¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 24 de marzo de 2010

URUGUAY 7 ARGENTINA 3

 SONRÍAN QUE ESTA FOTO ES HISTÓRICA

Por la semifinal de los Juegos Odesur Medellín 2010, Uruguay se impuso a la selección Argentina y logró el pase a la final con Brasil que goleó a Colombia. El Viernes será  el juego para esta inédita final del certámen suramericano.

El grupo se preparó mejor que nunca en los últimos tiempos. En el plantel estaban a disposición los mejores jugadores de nuestro medio (salvo contadas excepciones por tema laboral) que trabajaron en exclusiva con la selección debido a la fecha. Bien, llegaba el momento de demostrar con un resultado a nivel internacional lo que la mayoría del ambiente cree. Que hay una generación de los 25 años hacia abajo, que siendo casi el 90 % del grupo, están en condiciones de realizar grandes actuaciones con el equipo nacional. Y llegó el día. Justo en Medellín donde palmó Gardel, Uruguay vs. Argentina... Por el rival, por la instancia y por la forma, un triunfo inolvidable. Además, volver a ganar el clásico del Río de la Plata, donde para encontrar un triunfo tenemos que ir muy atrás en el tiempo. Los datos del partido marcan un 49 % de posesión de balón de Argentina. Tiros a puerta 42 (9 netos) de la albiceleste, y 29 (11) de la más linda. Eso en cuanto a los fríos números, pero el resultado final fue contundente. Éste Uruguay de los Juegos 2010, tiene sonrisa para rato.


URUGUAY 7 ARGENTINA 3   . 2da Semifinal. 24/3 - 18:00 hs
Gimnasio: Tulio Ospina (Bello) 6000 espectadores. Árbitros:Taricani (VEN) y Candia (CHI)
URU- Equipo inicial: 1- Pablo Ferragut, 11- Richard Catardo, 5- Sebastián Castro, 9- Juan Custodio, 8- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 10- Santiago Blankleider, 6- Damián Baptista, 2- Pablo Lanza, 3- Jorge Rodríguez, 7- Raúl Arieta, 4- Ignacio Buggiano.
ARG- 1- Guido Monsenson, 4- Leonardo Fernández, 6- Mauro Taffarel, 10- Santiago Basile. DT- Fernando Larrañaga. Ingresaron: 2- Damián Stazzone, 3- Martín Lombardi, 7- Luis González, 5- Alamiro Vaporaki, 8- Andrés Santos, 9- Martín Persec.
Goles: Juan Custiodo (23' 28", 24' 59"y 34' 49"), Salgués (22' 41", 33', 35' 13"), Baptista (8' 05"), Catardo (18' 23") URU /  Santos (16'), Vaporaki (18' 10") ARG
Amonestados: Arieta, Blankleider (URU) / Monsenson y Vaporaki (ARG)

1era Semifinal: Brasil 6 Colombia 2

7 comentarios:

  1. solamente gracias,y para aquellos que no creian como vos pelado llora de la mano de pizorno.

    ResponderEliminar
  2. Despues de tantas amarguras y fracasos, ahora solo hay que festejar y dar gracias, por este triunfazo.-
    Que cada uno se ponga el saco que guardó.-
    Un anhelo: que no haya nadie "caliente" o "enojado" por esta gran victoria, que es mucho más que eso.-
    Me parece que le erro.-

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a todos los muchachos que estàn disfrutando allá en Colombia y su cuerpo técnico, que se bancó firme todas ls piedras cuando asumió y decidió cambiar el rumbo. Los resultados confirman el buen trabajo; dos medallas de plata en dos competencias internacionales seguidas, confirman que sin discusión que esta es la mejor selección que tenemos, con los mejores jugadores y sin lugar a dudas el mejor técnico.
    Esperemos que este triunfo sirva por el bien del futbol sala y gracias a vos Luis Diego por ser el único que nos tiene al tanto de todo.

    ResponderEliminar
  4. Por fin una buena.- Ya no pueden caber duda alguna.- Estamos por el buen camino.- Coincido plenamente, es la mejor seleccion, los mejores jugadores, y el mejor técnico.-
    A partir de ahora, solo queda organizar una Liga como la gente, para que, este trabajo se consolide aún mejor.-
    Y es cierto, Diego tenés una partecita del triunfo.-

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones a todos en Colombia. Lo único que pido es que los dirigentes no se dejen estar como lo hicieron otros en epocas anteriores y ahora si apoyen a muerte a la selección. Es el único camino para seguir creciendo. También coincido con la importancia de potenciar la Liga.
    Abrazo a toda la gente del futsal

    ResponderEliminar
  6. A comerlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Mis grandes amigos del futsal de uruguay, desde aca los saludo soy Juan el de la entrada de la villa suramericana, les deseo mucha suerte, a todos en sus futuras carreras, aqui les hice mucha fuerza, y considero que tacticamente fueron el mejor equipo y en futuros años sera muy dificil ganarles, y los mas importante la calidad humana de ustedes es giganteee, A PABLO Y SANTIGO, los recuerdo mucho espero guarden el humilde y sencillo regalo que les di ( el guayo y el poster) hermanos se les quiere y aqui siempre se les espera de nuevo, VAMOS CELESTEEEEEEE

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.