¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 20 de marzo de 2010

BOSTON RIVER 7 VRAMIAN 2


LA VUELTA DEJALA PARA SEMANA DE TURISMO
El viejo Boston fue conduntendente en la ocasión y es el campeón del torneo de Segunda División del 2009. Festejo mesurado a sabiendas que es un título simbólico, no hubo vuelta olímpica pero si la satisfacción del deber más que cumplido.

El 7 a 2 no es algo común para una final, y más teniendo en cuanta las cerradas definiciones de los dos partidos anteriores. Pero este Boston River que entró a la cancha en el Cilindro fue el equipo de la primera mitad del campeonato de la B. Rápido, con actitud, preciso en los últimos metros. Como volviendose a poner el saco de gran candidato (que lo había dejado colgado los Sábados anteriores) y demostrando su potencial. Sin Nico Olivera, pero con la presencia de su hermano Marcelo, Urán, Techera, Tubino, Fressia, los juveniles Caballero y Romero, y hasta Crapuchetti en el banco por si había que echar mano. Por eso Boston ganó con amplitud y se fue directo a los vestuarios con la certeza de que su trabajo estaba hecho, así como un asesino a sueldo, como si nada... No hubo vuelta, pero sí bicicletas. Un show de maniobras personales del "peti" Techera fue de lo más destacado de la noche. El 4 marcó el ritmo de juego, corrió toda la cancha como en sus mejores tiempos, con potencia, velocidad, talento, llegada a las dos áreas... y por supuesto que agregó a varios de sus arranques individuales, las bicicletas cortas, para amagar a los rivales que casi siempre comían de la mano. Junto al Gran Peti, Coco Tubino tuvo una notable tarea en el líbero y conducción del equipo, así como Olivera también aportó en todos los sentidos. Paradito de tres, el Boston llegaba a mitad de cancha, efectuaba el corte del hombre que ocupaba el líbero y ya directo apostaba al pase que dañara. Tratando de romper esa primera línea de marca de Vramian, que tras el primer pase siempre presiona con agresividad la pelota. Pero no hubo caso, el equipo de Barcia estaba muy despierto como para dejarse sorprender. El primero fue una contra espectacular entre Olivera, Peti y Coco que terminó con gol de Tubino por el medio con el muslo. El segundo un gran pase de Chelo Olivera por izquierda con cara externa, que llega al área para el Peti, éste le pellizca justo el balón al arquero Kachadourian y define con arco libre.
Ese 2-0 parcial ya daba indicios de lo que iba a ser el resto. Más allá del 1 -3 parcial que consiguió el equipo armenio a los 18', cuando Urbano tratando de despejar a un metro de la línea la mete en un ángulo (sino llegaba él, igual venía solo atrás un hombre de Vramian)
De sexta falta Tubino marcaba otro tanto y el 4 a 1 indicaba claramente que este partido no era como las otras finales. Vramian casi no pateó al arco. Por momentos queriendo llevar el trámite a un terreno de lucha constánte que de nada le servía. Ah! de futsal, nada. Lo mismo le sucedió, y se potenció, con el transcurrir del complemento, cuando tuvo que ir a buscar el partido. Pocas ideas. En zona antagónica se apostaba a meter una habilitación al poste o a un lateral adelantado y que este tuviera la inspiración de resolver por sí solo. Boston cómodo en defensa, no se vio afectado por las idas de Vramian, y sí se sentía a pleno gusto con los espacios que dejaban los de Sauces, que casi no volvían, y si no fuera por una gran tarea de Sergio Guerguerian hubiera sufrido más de la cuenta. Cuando quedaban 5 minutos y Vramian no encontraba como descontar, Roberto manda a la cancha a Kujunjian para probar suerte como golero jugador. Allí los armenios denotaron falta de entendimiento de tal situación en ofensiva y la confusuión apareció en varias acciones. Lo poco que generó, fue resuelto notablemente por Cardozo bajo los tres palos de Boston. En fin, la B tuvo su fin. Anunciado, pero con un cuadro que ganó porque es el mejor de la categoría, y lo hizo sin vueltas.
De Vramian, decir que realizó una campaña tremenda, llevando a tres juegos la serie, y mostrando que con trabajo y planificación, se pueden ir dando pasos importantes como institución.

BOSTON RIVER 7 VRAMIAN 2. 3era Final Torneo 2da División 2009. 20/3/10. 19:30
Gimnasio: Cilindro Municipal. Árbitros: Ricardo Sosa (7) y Raúl Hartwig (7)
BOS- Equipo inicial: 1- Luis Cardozo, 4- Sergio Techera, 16- Marcelo Olivera, 7- Javier Tubino, 10- Guillermo Urán. DT- Marcelo Barcia. Ingresaron: 8- Maximiliano Caballero, 6- Gonzalo Fressia, 11- Fernando Romero, 5- Nicolás Urbano.
VRA- 1- Mihzra Kachadourian, 10- Daniel Badanian, 5- Sergio Guerguerian, 8- Misak Panosian, 9- Gustavo Michels. DT- Roberto Sauces. Ingresaron: 7- Gabriel Avakian, 27- Michel Sarkissian, 20- Gabriel Guerguerian, 25- Diego Kujunjian.
Goles: Tubino (3' 17", 19'10"de doblepenal y 30' 38"), Techera (6'23" y 15'45"), Olivera (30'57") y Urán (37') BOS
Urbano e/c (18' 24") y Michels (38' 40") VRA
Amonestados: Caballero, Fressia (BOS) / S. Guerguerian (VRA)
Expulsado: Michel Sarkissian a los 28' 34". VRA
El MVP: Sergio Techera (BOS)
MOMENTO CUMBRE
Sobre el lateral derecho en cancha ival, ataca Boston a los 7' con 30"y Tubino que frena su trepada con un caño pisado hacia atrás a Michels, levantando el Ooooohh de la platea.
MOMENTO KODAK

A los 8 min. del segundo tiempo el Lalo Fressia recibió como pivot por dercha, giró y pegó un zurdazo tremendo que reventó el palo y volvió a tres cuartos de cancha. El golero Kachadourian volaba bien pero no parecía llegar a evitar el gol. Ideal para algún fotógrafro ubicado detrás del arco.
MOMENTO HOT

Tras un tranque de película en mitad de cancha, hubo un repentino cruce de "braceadas" entre Dani Badanian y Techera, que parecía iba a continuar en algo más. Sosa los llamó aparte, los calmó y se saludaron dejando todo por ahí.
MOMENTO SHOW

¡Diez del segundo! Córner para Boston que va a tomar el Peti. Como no ve opción de pase, la deja corta tipo putt de golf hacia el área, y sale a marcar al rival que estaba más cerca para cuando toque la pelota. Una situación cuasi de monito.

VOCES DEL FINAL

Dijo el mejor: "El grupo jugó más concentrado. Como sabía que era el último se jugó por completo, y lo hizo mejor que en los otros partidos" (Sergio Techera)
Dijo un hincha: "¡Sexta jueeez!" ( Y era falta técnica)
Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

http://www.Deportivos.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.