¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 12 de mayo de 2008

UNA FLORIDA VICTORIA


Desde Florida- Por Edgar Machado
ANTE UN FLORIDA MUY RESPONDÓN
Una “victoria” que costó mucho sudor


Al minuto y medio de haber comenzado el partido la visita ganaba por tres goles a cero y todo parecía indicar que los albirrojos sufrirían una goleada de ribetes históricos.
La impresión se acentuó con el correr de los minutos, ya que el equipo de Victoria se mostraba compacto, sereno, ofreciendo un juego que por momentos rayaba “el lujo”.
Florida entró desconcentrado y después quedó desconcertado ante el juego del rival y solamente a impulsos individuales oponía algo de resistencia, aunque, a pesar de ello, antes de finalizar la primera parte llegó un cuarto gol que hizo presagiar una catástrofe para la segunda mitad.
TODO CAMBIÓ
Pero lo que sucedió en el período final fue todo lo contrario, porque Sergio Pereyra hizo cambios y encontró en el banco lo que no estaba dentro de la cancha.
Dos rápidos goles albirrojos acortaron las diferencias y de los lujos los capitalinos pasaron al descontrol. Florida empujó con todo liderado por la veteranía de Alejandro Pereyra y sobre los 11 minutos se puso a un gol.
Todo pintaba como para que los locales empataran, pero los “victorianos” apelaron a su sapiencia en este tipo de juegos apretados achicando su margen de error y esperando agazapados su oportunidad, que llegó cuando apenas faltaban tres minutos, lo que prácticamente liquidó el pleito.
Florida siguió empujando con mucho amor propio, pero ya las fuerzas no estaban y aunque en la agonía del partido consiguió ponerse nuevamente a un gol se tuvo que conformar con la derrota.

DETALLES. Gimnasio: 10 de Julio - Florida. VICTORIA 5 FLORIDA 4. Iniciales- Florida: Diego Martínez, Pablo Amaro, Giovanni González, Christian Rivero, Fabricio Vallarino (quinteto inicial), Emiliano Núñez, Matías Failache, Alejandro Pereyra, Javier Cattáneo, Hernán López, Facundo Pérez y Alejandro Re.DT: Sergio Pereyra.
Victoria: Martín Sapio, Marcelo Álvarez, Mariano Calistro, Diego Pastoriza, Raúl Arieta (quinteto inicial), Javier Chacon, Alejandro Fernández, Pablo Ferragut, Juan Núñez, Guillermo Scholderle, Daniel Varela y Damián Frost.
DT: Daniel Varela

Goles: Mariano Calistro(2),Raúl Arieta, Juan Muniz y Marcelo Álvarez (V) Diego Martínez, Giovanni González, Alejandro Ré y Matías Failacche (F)
Arbitraje: Andrés Pollero y Gabriela Bandeira.



MUCHO MÁS QUE TRES PUNTOS.
Los Abstemios cruzó medio país para un triunfo memorable.
Fue torazo en rodeo ajeno, asi queda mejor, porque en realidad fue eso, un equipo unido y equilibrado, es que se recuperó la mística y el amor propio de jugadores esenciales. La parte inicial terminaría empatada en cuatro conquistas, pero el que comenzó la fiesta fue Río Branco, ejerciendo notable dominio con la guinda, la manejó por todo el parquet, casi que termina lustrando su magnifico dominio, con el corear de más de trecientas gargantas cantando el ole ole. El empate fue una mojada de oreja para el local que desde el primer toque de juego intentó llevarse por delante al adversario. A esa altura Roibal pasaba a ser la figura del espectáculo, no se quedaron atrás, Moliterno y Aguirrezabala, Sierra, Núñez y Moranti. El cierre fue lo mejor, dos rivales con un solo objetivo ganar, para seguir en carrera en este Apertura. Hernández traía a Río Branco, el meta Concalvez pasaba a ser protagonista, el ingreso de Leandrinho le dio más velocidad para descarga sobre las bandas en especial por donde se movía Bruno Carvalho, Morais entró en contadas ocasiones en juego. Intercambían gol por gol, pasa uno y el otro empata, fue duro hasta el final. Los dos goles finales de Moliterno fueron lapidarios, escaso tiempo para darlo vuelta y en cuatro segundos se ponen a tiro, pero el partido ya tenía el sello celeste y negro.
DETALLES. ABSTEMIOS 9 RIO BRANCO 8.Estadio Municipal de Río Branco. Jueces: Richard Ferreira (7), Fernando Guarneri (5). Público: 350. Goles :Marcio 2, Hernández 3, Bruno Carvalho 3(RB); Roibal 2, Aguirrezabala, Moliterno 2, Sánchez, Sierra 2, Núñez (A)


Cobertura:Mauricio Lópes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.