¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 15 de marzo de 2010

EL AFTER

El después de la fecha, vivilo en El Show del Futbol Sala.

Y bien señores, dos de las tres definiciones 2009, tendrán tercer partido final. Sólo Fénix pudo coronarse campeón este fin de semana, al derrotar claramente a su par sub 20 de Vramian. En tanto que Peñarol y Old Christians, y Boston River - Vramian, deberán chocar otra vez para ver quien se alza con la copa. La ventaja deportiva en estos partidos corresponde a colonienses y armenios, por lo que en caso de empate serán los campeones. Los encuentros serán fijados en el correr de estas horas para un escenario de 40 x 20, que podría ser el Cilindro Municipal.
De lo que quedó en el tintero del Sábado, mencionar el ambiente más que caldeado que rodeó la final de la B, y una actitud hostil en el final sobre los jueces, que motivó el llamado de refuerzos por parte de la guardia policial. En Colonia, pese a que el publico acompañó en muy buena manera y el aliento se hizo sentir, no hubo el más mínimo síntoma de incidentes (como debe ser y es allá), y Old pudo disfrutar su gran triunfo con total normalidad. En la cancha, lo mencionado en la crónica del match, una actuación notable de Romaniello, Moreira, Bogliacino, y una aún más destacada (más que nada por el antecedente de la 1era final) del golerito Lucas Caputi.
Lo que recorre hoy en día pasillos, teléfonos y escritorios, es la inclusión por parte de Old Christians de un jugador que se fichó a principios de esta temporada. Juan Aragusto, de regreso al país tras vivir en España, llegó en calidad de libre y se incorporó al Trébol, participando en ambos encuentros. Para las finales del 2008 (que se jugaron a principios del 2009) se comunicó en forma anticipada, que en esos partidos, sólo podían jugar quienes estaban habilitados al momento que debía culminar la temporada. Ahora esto no fue especificado, pero sí se incluyó en el reglamento 2009 que no se pueden realizar fichajes en las últimas tres fechas del campeonato. Por otro lado, se entiende que en la AUF, el reglamento general permite a jugadores libres ficharse en cualquier momento Todo un tema más que fino en el aspecto jurídico, aunque Peñarol lleva todas las de ganar. Será lo primero a resolver por el nuevo asesor de la Comisión, que será designado en estos días, pero que ya pdoría ser consultado sobre este tema. En la noche de hoy Martes, los dirigentes del Club Atlético Peñarol, deciden si presentan un reclamo, que es imprescindible (dentro de los 5 días) para actuar sobre el tema ya que la Comisión no actúa de oficio según lo estipulado la pasada temporada.
Tema aparte. ¿Qué clubes jugarán en el 2010? Avanzan los días y pocos son los que arrancaron a entrenar. Algunos que confirmaron, otros que están en un 90% que sí, otros que esperan resoluciones que no dependen de ellos... En definitiva, aquí hacemos un repaso de quienes son los equipos que integrarían de algún modo los cuadros del Futbol Sala de AUF en esta temporada: Peñarol, Nacional, Old Christians, Malvín, Banco República, Bella Vista, Boston River, Juventud, Vramian, Fénix, Dolores, Victoria (en una divisional B), Cesope, Universal, ORT, Lourdes y Florida.
Por último queremos compartir con nuestros lectores, la noticia de que dentro de muy pronto volveremos al aire con las audiciones de El Show del Futbol Sala. Sobre el medio, los días y los horarios, habrá más noticias para este boletín...


http://www.Deportivos.com

5 comentarios:

  1. Victoria pronto para jugar?.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, que ironia, Victoria pronto para jugar y a los equipos el interior la AUF les complica la vida para que no jueguen. Asi seguimoo.........

    ResponderEliminar
  3. El tema con Victoria es el siguiente. En AUF, los clubes que no han podido cumplir con la afiliación iniciada una temporada, son descendidos de categoría, por lo que Victoria podría estar jugando la B con esa interpretación. Luego, a lo largo de la temporada 2010, tiene para ponerse al día con las deudas anteriores. En caso de lograr el ascenso, ahí sí debe estar a cero sino no accede a subir de divisional.
    Como fuere, para nosotros está muy mal, que juegue un equipo que debe más de 50 mil pesos, cuando a otros sé les sacó (y se le sacarán puntos) cuando solo se atrasan una cuotita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si lo rescatable del fin de semana fue la retirada de los árbitros con insultos de la parcialidad de Vramian, cabe destacar de la misma manera, que la actuacion de los arbitros fue bochornosa, con una insólita dualidad de criterios, que favorecieron al equipo de Boston River. No es la primera vez que Vramian se siente perjudicado por los jueces. Por otra parte, entendemos que en un país democrático disentir, no significa hostigar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Je je je que se ponga al dia a lo largo de la temporada???. A la catolica le sacaron las chances de campeonato por pagar el viernes cuando habia que pagar el jueves, sin haber debido un peso nunca!.
    Pero bueno a llorar al cuartito.
    Abrazooo

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.