¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 12 de mayo de 2008

VOLVIERON LOS RODRÍGUEZ



No son la banda de Calamaro, son Walter y Bernardo de Old Christians, los grandes intérpretes de un equipo que sigue triunfando.


Y de ésta manera el Trébol se mantiene líder e invicto. Marcando el ritmo del Apertura de la mano de Los Rodríguez. Con Bernardo, que volvió y le puso música al partido. En cada pelota que toca uno espera algo nuevo, como el tercer gol en donde transforma una jugada sucia sobre el lateral en anotación con maravillosa definición "pisandolá" frente al golero. Todo a máxima velocidad. Con Walter, el perfecto intérprete de la partitura de Old. No es un virtuoso, pero su aplicación táctica, su inteligencia y su despliegue lo hicieron una figura brillante frente a Malvín junto a "Bernie".
Y también destacar lo de Gonzalo Rodríguez, el hermano menor del 5. Un segundo guitarrista de lujo. Tan expeditivo como rendidor, le puso cerrojo a la última zona coloniense en el segundo tiempo. Si a esto le sumamos el tremendo trabajo de De Mello nuevamente; y un JP Montans que cada día ataja más, saca mejor, distribuye con el pie y hasta convirtió x 2 de doblepenal; estamos frente a un Old Christians de nota altísima.
Fue mucho para un Malvín que lo tuvo a tiro bastante rato pero sobre el final fue superado claramente, y más después de la expulsión de "Panchito" Martínez. El elenco de "Chocolondo" Nuñez se mostró firme en defensa y utilitario con la pelota, pero tuvo algún inconveniente en la fase final de la creación de juego. La preparación de cada ofensiva careció de sorpresa, y en muchos momentos daba la sensación de que cada jugador cuando recibía la pelota, primero se preocupaba por buscar la acción individual y luego sí pensaba en un posible pase. Sabemos que éste conjunto está agarrando rodaje, que aún sigue en formación y búsqueda del equipo. A nuestro entender, los mejores pasajes de Malvín fueron cuando en cancha había dos grandes atrás (Sobral/Fernández y Díaz) y dos más livianos arriba(De los Santos y Martínez) Me dirá, no es basketbol, pero tiene que ver y mucho, sobre todo en las transiciones.
Lo dicho antes, ya en los últimos diez se avizoraba un resultado de victoria para la gente de Colonia y esos minutos no lo hicieron más que confirmar. Los muchachos de Old respetaron el libreto hasta lo último, además de marcar y marcar como si cada jugada fuera la vida. Con la pelota en los pies (diría el gran Pato Lasalvia) notamos que los dirigidos por Martínez están muy bien trabajados. No es mucho, no es espectacular... pero lo hacen bárbaro. Jugadas del tiempo del fútbol de salón. Simples, pero que el sábado las realizaron con una coordinación magnífica. Desde un pase largo de área a área para que el otro ala llegue a cabecear; hasta la paralela con pase enganchadito para el líbero que cortó sobre el mismo lateral, o el apoyo con el pívot por afuera y pase adentro con el líbero que cortó en diagonal.
Muchas cosas para elogiar. Lo cierto es que uno mira la tabla y el fixture. Old Christians llega a diez y ya se sacó rivales muy difíciles de encima. De las 5 fechas que le quedan, dos son partidos accesibles. Torres vuelve tras el receso. Un escenario ideal para que Los Rodríguez y todo el resto de la banda, finalmente suenen a c...

LA DUPLA
De Seja y Aguirre tuvieron muchas situaciones de juego difíles de apreciar. Dentro de ese panorama los jueces tomaron decisiones de las buenas (la mayoría) y de las otras. En cuanto a las expulsiones, a primera vista nos parecieron bien decretadas aunque ambos jugadores las discutieron mucho. De Mello se fue por codazo. Él en realidad quiso poner el cuerpo pero fue de brazos abiertos y casi lo noquea al "Tiso" De los Santos. En tanto, Martínez vio la roja cuando iba a reventar la pelota para afuera y Bernardo la toca justo antes. No hubo intención pero resultó ser una infracción muy fuerte.

DETALLES- Gimnasio: Julio Macieras (Mvd Rowing) OLD CHRISTIANS 7 MALVIN 3. Iniciales:OLD 1- Juan Pablo Montans; 14-Walter Rodríguez; 2- Bernardo Rodríguez; 7 -Maximiliano De Mello; 11- Nicolás Bein. DT- Daniel Martínez.
MAL. 1- Nicolás Zanoni; 8- Marcelo Scrigna; 11- Néstor Fernández; 10- Washington De los Santos; 14- Carlos Martínez. DT- Uriol Nuñez.
Goles: De Mello(5' y 32'), W. Rodríguez(18' y 30'), Montans(39' y 39'30") y B. Rodríguez(25')OD
M. Díaz (19' y 36') y W. Rodríguez e/c(28') M
Arbitraje: Freddy De Seja (6) y Eduardo Aguirre (5)
REPERCUSIONES. Walter Rodríguez (Old Christians)
-Partido que se definió en el segundo tiempo ¿ Cómo lo viste?
Tuvimos que hacer mucho sacrificio. Malvín es un rival durísimo, creo que hay pocos como ellos...
- Jugaste en diferentes posiciones durante los 40' ¿Estás acostumbrado a esto?
Hay un equipo para cumplir en cualquier función, ya sea líbero, lateral o pívot... hay que adaptarse y por suerte se están dando los resultados.
- Les quedan cinco fechas y las perspectivas son buenas...
Todavía no hemos ganado nada. Quedó demostrado el año pasado con lo de Río Branco que cualquiera puede ganar. No hay partido fácil en esta liga...
LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
- Sin dudas, los gritos permanentes de "Charly" Rodríguez (suspendido en la ocasión) para alentar a sus compañeros a marcar más arriba. Él "Sacálo, sacálo!" lo habrá pronunciado 816 veces. Un fenómeno el capitán de la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.