¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 27 de abril de 2013

VOLVIENDO AL PAGO


PASARON REGIO 
En un clima muy distendido y donde todos los presentes aportaron ideas e inquietudes, se encaminó la realización de los torneos regionales 2013. Se jugarán a partir del sábado 18 de mayo. Los equipos tienen tiempo para confirmar participación vía escrita hasta el próximo jueves 2 de mayo.


En Rowing se pusieron en marcha los regionales.
Este sábado por la mañana en las instalaciones del Montevideo Rowing Club se llevó a cabo la reunión informativa para los equipos del interior, en cuanto a la planificación de los regionales y la Super Liga. Finalizada la misma, varios de los presentes coincidieron en que, se avanzó mucho más de la expectativa con la que habían venido a la capital. Junto  al Presidente Carlos Bouzas, los integrantes de la Mesa Ejecutiva Carlos Rubio, José Prestes y Hugo Pomiés, plantearon sus ideas y recibieron otras de los delegados de los equipos. En definitiva, se propuso concretar un rápido inicio de los torneos, que en un principio y en función de los que concurrieron a la reunión, quedarían dispuestos así:

Zona Sur
Old Christians (Colonia)
Cardona
Central (Durazno)
Young FS 
Fénix (Flores) 

Zona Este 
Deportivo La Paloma 
Parque Cubano 
Lagomar (La Tabaré) 
Florida El Tanque

Si Paysandú y Deportivo Salto, que avisaron no podían asistir a la reunión, confirman hasta el jueves su participación, la misma sería en un Regional Litoral al cual se agregaría Young seguro, más la posibilidad de un equipo de Artigas y otro de Río Negro. Lo que sí se expresó por parte de los presentes, fue la excluyente necesidad de jugar regionales para llegar a la Super Liga, así como la mayor actividad previa antes de la misma. Cada torneo regional se jugaría en sistema ida y vuelta local y visitante, quedando dispuestos del 1º al 4º. Allí (de mantenerse las dos zonas), se cruzarían en sistema play off con los de la otra región, hasta alcanzar una final donde se coronará el campeón del interior. Si llega a formarse el Regional Litoral, clasificarán los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros. Luego, dispuestos por puntaje del 1º al 8º, jugarían los mismo play off. En ambos casos, se manejó que los ocho mejores del interior, clasifiquen a la Super Liga Uruguaya.

Los pasos a seguir son, la confirmación por carta de cada equipo, hasta el jueves 2 de mayo inclusive. La realización de un cursillo para árbitros y cronometristas del interior en Montevideo, el próximo sábado 4 de mayo. El lanzamiento y sorteo del fixture, también en Montevideo, el sábado 11 de mayo, donde los participantes deberán presentar su garantía de $ 25.000 para ingresar en el bolillero. Y finalmente el inicio del torneo, que se jugará siempre los sábados, fijado para el 18 de mayo y que debe finalizar en agosto, mes que se prevee utilizar para curso de entrenadores.

Se bajó Abstemios, Dolores jugará en Montevideo, y se aguarda la definición de los litoraleños. Más allá de eso, el futsal en el interior ya está en marcha una vez más y la expectativa es mucha.

1 comentario:

  1. En razon de esta muy buena nota,me vino a la memoria la eterna discusion planteada entre asociacion y federacion por la unificacion del deporte en nuestro pais,sin arribar jamas a un acuerdo definitivo,lo que permitiria el crecimiento global del deporte.-siempre pense que sin el interior el futbol sala no crece y en ese sentido se han dado pasos positivos con la instalacion de los regionales y la busqueda permanente de lograr nuevas plazas.-como tengo buena memoria me remitire a preguntarte y buscar en los archivos del show del futbol sala,en sus cinco años de existencia,si cuando se toco el tema,no fue el mas debatido publicamente.-no sera el momento de volver a analizarlo en profundidad,en una mesa amplia donde participen absolutamente todas las partes involucradas a los efectos de concretar un analisis socio-economico que permita concretar de una vez por todas la fusion de las disciplinas.-la liga española creada en 1989 LNFS sirve de antecedente en el momento que toma intervencion el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES y fijate donde se encuentra el futbol sala español en este momento dentro del concierto mundial.-queda a tu criterio periodistico -el cual respeto muchisimo- el volver o no a replantear esta tematica.-abrazo grande

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.