bco.)
Goles: D'alessandro 8' y Olivera 28' (P) / Sanguinetti 4' (BR)
Arbitrajes: Ricardo Sosa (9), Pablo Bentancor (9)

LO GALÁCTICO DE LA TARDE
- El grito desaforado de Martín H a sus compañeros cerca del final tras cometer una falta. Nunca lo habíamos visto así al 10 bancario.
- El color de las remeras de los jueces. Un púrpura como el que tenía en la vincha Donatello (el de las Tortugas ninja) ¡Qué pinturita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.