¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 13 de marzo de 2010

OLD CHRISTIANS 9 PEÑAROL 3


SUPER RESURRECCIÓN

Sin su principal figura lesionado en la primera final, Old Christians logró otra vez como locatario una impactante victoria sobre Peñarol.

Al comienzo del partido las apariencias engañaron. Se preveía un trámite favorable al carbonero si todo seguía de esa manera. En un minuto dos casi gol clarísimos. Uno con jugada de lateral que Otero engancha a la pasada y Arjona lo pierde de volea. Enseguida Arjona llega por derecha solo y empieza a probar a un Caputi que luego estuvo formidable. Pero cosas del futsal, Old abre el score tras un pase largo del golero, que Moreira resolvió notablemente, controlando en el aire y pegando de volea en la misma acción. Luego, puso start y arrancó el juego del error. El Trébol no salía jugando nunca con pelota del fondo aunque Peñarol no presionara. Todo era balón arriba vía aérea y a ver que pasaba con los rebotes y las segundas pelotas. El aurinegro en cambio buscaba hcon movilidad de balón, juego al poste y algún córner o lateral en ofensiva de laboratorio. Empató minutos después merecidamente por intermedio de Silveira que definió bárbaro tras gran pase de Ordoqui entre tres rivales. La tónica fue la misma de allí en más. Peñarol con control del partido, generando chances con frecuencia, pero de a poco sacando el pie del acelerador. Haciendo previsibles sus ataques y rotaciones, era un arma de doble filo teniendo en cuenta el estilo de los colonienses. El equipo del Zurdo Torres, cero estética pero con actitud permanente y agazapado para dar el zarpazo, lo concretó al minuto fatal (para Peñarol) A los 13 primero Bogliacino anuncia con tiro exterior que Alonzo tapa y en el rebote increíblemente se lo morfa Graneri. Pero el mismo 7 un instánte después corta una contra del rival a metros del área y vence al “Colo”. Era el 2 – 1 y Old Christians ya nunca más estaría abajo en el marcador.

Esos minutos finales de la parte inicial, los de Roba dejaron de ser los del principio, y el Trébol creció, respaldado en Caputi, quien ahogó un par de remates difíciles de Arjona y Gentile, y con el gran trabajo de Nico Moreira posteando, luchando y ganando. También Romaniello comenzó a ser clave por físico y aplicación táctica, y que decir de Bogliacino, baluarte en el líbero, anticipando un montón y siendo la única vía de salida por bajo de su equipo, quedando muchas veces como un base de basketbol, uno x uno para desequilibrar y pegar de afuera. Previo al pitazo (cuando ya Moreira había anotado el tercero) llegó una genial jugada de Romaniello, que recibió en tres cuartas cancha, tiró un sombrero al líbero, y cuando enfrentó a Alonzo también se la tiró por encima concretando un golazo. Cuatro a dos se fueron al descanso arriba los locales y resultaba un premio excesivo, pero todo el complemento confirmó que esa sensación del cierre de la primera etapa, fue el camino que transitó también el segundo período. Old con simpleza, lucha denodada de cada pelota en su zona, y una efectividad enorme cada vez que enfrentó el arco manya, se fue agrandando en la cancha, y mentalmente se afianzó por completo tras pasar la barrera de los 10’. La última clara de Peñarol data del minuto 6 cuando Ordoqui recibe de un lateral, gira muy bien y revienta la Joma contra el palo.
Igualmente la historia ya estaba inclinando la balanza para Old, siendo Moreira y Graneri quienes nuevamente enamoraron a las redes tras varios errores defensivos de la visita. Dos de ellos calcados, regalando el medio del área en los saques de esquina.

Silveira y Arjona que habían sido los más regulares en el primer tiempo no repitieron, Roba buscó variantes en Mezzeta y Cedrani, y nada. Sólo Gentile se movió con ciertos resultados, logrando un gol tras buena combinación con el Pato por derecha cuando su equipo estaba cinco abajo. Old Christians muy cómodo y con espacios, no era inquietado prácticamente, y con espacios, resto físico y apoyo de su público, machacó otra vez sobre el cierre y marcó una distancia de seis, como para señalar que en Colonia, contra el carbonero, manda. Goleada irreprochable, y que abre un enorme signo de interrogación para la tercera final. ¿Se completará la resurrección?

OLD CHRISTIANS 9 PEÑAROL 3. 2da final Liga Uruguaya Sub 20. 13/3 – 21:00

Gimnasio: Juventud (Colonia) Árbitros: Julio Martínez (9) y Mauricio Ituarte (7)

OLD- Equipo inicial: 20- Lucas Caputi, 5- Emanuel Bogliacino, 3- Ecar Romaniello, 6- Diego Ramallo, 14- Nicolás Moreira. DT- Daniel Torres. Ingresaron: 4- Julio Leguisamo, 7- Lorenzo Graneri, 11- Jorge González, 2- Nicolás Herrera, 10- Julio Aragusto.

PEÑ- Equipo inicial: 3- Diego Arjona, 2- Nicolás Ordoqui, 5- Facundo Silveira, 6- Alexis Otero. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 10- Christian Cedrani, 11-Marcio Gentile, 8- Rafael Piedrahita, 13- Daniel Mezzeta.

Goles: Nicolás Moreira (1’ 45”, 14’ 10” y 37’ 41”), Lorenzo Graneri (13’ 07”, 26’ 50” y 32’ 48”), Santiago Romaniello (19’ 20”), Nicolás Herrera (19’ 59”) y Julio Leguisamo (39’ 18”) OLD

Facundo Silveira (7’ 06”), Diego Arjona (16’ 20”) y Marcio Gentile ( 36’ 24”) PEÑ

Amonestados: Moreira, Romaniello (OLD), Otero, Silveira (PEÑ)

Expulsado: Diego Ramallo (32’ 58”) OLD

Incidencias: A los 38’ 20”Caputi desvía un doblepenal de Ordoqui.
El MVP: Santiago Romaniello. OLD

MOMENTO CUMBRE

El tercer gol de Old Chrsitians. Sacan del córner, abren atrás con el arquero. Caputi que busca al pivot en tres cuartos, éste abre a la derecha y por el medio Moreira va a buscar para definir con arco semivacío. Jugada clásica del Trébol, donde la tocaron todos y festejaron con todo.

MOMENTO KODAK

A los 3’de la primera parte una salvada impresionante de Moreira en la línea del arco prácticamente. Era gol de Silveira que llegaba al segundo palo, pero el 14 de Old lo hizo antes y la mandó al córner evitando el empate parcial.

MOMENTO HOT

Promediando el segundo tiempo hubo algunos problemas con el reloj que siguió marchando con la pelota afuera. Tras dos advertencias del DT Roba, a la tercera vez que los segundos corrían cuando no debían, saltaron todos. Pizzorno, Di Pierro y el propio Aníbal contra el tercer árbitro y luego reclamando a Julio Martínez con razón. Fue un minuto de silbatina de todo el estadio.

MOMENTO SHOW

Arrancó el partido nomás y ya hubo sonrisas en algunos plateístas. A los 2’Emanuel Bogliacino se va por izquierda, llega forzado a trancar sobe la línea lateral y con la carrera que traía solo logra frenarse con el banco de suplentes. Cae sobre los que estaban sentados y a su vez tomado a la humanidad del técnico contrario. Artístico.

VOCES DEL FINAL

Dijo el mejor: “Ganamos bien, metimos mucho huevo. Creo que jugamos como en el primer campeonato… Nosotros no practicamos en Juventud, lo hacemos en Plaza, pero igual nos viene bien esta cancha.” (Santiago Romaniello, Old Christians)

Dijo un DT: “Hoy jugamos mejor. Tuvimos suerte y la actitud que no tuvimos el partido pasado. Favorece la cancha, la gente, la familia… yo creo que ya es un tema de cabeza de que la diferencia es jugar acá para hacerlo mejor” (Daniel Torres, Old Christians)



Dijo un hincha: “Che, sabés donde se juega el tercero?”(No tengo la menor idea..)


Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com


http://www.Deportivos.com

2 comentarios:

  1. Una pena que la cobertura no la haya realizado el mismo periodista que la nota anterior.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.