¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 16 de marzo de 2010

FÉNIX CAMPEÓN SUB 20 - 2da División

FUTURO COMPLICADO
En un partido donde no se vio nada de Futsal y enormes limitaciones técnicas por parte de los players, Fenix terminó quedándose con la edición 2009 de Liga de Plata sub 20 tras vencer a su símil de Vramian por 6 a 2.

Como comentar lo que presenciamos el dia sábado... que adjetivos utilizar para dimensionar lo que vimos... Es difÍcil, tal vez la crónica mas difÍcil que me ha tocado escribir.
Gran expectativa había generado este match para los clubes participantes, un muy lindo marco de publico acompañó a ambas instituciones, la cancha en muy buen estado, el arbitraje perfecto pero... el partido fue pésimo.
Para empezar ambos equipos con una distribucion táctica idéntica. Un back central que tenía prohibído pasar la media cancha, Ávila en Fénix y Alen Sarkissian en Vramian. Dos laterales que corrian por todos lados del campo y un 9 de cada lado. O sea, se vio una doma de proporciones gigantescas, donde los backs lanzaban pelotazos de 25 y 30 mts en busca del 9 y los laterales corrían tras la pelota como galgos detras del conejo. Así pasaron unos 16 min del primer tiempo, hasta que el numero 18 de Fénix Mauricio Carbonell, logra controlar el balón, la cede a Calcagno y éste desde la linea de fondo logra vencer a Rujunjian y pone el 1 a 0 con el que se cerró el primer tiempo. Nada más para destacar de esta etapa.
Con el comienzo del 2ª periodo vinieron los goles y por lo menos algo de emoción para este espectaculo digno del Parque Roosvelt. Primero fue Ávila que como marca su posición, al no poder pasar el medio campo, pateó desde el suyo, encontró adelantado al portero armenio y puso el 2 a 0. Aquí pareció que el partido se le iba a Vramian, ya que Fénix parecía un tanto más ordenado e inclusive 2 de sus jugadores paraban la pelota con la suela, lo cual en este match era un lujo desmedido.
Pero Vramian a fuerza de pelotazos y empeyones encontró 2 goles y el partido se puso emotivo de nuevo... Hasta que la ambición de Vramian hizo que su back central se fuera al ataque y de contragolpe, todos encabezados por Carbonell, Fénix logra 3 tantos y liquida el match. Hasta aquí el relato de lo vivido. Ahora les dejo algunas de las preguntas que sobrevolaron mi cabeza mientras miraba el partido:
¿Cómo es posible que jóvenes de categoría sub 20 no paren el balón con la suela?
¿Porqué nadie se los dice? Si se los dicen,¿porque no lo hacen?
¿Porqué la pelota estuvo más en el aire y fuera del campo que pegadita al suelo?
¿Porqué se festejan los tranques?
En fin, podría continuar, pero creo que ninguna respuesta sería suficiente. Como conclusión, un partido muy malo, que preocupa porque se ve que no hay trabajo de fundamentación ni táctico en los que se supone son los dos mejores equipos juveniles 2ª division.
Por último recordar, Fénix fue campeón, pero que gusto amargo para los que nos gusta el futsal que dejó este partido...

FÉNIX 6 VRAMIAN 2. 2da final de la 2da División. 13/3 - 17:00 hs
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Eduardo Aguirre y Federico Cardozo.
Goles: Marco Calcagno (19'10" y 37'40"), Sebastián Álvarez (33'30"y 39'56"), Camilo Ávila (36'10") y Mauricio Carbonell (35') FÉN Aram Varjavedian (20'40") y Michel Sarkissian (31'30") VRA

MOMENTO CUMBRE
El 6ª gol de Fénix, liquidó el partido y desato el festejó de la gente de capurro, que consigue su primer titulo oficial desde que compite en futsal de AUF.

MOMENTO KODAK

Jugadores y cuerpo técnico de Fénix, reunidos en círculo, dando la última arenga y el compromiso de continuar trabajando.
MOMENTO HOT

El empate de Vramian, el equipo armenio remontaba un 2 a 0 abajo y la tribuna explotó, caldeando el gimnasio de la Scuola Italiana y dando un verdadero clima de final al partido.


VOCES DEL FINAL

Dijo la gente de capurro: FÉNI, FÉNIX!!!

Rodolfo Grela / rodolfogrela@hotmail.com

http://www.Deportivos.com



7 comentarios:

  1. Este muchacho Grela, alguna vez jugo? tuvo 19 años y jugo una final? y lo que es mas, LA GANO???
    me parece que no ¡¡¡¡¡
    En esta clase de partidos, mi querido, LO IMPORTANTE ES GANAR ¡¡¡
    En esta clase de partidos, es en donde el FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS ¡¡¡
    bueno, me parece que nunca lo entendera.

    AGUANTE EL FENI ¡¡¡
    EL FENIIIIIIIIII
    EL FENIIIIIIIIII, NOMA

    ResponderEliminar
  2. No lo vi al partido y confio lo que dice el periodista, pero solo quiero acotar, que todos los brasileros (que son los 1) festejan los tranque, los cierres y las atajadas. Son parte del futsal tambien

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj dejense de joder, por dios son horribles los 2 cuadros.

    ResponderEliminar
  4. Grela, date cuenta que la estructura del futsal en Uruguay es aberrante, por lo tanto, no pidas que los cuadros de juveniles esten bien formados, cuando las ligas que organiza la AUF dan verguenza!!
    Incluso algunos de estos pibes es el primer año que empiezan a practicar esta disciplina.
    Segundo, si tan periodista sos, tratá de discriminar el analisis de un partido normal y una final, con las caracteristicas que emocionalmente ello implica. Podría seguir, pero no quiero ser extenso!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. buenas, yo si fui al partido, si bien el periodista tiene razón en gran parte de lo comentado, ya q no fue un partido lujoso, donde abundo el tranque y el pelotazo, quiero q sepa q en las sub 20 hay muchos q son sub 17 y/o sub 15, en el caso de fénix. q no paren la pelota con la planta del pie, me parece raro, o vi otro partido capaz, q se yo, y la parte de q los liberos no pasaron la mitad de la cancha, eso va mas en un trabajo o decisión del tecnico q lo q ellos quieran, q se yo, es una opinión q yo doy, como algo q vi en el partido. y felicidades al plantel de fénix....

    ResponderEliminar
  6. Grella la verdad q sos un mediocre nunca en tu vida fuistes nada!!! la verdad q tenes cosas personales con gente de fenix y no sos subjetivo con las boludeces q decis!!! un buen periodista no puede decir cosas por tener problemas con un equipo y me parece que tanta diferencia con el comentario de la fiunal no puede haber!!! la verdad que me parece que no sabes nada de futsal!!! bueno me retiro diciendo que fenix es campeon y nadie se lo saca!!! EL FENI,FENI!!!

    ResponderEliminar
  7. querido anonimo, lejos estoy de tener algun problema con la institucion de capurro. Son solo aspectos de juego y tecnica los que resalto. Tu puedes disentir de mi comentario tal como lo has hecho sin ningun problema. Es mas tengo una muy buena relacion con Emi Villero quien si no recuerdo mal forma parte de la plantilla de Fenix. Si decir que un partido es malo, o que se juega mal, o que se ven carencias tecnicas refleja para ti un problema personal, creo que estas equivocado.

    Un saludo y gracias por leer la nota.

    Rodolfo Grela

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.