¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 6 de marzo de 2010

PEÑAROL 5 OLD CHRISTIANS 2


COMO ANILLO AL DEDO
Así le cayó la cancha de Scuola a la Sub 20 aurinegra. Los de Roba dominaron plenamente el partido y ya se aseguran una tercera final en estas dimensiones, más allá de lo que pueda pasar en su visita a Colonia el Sábado próximo.

Pese a que arrancó ganando el Trébol con una contra solitaria de Romaniello, y de que luego marró el segundo increiblemente con arco vacío (gran reacción de Alonzo) , quien controlaba el partido era Peñarol. Una y otra vez atacaba y elaboraba movimientos preconcebidos el equipo mirasol, que sólo en tres oportunidades en el primer tiempo sufrió la llegada de los coloniense a su área. Lo dicho, la cancha le vino bárbaro al carbonero y era previsible. Siempre hubo un pase más, siempre hubo paciencia para trabajar las ofensivas y siempre hubo transiciones de ataque a defensa realizadas notablemente. El equipo titular no bajó de los ocho puntos. Silveia incontenible en el pivot y jugando para el colectivo. Ordoqui desnivelando, aportando ese plus en lo individual. Otero una máquina de correr la cancha y hacer correctamente todo. Ya es hora de bautizarlo "el correcaminos", impresionante. Arjona, fenomenal en el líbero, tan inspirado como su tocayo en el recital del Jueves. El "Colo"Alonzo, como de costumbre, sobrio, cayado, e invencible por momentos. Dos a uno se fue la primera parte y daba la sensación que podría haber sido más. La lesión en la rodilla del gran arquero coloniense Javiel, condicionó aún más un trámite, donde no sólo por lo que atajaba el "Tuta" era importante, sino por su juego con los pies. Pero tampoco influía mucho, ya que Peñarol lo marcó notablemente eliminando la línea de pase de su pierna hábil, y siendo al parecer el único argumento ofensivo de Old Christians.
El complemento dio la razón a los visto en el rectángulo de juego, 5 a 1 se fue arriba el manya, con el muy buen ingreso de Mezzeta como adhitivo. Dani marcó un gol de pifia, recibiendo sobre el fondo de cancha y pegando hacia el medio, la pelota salió rebotada con extraño efecto y se metió en el primer palo del arquero Caputi. El otro, un genial giro en el pivot lateralizado, y definiendo de cara externa al palo opuesto. Faltando 4' Old colocó a Emanuel Bogliacino como portero volante, pero sólo sirvió para anotar un gol, y fue tras un grave error de Peñarol en la salida.
En definitiva, gran rendimiento defensivo como siempre del ganador, sumado a que con la posesión supo jugar más allá de la marca del rival (Old fue a apretar promediando el segundo tiempo) y en las pelotas quietas siempre hubo variantes para efectuar. Además de esto, las figuras rindieron como deben = la cancha le cayó como anillo al dedo.

PEÑAROL 5 OLD CHRISTIANS 2. 1era Final Sub 20 Liga Uruguaya. 6/3/10
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Daniel Rodríguez (9) y Andrés Martínez (8)
PEÑ - Equipo inicial: 1- Gonzalo Alonzo, 3- Diego Arjona, 6- Alexis Otero, 5- Facundo Silveira, 2- Nicolás Ordoqui. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 13- Daniel Mezzeta, 10- Christian Cedrani.
OLD- Equipo inicial: 1- Gustavo Javiel, 3- Ecar Romaniello, 5- Emanuel Bogliacino, 7- Lorenzo Graneri, 14- Nicolás Moreira. DT- Daniel Torres. Ingresaron: 12- Nicolás Herrera, 4- Julio Leguizamo, 6- Diego Ramallo, 15- Juan Aragusto, 10- Ezequiel Carro, 20- Lucas Caputi.
Goles: Mezzeta (22'25"y 33'15"), Ordoqui (8'51" y 24'20") y Otero (10'09") PEÑ
Romaniello (3'51") y Leguisamo (35'43") OLD
Amonestados: Leguisamo, Bogliacino (OLD) / Silveira (PEÑ)
El MVP: Nicolás Ordoqui
MOMENTO CUMBRE
El segundo gol aurinegro fue una exquisitez del futsal. Combinación por derecha de Arjona con Silveira. Facu busca seguir pero no ve el camino y engancha hacia el medio. Juega atrás con el Pato quien ve por el segundo a Otero entrando, pero sorprende con otro pase casi hasta la esquina de la cancha, donde Silveira de nuevo pivoteado, pasa fuerte al borde del área, allí entró Alexis y la mandó a guardar. Una joyita.
MOMENTO KODAK
A los 13 del primer tiempo Old prueba de afuera exigiendo abajo a Alonzo. La pelota pica hacia y mientras sube se acerca Graneri para cabecear a un metro del arco. El 7 del Trébol la golpea con poca fuerza pero con destino de red pegada al travesaño, pero el arquero peñarolense se incorporó enseguida y ensayó una atajada bárbara de mano cambiada.
MOMENTO HOT
Cuando entró Aragusto en Old Christians (15' de la primera) se fue a jugar de poste un rato, y fue casi permanente el roce y forcejeo con Otero. Fue lo único que llamó la atención en un partido ejemplar desde el punto de vista del Fair Play, con solo cuatro amarillas.
MOMENTO SHOW
Minuto 18 de la parte final, Bogliacino como golero jugador es presionado en su campo por los aurinegros y se demora en soltar la pelota. Al parecer fueron cuatro segundos de posesión. Los jueces no cobran nada, y el DT Roba comienza a protestar gritando: 4 segundos!!.. y dando tres brincos sobre el lugar cual la Chilindrina en sus mejores épocas. Tremenda imágen.
VOCES DEL FINAL
Dijo el mejor: "Partido peleado, donde están los mejores del campeonato. Pienso que la cancha nos vino bien, nosotros acostumbrados a practicar en el Cilindro y ellos en cancha chica..." (Nicolás Ordoqui, Peñarol)
Dijo un DT: "¿Dos palabras del partido? Notable los juveniles..." (Aníbal Roba, Peñarol)
Dijo un espectador: "Lugar más recondito que éste para jugar no había, no?" (Es lejos, pero la verdad que es espectacular)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

http://www.Deportivos.com

2 comentarios:

  1. Al igual que cuando opine fui el décimo y última opinión de la nota y volvemos a empezar, donde argumentaba que otra persona solo destacaba a un par de jugadores de sub 20, uno de cada equipo, yo decía que en los aurinegros se destacaba también Alexis Otero con su vertiginoso ida y vuelta llegando al gol, el líbero Pato Arjona, Ordoqui con su remate de afuera en ese momento me había olvidado del poste de buen porte físico y gol Mezzeta, de los colonieses destacaba el equipo pero igual ahora digo que Javiel, y Bogliaccino son buenos jugadores, y también habia destacado de los tricolores a Hidalgo, Pancho, y el Ruso, de Victoria su arquero Rulo, como así también de Malvín el pelado Chochi, su golero gordito que lo había visto atajar en el Cilindro en muy buena forma, por lo sostengo que a nivel de sub 20 hay buena base, me estoy olvidando de montón de jugadores, perdón recordé tes mas Taroco de Banco, y Alberro de Bella Vista, y Vitaca de Juventud, ustedes recordaran a un montón más por eso como en ese momento lo expresé, existen proyectos de gdes jugadores para nuestro futbol sala, y no solo un par como se había opinado.
    Para entrenadores, y jugadores gracias por su esfuerzo para mejorar el futbol sala.-
    Disculpen por lo extenso de mi nota.
    gracias.-

    ResponderEliminar
  2. Hay buena base de Sub-20, y un gran DT como el coloniense Daniel Torres que además de sacar aceite de las piedras, transmite mucho en el vestuario y en la semana al decir de los chicos colonienses que lo han tenido como DT. Creo que merece una oportunidad en la selección sub-20, además no hay que olvidarse que tiene experiencia de selección como jugador en futbol de salón (fue capitán si mal no recuerdo) y creo que también fue seleccionado en fútbol 11 en la década del 80, si alguno me confirma este dato mejor.
    Saludos, Ariel de Pocitos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.