¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 9 de mayo de 2008

EL DOCTOR OLD


Al rato de finalizado el clásico del interior, estuvimos con el director técnico de Old Christians Daniel Martínez, charlando rato largo para inaugurar este "show de las entrevistas".




Ya quedaban pocas personas en el club Juventud. Sólo algún dirigente o allegado que merodeaba por la cantina pudo ser testigo de las palabras, de las respuestas que a continuación repasamos.


- Tres fechas y están primeros sólos. ¿Cómo interpretás ahora el partido con Abstemios?
Les decía a los muchachos, tengo un sabor medio agridulce. Empatar con Abstemios de local o visitante, con la jerarquía que tiene, y que sigue siendo candidato al título, para mí es un buen resultado. Si me preguntás después de haber visto el trámite del partido, te diría que se nos fue.

- ¿Qué pasó después de llegar al 4 a 2? ¿Qué falló para no cerrar el partido?
Pienso yo que en este tipo de partidos, en una cancha chica como Juventud, a veces se dan estas situaciones. El factor clave fue cuando se ponen 3-4, que vino de una falta que no fue. Y bueno, después Abstemios nos manejó la pelota con el golero-jugador y no supimos controlar. Después, el debe de Old Christians fue no convertir dos penales largos, que ya nos pasó contra Río Branco.
-¿Tenés a alguien designado para ejecutar este tipo de faltas?
No tengo. Es un déficit que estamos padeciendo y que hoy nos costó el partido.
-Vos siempre consideraste mucho a los jugadores de trayectoria cuando te enfrentas con ellos ¿Qué cuidado especial tuviste en esta ocasión antes del partido?
Abstemios con Miguel en cancha es Migueldependiente. Juega al ritmo de él. Era el único jugador que tenía marca destinada. Walter Rodríguez o Sebastián La Cruz o Maximiliano De Mello eran los que tenían que ir arriba y no dejarlo pensar. No es fácil pero creo que lo marcamos bastante bien. A los hechos me remito, de los 4 goles, 3 fueron de pelota quieta. Cosa que se ha repetido porque contra Río Branco fueron 4 de 5, y contra Nacional uno de dos. Quiere decir que a Old Christians (OC) le han hecho pocos goles de jugada, lo que marca una buena defensa. Nos solucionó un poco el hecho de que no haya jugado Mauro, por lo que nos preocupamos sólo porMiguel. Pero creo que OC también sintió las ausencias de Diego(Torres), Christian(Varela) y Bernardo (Rodríguez), sobre todo porque es un plantel corto y jóven.

- A eso iba, plantel jóven y del club para encarar la temporada, sin embargo siempre se las arreglan para ser supercompetitivos...

Sabés lo que pasa... esta es una base que arrancó en la sub 17 del 2002 con 14 años. Y ahora tenés a un Montans con 19, un Gonzalo Rodríguez con 21, un Pablo Bottino con 20... el más veterano es Maxi De Mello y tiene 28 años recién. Eso contra planteles experientes se siente. Ellos están jugando su segundo años en 1ª y realmente están respondiendo a la altura de sus expectativas. Cuando el "Zurdo" Torres, que fue su técnico hasta el año pasado, dijo el 2008 es el año del OC... yo dudé un poco, porque a nosotros nos faltan un par de jugadores para llegar a ser candidatos. Germán Bombi que tuvo un accidente, el mejor jugador de sub 20 el año pasado. Y Sebastián Castiglioni que se fue a jugar fútbol de cancha enOFI. Si estuvieran ellos te podría llegar a decir que Old Christians está para candidato porque son desequilibrantes... por ahora puede llegar a ser una sorpresa muy linda.


El doctor Martínez se toma su tiempo para cada respuesta, algunas las piensa más que otras. Da la impresión que quiere que quede muy claro lo que está opinando, sin el mínimo de fisura argumental. Atrás quedó el saludo e intento de fuga a 3/4 que le propuso Diego Sánchez (ex DT y jugador de Abstemios, abogado igual que él). La charla sigue...

- Sobre sus posibilidades. Ustedes ganaron todo en el interior y en el fútbol de salón. Desde hace un tiempo se instalaron definitivamente en el futsal.¿Cuando va a ser el momento en que se pueda llegar a decir, Old Christians está para campeón?
Yo pensé que el 2008 era el año para OC transformarse en un equipo con pretensiones y que lo respeten como lo estan haciendo. Si me preguntás, hoy qué es?... No es candidato. Sí se tiene que transformar en un enemigo temible para todos. Lo que puede llegar a crecer todavía éste plantel es mucho... está el el piso todavía.
- Por lo que leímos en su página, han tenido alguna diferencia con el nuevo cuerpo de neutrales, sin quitar el apoyo a la Liga. ¿Cómo se sienten en esta estructura 2008?

Eh....(piensa largo) Creo que se ha sido injusto. Ni Gandini ni Brizzolara merecían irse así. Son salonistas de ley, de alma. Incluso Mario Gandini...ha perdido su familia. "Pancho" Brizzolara tienen 35 años en esto. No me pareció justo. En cuanto a la Comisión arrancó con muy buenas intenciones, pero a las intenciones las chocó la pared de la realidad. O sea, lo que se prometió no se terminó cumpliendo. Haber hecho jugar en 32x17 y después Río Branco juega en 26x16... Nosotros jugamos acá en Juventud porque nos dijeron que el mínimo era 28 y es mentira.No dudo de las buenas intenciones porque sin duda es mejor jugar en cancha grande pero hoy la liga adolece de eso. Otra cosa, es un absurdo que OC lleve jugados tres partidos y Lievrpool de Canelones ninguno. No es serio.. no es serio de que los clubes puedan suspender los partidos ntre ellos. En ese tema no hemos querido entrar, lo hemos dejado pasar. Pero si queremos una liga fuerte, potente, estas cosas no pueden pasar. Hasta ahora hemos hecho un paréntesis parav er las actitudes y decisiones de la Comisión. Pero hasta ahora no nos han gustado.

- A nivel deportivo como ves la Liga? La paridad de la competencia y el nivel de juego¿Han crecido?
Yo creo que se niveló para abajo. No he visto una evolución. He visto buenas intenciones en Nacional pero que no le dan rédito. Es como decís vos en la página, los que más atacan son a los que no les va tan bien... y eso no es bueno. Y te estoy diciendo esto sabiendo que mi equipo juega
así. Pero bueno, OC se tiene que adaptar a lo que tiene hoy en día.
- Tema selección ¿Cómo ves este nuevo ciclo y qué jugadores de Colonia pensás deberían estar?
Esta etapa la veo bien. Por lo visto y leído hay buenas expectativas. Yo le doy crédito a Darino. Creo que era hora de traer a un tipo con la "cabeza lavada" e ideas nuevas. En cuanto a los jugadores creo que Juan Pablo (Montans) es número puesto en la selección, y te lo digo más allá de ser técnico, hincha y fundador de OC. Me parece que Bernardo debería tener una chance. Porque es de los tipos que te pueden definir el partido en una jugada, es como Mincho. Un jugador distinto. Y yo personalmente, citaría a Diego Torres. Para mí no hay líbero como él hoy en día. Pero claro, juega en Colonia....

Se termina el whisky, se apagan las luces del Juventud. Daniel Martínez se retira a su casa a descansar. Nosotros seguimos por un rato más disfrutando los encantos de Colonia. Hasta la próxima.



1 comentario:

  1. DIEGO
    si bien no te conocia como periodista , segui lateralmente tu carrera como jugador.
    Me refirieron tu pagina y espere un tiempo para remitirte mi comentario.
    Me resulta muy interesante el perfil de tus comentarios y sobre todo de tus entrevistas , que son incisivas y directas , sin rehuir temas dificiles.
    Encuentro muy acertado el analisis de los partidos y agudo el poder de observacion para alguien tan joven.
    Siempre que recales en Colonia con cualquier objeto estaremos a tu disposicion como lo hemos hecho tradicionalmente con la prensa independiente.

    Dr Francisco Brizolara
    Old Christians Colonia

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.