¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 6 de marzo de 2010

VRAMIAN 4 BOSTON RIVER 3

SÍ, SÍ, LO GANÓ! MICHEL SE LO DEFINIÓ!
En los cinco finales Vramian lo dio vuelta gracias a la capacidad goleadora del pibe Sarkissian, y a una levantada inesperada de todo el equipo. Finalísima la disputada en Rowing.
Áspero. Áspero y de pierna fuerte. Ése es rótulo para describir lo que fue el partido entre Vramian y Boston desde los primeros segundos del mismo hasta los instántes finales. De movida nomás, el equipo armenio salió con todo a marcar cada pelota como si fuera la última. Cuando un hombre de Boston recibía de mitad de cancha hacia adelante, su marcador personal le hacía sentir el rigo y advertía un trámite friccionado. Si bien hubo momentos del match donde se caldeó demasiado el ambiente, nunca se pasó del límite, lo que hizo entonces del mismo una muy disfrutable y vibante final. Eso sí, en cuanto a juego y vistosidad hubo muy poco. Vramian se llevó el primer tiempo porque no se movió un centímetro de su plan. En lo táctico y en lo mental fue donde el conjunto de Sauces superó apenas a un Boston que sin dudas mostró la falta de entrenamiento, y poco pudo proponer cuando tuvo la pelota, pese a contar con un quinteto titular de consideración para la divisional. La única jugada similar a una ofensiva correcta fue el gol de Boston. Apoyo de Tubino por el medio a Urán, el Guille que realiza un pivot notable para dejarle la pelota pisada hacia un costado al propio "Coco"que llegó para clavarla de zurda. Pero luego del tanto, ya no encontraron los caminos debido al buen trabajo de Vramian en su última zona, y por si fuera poco, dos débiles defensas, dejan abajo en el marcador al equipo de Barcia. Un remate por derecha de Badanian, no es retenido por Cardozo (de buena tarea hasta el momento) y aparece Michels por el segundo palo para empatar el juego. Casi yendose al descanso, tiro libre con barrera cerca del punto de doblepenal, la pelota la abren a la izquierda para que Guerguerian con total pasividad remate de puntín contra el palo opuesto y decretar el segundo.
La segunda etapa trajo consigo cambios, no sólo en el rendimiento sino también de nombres. Si bien fue poca la rotación que hicieron los técnicos, a Boston River le resultó mucho mejor. La lesión de Olivera en el primer tiempo obligó a Tubino a jugar de líbero, y quienes ingresaron para acompañar a éste y al Techera fueron los juveniles Romero y Caballero. Los pibes se acoplaron enseguida y sumaron para que Boston se fuera arriba en el score. Primero fue un outball que el Peti mete a la pasada, Romero la baja de pecho atrás de su marcador y de volea remata. Gelezoglo no estuvo feliz en la acción, y la pelota queda merodeando la línea, para que llegue Caballero y la mande guardar. Seguía insistiendo el equipo blanco en la ocasión, y por intermedio de Tubino (previo gran pase de Romero como pivot sobre un lateral) pone el tercero. Allí, Vramian despierta. Comienza a afirmar la defensa nuevamente y Badanian busca desequilibrar permanentemente. El ingreso de Michel Sarkissian complica a Boston que sufre el cansancio y no realiza cambios para cerrar el partido. En dos acciones originadas en robos en propia cancha, Vramian lo gana, con notables intervenciones de Sarkissian. Un par de latigazos de zurda, cambiaron la historia e hicieron delirar al buen número de público que trajo el club de la Av Millán. Boston vio como en menos de 5' se le esfumó la chance sin muchas explicaciones. Se fue la primera final con emociones por doquier, y el anuncio de una segunda edición imperdible.

VRAMIAN 4 BOSTON RIVER 3. 1era final 2da Metropolitana '09. 6/3/10 - 21:30 hs
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Wálter Arce (6) y Diego Nissivocia (7)
VRA- Equipo inicial: 12- Aldo Gelezoglo, 32- Daniel Badanian, 30- Gustavo Michels, 29- Sergio Guerguerian, 26- Misak Panossian. DT- Roberto Sauces. Ingresaron: 6- Alen Sarkissian, 27- Michel Sarkissian.
BOS- Equipo inicial: 211- Luis Cardozo, 16- Nicolás Olivera, 24- Sergio Techera, 18- Javier Tubino, 23- Guillermo Urán. DT- Marcelo Barcia. Ingresaron: 15- Gonzalo Fressia, 13- Fernando Romero, 20- Maximiliano Caballero.
Goles: Michel Sarkissian (35'20"y 37'37"), Michels (11'05") y Guerguerian (18'34") VRA
Tubino (7'20" y 33'8") y Caballero (30'37") BOS
Amonestados: Caballero, Fressia, Techera (BOS)
Panossian, Guerguerian, Michels, Badanian (VRA)
EL MVP: DANIEL BADANIAN
MOMENTO CUMBRE
A los 17 del segundo tiempo. Avance por izquierda de Michel Sarkissian, zurdazo potente, esquinado. Es el cuarto de Vramian y explotó la tribuna. Loco festejo, ya no habría más gritos de gol en la noche. La primera final viajaba para los de Parque Posadas.
MOMENTO KODAK
Un minuto después del gol de la victoria armenia, Techera se va por derecha en velocidad. Clásico bicicleteo, llega cayendose casi frente al golero pero igual la pica notable al segundo palo. Gelezoglo, que se volcó correctamente apenas sobre el primer poste y achicando el ángulo de tiro, saca de la nada un manotazo de zurda para atrapar la pelota y evitar el empate. Aldo importa... ¡y cómo!
MOMENTO HOT
Hubo varios, pero cuando Arce cobró una falta a los 14' del complemento a favor de Vramian, donde todo parecía indicar que era para Boston, las protestas del público elevaron aún más su tono. Además justo fueron al tiempo muerto por lo que el primer árbitro recibió una andanada de insultos.
MOMENTO SHOW
Cinco minutos de comenzado el partido. Vramian saca lateral de mitad de cancha y opta por jugar con su golero que subió hasta el círculo central. Gelezoglo (de quien no conocíamos sus virtudes con los pies) recibió bajo suela, y ni lerdo ni perezoso le pegó fuerte y sobre la ventana que está a 6 metros del arco. Además, su calzado derecho voló casi hasta la red que protege las luces del techo. Notable.
VOCES DEL FINAL
Dijo el mejor: "Un partido difícil donde estuvimos abajo dos veces, creímos que se nos iba, pero con el ingreso de Michel terminamos cerrando muy bien.. Ahora llegamos muy motivados y con mucha confianza para la segunda final" (Daniel Badanian, Vramian)
Dijo un DT: "Fue una final.. una final hermosa, vivida, con excelente clima. Elogios para Boston y también para nosotros, que con plantel reducido y lesionados, lo sacamos adelante. Lo podría haber ganado cualquiera de los dos" (Roberto Sauces, Vramian)
Dijo un hincha: "Mirá, el 27 que entró, da vuelta el partido..." (Y así fue nomás)

Diego Silva/ elshowdelfutbolsala@gmail.com

http://www.Deportivos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.