¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 23 de marzo de 2010

EL AFTER

El después de la fecha vivílo en El Show del Fútbol Sala.

La final de la B, o Liga de Plata, o como oficialmente se denominó el Torneo en el 2009, Segunda Metropolitana, tuvo su última versión el Sábado con triunfo claro y contundente de Boston River. Unas 80 personas en el Cilindro apreciaron la supremacía del equipo dirigido por Barcia en la ocasión, con un Techera tremendo, y varios hombres que rindieron lo que pueden e hicieron inútil el esfuerzo de Vramian.
Ahora... lo que se venía pronunciando desde la previa a la fijación de las finales. ¿Qué otorga este título de la 2da? (Idéntica pregunta del 08/09) Si el sistema cambia, ya no existe eso de que los 4 primeros juegan el Metro desde Marzo y los otros esperan a jugar la 2da Metropolitana 2010. Si hay Liga Uruguaya con diez equipos desde un principio... ¿Quién sube? ¿El campeón? ¿Los dos? ¿Algun equipo AUF más así llegan a ser diez? En definitiva, la final era simplemente (pero está perfecto que se juegue) por el honor deportivo, para culminar una competencia que llevó tantos meses de entrenamientos y partidos.
De los entrenadores que dirigieron esta final, es probable que no sigan al frente de los primeros equipos. Roberto Sauces (Vramian) ya comenzó a trabajar en Bella Vista para el 2010. Hay que ver que destino deportivo tiene la institución de la Avenida Millán. El "Gallego" Barcia, fue quien orientó a Boston en las finales, pero más allá de que le fue ofrecido el cargo para la Primera, Marcelo preferiría seguir con la sub 20 nada más. El correr de los días lo confirmará o no.
Sobre el escenario de disputa del juego, decir que es una especie de despedida temporal para el futsal, ya que (ahora sí) tras las finales del basketbol el Cilindro comenzará su etapa de remodelación. La concesión no ha sido otorgada a la única empresa que se presentó en la segunda licitación, ni se han firmado los papeles, pero sí la IMM y CADEC están muy cerca de cerrar los acuerdo para que después de Turismo se puedan inicar los trabajos. El gran objetivo de la resauración del estadio: las cañerías y goteras que son un problema de larga data. También los vestuarios y la iluminación serán mejorados con la obra que demandará varios meses. Ya la nostalgia de no saber cuando volveríamos nos invadió un poco al irnos del gimnasio, porque pese al frío, a la lejanía, y a que los espectadores quedan varados... el Cilindro tiene ese que se yo, las referencias de la cancha, el piso... algo que estamos seguros para los jugadores y muchos otros, lo hacen el escenario preferido.
Dejando atrás lo del Sábado, esta semana la expectativa está centrada en el papel de Uruguay en los Juegos Odesur de Medellín, que pese a la poca difusión e imágenes que llegan desde el lugar de los hechos, ha tenido en vilo a los futsaleros de por aquí. El Miércoles habrá una oportunidad histórica de llegar a una final en Juegos Suramericanos, cuando los de Gustavo Sánchez se crucen con los de Fernando Larrañaga en el Tulio Ospina de Bello. Resaltar también en esa competencia, la presencia arbitral en su debut en este terreno, de Daniel "el Chueco" Rodríguez, por Uruguay. Por supuesto como siempre, como representante de la comisión técnica de árbitros de Conmebol , otro compatriota César Figueredo.
El otro hecho que puede marcar la semana es el fallo sobre el reclamo aurinegro en la final de Sub 20, pero por el momento el Tribunal de Contiendas no nos ha ofercido novedades.

2 comentarios:

  1. Che diego sabes a que hora es el partido y si se puede ver por internet?

    ResponderEliminar
  2. 18:00 horas de Uruguay.
    http://www.municipiodebello.gov.co/
    Hay que hacerse una cuenta para verlo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.