¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 23 de marzo de 2010

CONTÁME COMO TE FUE (Volúmen dos)

Seguimos con la recorrida por el mundo. La historia de los uruguayos en el exterior contada por sus propios portagonistas.

Comenzamos por España donde el ex River, Fénix y Rowing Luis Briozzo llegó hace unos años y de a poco a ido moldeando su vinculación con el deporte, y hoy es técnico en El Peñasco de Iznajar:"Estoy muy contento con la participación del equipo desde que estoy hace 2 años, jugamos en 1ª Provincial Cordobesa Grupo 2 Senior. En la liga logramos quedar segundos y así llegar a jugar semifinales para pelear el ascenso de categoría. Es una divisional fuerte y competitiva. Hay equipos con muy buen nivel de fútbol sala, fue una liga muy dura, tanto por los viajes como las salidas a jugar de visitante. Se logró que,  jugando de locales se televisaran los partidos en directo y tambien en la radio local, el apoyo de la gente del pueblo fue fundamental para lograr ganar muchos partidos en casa "
A su vez, en lo personal hay una carrera de DT  que se abre camino inevitablemente: "Mis perspectivas en el equipo, situado en el pueblo de Iznajar, sería continuar como entrenador ya que estan muy contentos conmigo y me han hecho una nueva proposición para el año que viene. Federar juveniles y así poder llegar con los jugadores preparados para debutar en senior, o sea ascender juveniles al equipo mayor. Y aparte tienen una gran ventaja que es lo que me da ganas de seguir ,cuentan con un pabellón, material deportivo y material humano, y se brindan poniendo muchas ganas de aprender lo poquito o mucho que yo les trato de explicar y eso es lo que me da ganas de enseñarles .En lo personal seguir mejorando ya que donde estoy lo puedo hacer se me van abriendo muchas puertas, quiero lograr sacarme los títulos de entrenador de fútbol sala nivel 1 ,2 y 3 ojalá pueda, ya que tengo solo uno que hice avalado por la ANEFS en Madrid. Sería como una introducción a nivel 1, teniéndolo aprobado y certificado. También pensando y nunca olvidandome de mis comienzos poder ayudar al querido futsal uruguayo, que fue donde me inicié y siempre agradecido estaré. Tanto a los DT que tuve y nunca olvidaré. El que me metió en este ruedo que fue Daniel Darino y luego Miguel Quintas, que aprendí muchísimo con esas dos grandes personas .y también a compañeros y rivales que tuve jugando al futbol sala en Uruguay."
Otro que se fue hace rato, exclusivamente por el depote, y sigue dando que hablar en Italia, es Pablo Lamanna. El Ex Banco república sigue siendo un referente del Verona y habla de su presente: "Como acá los torneos se juegan en dos años, o sea hacen un torneo que va desde Setiembre de un año hasta Junio, Julio del otro año, nosotros terminamos en el 2009 subiendo a la segunda categoría de Italia, en la cual comenzamos he hicimos toda la primer rueda terminando primeros igualados en puntos con otro equipo. En el 2010 por desgracia el equipo sufre un montón de bajas por lesiones y por suspensiones lo que en el ultimo período nos hizo perder dos de los tres partidos que perdimos en la temporada juntos, uno detrás del otro. Ya nos recuperamos o mejor dicho nos estamos recuperando en este período los jugadores que estábamos lastimados. Tuve un desgarro de gemelo y volvimos a ganar los dos ultimos. Por el momento estamos terceros" Como se perfilará entonces esta recta final de la temporada...: "Los dos equipos que están arriba tienen que venir a jugar contra nosotros aquí en nuestra casa así que todavía no esta nada dicho, el objetivo del equipo es subir este año a la serie A y ahí volver hacer bien como para en un par de años estar jugando a nivel europeo." Lamanna, sobre Lamanna opina: "A nivel personal no se ni que decirte no me gusta hablar de mi, lo que si me gustaría comentarte es que el Fede Fedele la está rompiendo, que se est convirtiendo en un jugador de verdad y creo, porque no estoy últimamente muy empapado con nuestro medio, que luego de Moliterno no hay en nuestro medio un pivot de las características de Federico."
Por último nos queda hablar con uno que se fue hace muy poco para el Star Deco Cornedo. Nos referimos a Ernesto Ramada, otrora jugador de Peñarol y Banco República.
- Como te recibió el futsal de Italia y que autocritica haces de tu primeros mese como jugador?
Al principio fue bastante difcil la adaptacion por el tema del idioma. No sabía nada de italiano, y aparte el técnico planteaba un estilo de juego que no es para nada común, en principio quería salir de 4 y presionar hombre en toda la cancha. Pero de a poquito me fui acomodando... Con respecto a mi rendimiento personal, fue con demasiados altibajos, empecé muy perdido en el juego, fui levantando mi nivel y estaba agarrando más minutos y tuve la desgracia de romperme un dedo del pie. Desde ahí otra vez a tratar de agarrar minutos, pero con la llegada de los refuerzos, el nivel del cuadro por suerte subió, pero yo todavia sigo sin regularidad
  - Después de todo esto,¿que expectativas hay de aqui para adelante?
Sin dudas que lo principal es tratar de crecer en todos los aspectos posibles, tanto en lo táctico, como en lo técnico, como en lo personal. Hoy en día no te puedo decir con exactitud cual será mi futuro para la próxima temporada (Julio) pero mis expectativas son de poder quedarme algunos años mas, ya sea acá mismo o en otro lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.