¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 14 de marzo de 2010

BOSTON RIVER 3 VRAMIAN 2

EN GRAN PARTIDO DE FUTBOL 5, BOSTON ESTIRÓ LA SERIE FINAL A 3 JUEGOS
Bajo el lema: "Cuando tenemos la pelota hay que hacerla pasar lo más rápido posible por adentro del rectángulo aquel que está allá" se midieron en "la fazenda" de la Scuola Italiana, el remozado Boston River de Barcia frente al estable Vramian.


Los hoy dirigidos por el gallego distan enormemente de lo que fueron a principios de 2009 con aquella plantilla que hasta muchos dábamos entre los 4 o 5 equipos que podían aspirar a definir el año. Entre tanto Vramian trae una base de jugadores que viene trabajando hace muchísimo, de nivel regular pero con mucha predisposición al trabajo y adrenalina a la hora de jugar. Entre aquel Boston de Marzo 2009 y Vramian habían 10 goles de diferencia, pero tanta cosa negativa que le ha sucedido a los rojiverdes y tanta estabilidad que ha tenido Vramian, ha hecho que hoy por hoy la serie final sea de una paridad enorme. A los rojiverdes le han quedado 6 o 7 jugadores adultos de buen nivel, pero que sin entrenar y en un gimnasio donde hay que correr distancias tan grandes para todo, juegan estilo futbol 5, se ve que son buenos cuando tienen el balón pero lo sueltan y allí quedan. No buscan un corredor libre para una nueva opción de pase ni una ayuda corta para hacer al menos paredes, nada. Y lo mismo con el siguiente que recibió, dado esto llegan al lejano arco rival solo el jugador que lleva el balón y un acompañante (en general Uran) que siempre merodea el área rival dado que pocas veces se lo ve en la propia, Barcia trata de solucionar el tema físico dando muchos minutos a chicos jóvenes de sub 20 o que recién están en edad de primera pero por momentos hay demasiados de estos chicos juntos en cancha y baja enormemente la categoría del team. Se transforma en un correr, trabar, caer, pasar mal la pelota, volver como loco, hacer un foul de atrás, protestar ,etc. Concretamente se empareja el partido dado que lo de los armenios es un poco eso, muchas ganas, mucho despliegue físico, mucha desprolijidad en el trato de balón, mucho ida y vuelta , salvo el líbero que juega casi de back central el resto de sus jugadores se destacan por su voluntad para tratar de estar en todos los ataques y todas las defensas, lo cual a este nivel ya es un plus enorme y en base a ello es que Vramian define este Torneo en mi opinión. Del partido en si como decíamos un buen fútbol 5 , arrancaron parejos (Boston con Olivera y Techera en la banca), a los pocos minutos ingresaron y junto con Uran y Tubino nos permitieron ver los únicos 5 minutos de futsal de la noche, hasta que se da una jugada de tarjeta naranja para Olivera. Y como no existe ese matiz es el juez quien decide si saca roja o amarilla, el árbitro optó por la expulsión y evidentemente fue muy protestada por Boston, tanto como lo hubiese sido por la gente de Vramian si hubiese sacado amarilla. A partir de allí vino un embate armenio sobre el arco de Cardozo que duro cerca de 10 minutos donde debieron sin dudas irse al descanso dos goles arriba tranquilamente pero errores bajo puerta y buenas tapadas de Cardozo no lo permitieron y se fueron 1-1.
Para la segunda mitad Boston rápidamente pasa a ganar y allí con score a favor y un rival de pocas luces en ofensiva, se le hizo medianamente llevadero, solo un error de Tubino al intentar despejar de aire una pelota que era toda de él deja solo dentro del área a un jugador armenio que se "enllenó" el botín derecho con el balón y la mandó a la escuadra, evidentemente, el golazo, la euforia de los parciales y la cercanía del titulo hicieron que nuevamente estuviese cerca el tercero armenio en un par de ocasiones pero una gran jugada individual de Tubino por derecha aplicando una seguidilla de sus clásicos amagues de pase y pisadas de zurda ,(ayudado evidentemente por marcadores que a cada amague tiraban un "viandazo" como para arrancarle una pierna y así quedaban tirados en el piso), llegó a línea final, sacó al arquero y cedió para que un compañero en el medio del área defina el match a puerta vacía. Tres a dos. Está todo por verse, Boston pierde a su mejor pieza que es Nicolás Olivera, pero sin dudas si logra que los jugadores mas experientes soporten más tiempo en cancha con un correcto nivel físico debería terminar consagrándose Bicampeón de Liga de Plata 2008-2009.

BOSTON RIVER 3 VRAMIAN 2. 2da final de la 2da Metropolitana 2009. 13/3
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Andrés Cunha (6) y Marcelo Altez (6)
Goles: Tubino (5'), Álvaro De los Santos (21') y Fernando Romero (37') BOS
Gustavo Michels (1'10") y Misak Panosian (33') VRA
Amonestados: Michels, Gabriel Guerguerian, Michel Sarkisian, Panosian. VRA
Urán, Romero. BOS
Expulsado: Nicolás Olivera a los 10'40". BOS
El MVP: Javier Tubino. BOS
MOMENTO CUMBRE
Olivera de ultimo trastabilla y deja a la altura de la linea central a un armenio en carrera hacia Cardozo, rápidamente lo hace caer y el árbitro lo expulsa, jugada decisiva porque a este nivel Olivera es desnivelante y ya lo estaba dejando entrever manejando muy bien al equipo.
MOMENTO KODAK
La volea de aire impactante del jugador de Vramian en el 2-2 ,un instantánea vista desde atrás del mismo con el gesto del zapatazo marcado en la postura de su cuerpo y la cara de Cardozo viendo pasar el balón que va rumbo a incrustarse en el ángulo opuesto hubiese sido sin dudas una de las fotos del año.
MOMENTO HOT
Finalizado el match los árbitros debieron retirarse por el ángulo que unía la puerta de salida y la tribuna de Vramian y allí el cruce fue realmente duro dado que los armenios estaban muy desconformes con el arbitraje y fue Miguel Rivas (cronometrista) quien se puso firme sobre la puerta del vestuario arbitral y trato de poner paños fríos a los ofuscados parciales.
MOMENTO SHOW
El grito de guerra de Sergio Techera en una bola defensiva, en un momento de esos en que uno se podría decir que "está en otra" y de pronto ve inundarse el gimnasio con la voz de Sergio porque cerró un pase al medio o hice un quite bonito, en fin, particularidades del "Peti" que fueron muy celebradas por quienes hasta hace pocos días eran sus compañeros en los trabajos de la selección previos a los O.DE.SUR.

VOCES DEL FINAL
Dijo la hinchada de Vramian a los jueces:"***##@!!!###&&^^"

Marcelo Navarro / pronavarro@hotmail.com

http://www.Deportivos.com

2 comentarios:

  1. Excelente, sublime , excelso, egregio y cuanto sinónimo pueda encontrar para esta columna digna de ovación y la tenemos aquí¡¡¡¡

    No me vengan con los pases a Nacional o Peñarol, Malvin o CBR, Old Chrsitinas o Bella Vista
    ESTE ES EL PASE DEL AÑO ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

    AL FIN UN REPORTERO DE VERDAD¡¡¡¡
    ALGUIEN QUE TIENE LO QUE HAY QUE TENER, DECIR LO QUE PASA ¡¡¡¡

    ESTAMOS ANTE EL NACIMIENTO DEL “JULIO TOYOS” DEL FUTSAL ¡¡¡¡
    Salú¡

    ResponderEliminar
  2. dato: el gol de vramian el 2a2 fue de zurda no de derecha! capas vio otro partido el señor!jaja

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.