¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 6 de septiembre de 2010

BASAÑEZ CAMPEÓN DEL CAMPEONATO APERTURA EN LA B

En un cotejo repleto de emociones y variantes, el equipo dirigido por Nelson David Fernández se quedó con el primer torneo del año en la Divisional de Ascenso, tras imponerse a un duro Boston River.




Notable marco de público presentaba el Gimnasio Julio Maceiras del Montevideo Rowing para enmarcar la coronación del Club Atlético Basañez como campeón del Apertura del ascenso. Un partido que se presentaba favorable en lo previo al rojinegro, peo que no estuvo exento de incertidumbre a lo largo del mismo. Basañez, logró una vez más imponerse en definitiva, por lo que representa la calidad de sus jugadores en ofensiva, y allí radicó la diferencia final, pese a que lo iba perdiendo hasta faltando pocos minutos. Al igual que en todos los cotejos que ganó en este campeonato, la ventaja final fue escasa, y las complicaciones defensivas varias. Extrañó mucho a Tiso De los Santos, tanto como Boston pudo haber sentido la ausencia de Nico Urbano.
Los rojiverdes, fueron al igual que el Basa, un equipo irregular, que vibró más el partido de lo que lo jugó, en base a un plantel muy joven e inexperiente en futsal, respaldado por unas pocas presencias "históricas". Lo mismo el sangre y luto, un conjunto que sigue buscando su equilibrio entre los de años en el deporte, y las caras nuevas. En ambos escuadras sí, contaron con ese salto de calidad en la zona de definición, signada por la presencia de José Fabián Dorado en Basañez, y Juan Coronel en Boston River.
Un triunfo obtenido en forma justa, pero sin sobrarle nada, y que le otorga el título en forma invicta sobre seis partidos. El MVP del match, fue el mismo número 5 que comanda la tabla de goleadores una jornada antes del cierre del Torneo: el "Chuky" Dorado.
BASAÑEZ 10 BOSTON RIVER 86ta fecha Apertura 2da División.  5/9 - 20:00 hs
Gimnasio: Montevideo Rowing.  Árbitros: Pablo Bentancor (9) y Claudio Pellegrinetti (8)
BAS- Equipo inicial: 1- Nicolas Carrasedo, 2- Enrique Varela, 2- Juan Rosas, 5- Fabián Dorado. DT- Nelson Fernández. Ingresaron: 6- Adsrián Vazquez, 4- Gustavo De Nóbrega, 17- Juan Aragón, 9- Jorge Ugo, 8- Nelson Fernández.
BOS- Equipo inicial: 12- Sebastián Morales, 5- Gianni Rivera, 10- Marcelo Sosa, 7- Juan Coronel, 3- Enzo Bandera. DT- Alfredo Acevedo. Ingresaron: 8- Marcelo Navarro, 14- Héctor Castro, 9- Martín López, 11- Danilo Valetto, 6- Milton Castro.
Goles: Dorado (5' 30", 17' 20", 21' 30", 25' y 39'), R. Pérez (2' 25" y 5' 45"), Ugo (34' 23" y 34' 40") y N. Fernández (23') BAS
Coronel (3' 20", 4' , 19' 20", 21', 25' 32" y 30'), Rivera (31') y Navarro (32') BOS

Expulsado: E. Varela. BAS

Sábado en Rowing:

JUVENTUD 9 BUCEO 5

Domingo en Rowing:
UNIVERSAL 11 VICTORIA 4

7 comentarios:

  1. hola , felicitaciones a basañes por el apertura .. ahora un mensaje al creador de la pagina
    esta todo mas que bien pero siempre pones resultados de todos los cuadros menos de UNIVERSAL .. a lo largo del campeonato hiciste comentarios de todos menos de el cuadro que te nombro .. ningunb cuadro hiso 22 goles como universal , y ni una nota ,como 10 o 12 a cesope y tampoco ni una nota , y a victoria 10 creo no me acuerdo y tampoco ... no se si temes algun problema personal con ese cuadro , pero es del unico en la b que no hiciste nota a lo largo del campeonato creo q una nota sola hiciste ...
    pensala y sabes que tengo razon
    saludos un beso grande!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, ha coincidido que el partido de Universal no ha tenido la cobertura que merece. Pero no es porque no querramos, sino porque no podemos. La A es la prioridad logicamente, y al menos un encuentro por fecha de la B, el de más trascendencia generalmente. Esperamos poder dar total cobertura de la 2da División para el Clausura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. linda la B eh!!! todos los partidos agradables... Me gustaria saber porque convoca tanta gente..Mucho mas que la A... A que se lo adjudicas Diego??

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  4. Creo que con Olivera y con urbano era otra cosa el partido, al igual que si de los santos estaba. Fue un partido horrible, que tenga goles y emocion no quiere decir que sea bueno, los 4 goleros (tanto Boston - Basañez como universal - Victoria) fueron malos, peores los del primer partido. Yo pude ver la mayoria de los partidos y ni el golero de universal ni el de boston atajaban asi, Sappio con basañez habia atajado bien, al igual que el golero de basañez que atajo el segundo tiempo que me parecio un excelente golero, porque yo creo que no es para cualquiera entrar 3 goles abajo en un partido contra el mejor cuadro como es universal con la gente de experiencia que tiene y atajar todo lo que atajo, al igual que en el partido con CE.SO.PE cuando basañez la pasaba mal e iban 4 a 2 el pibe atajo un penal y una sexta. Verdaderamente hay un gran nivel en la B, pero algunos goleros hacen partidos aburridos. Te propongo hacer una seleccion de la B y decime si a Peñarol Nacional Malvin Colonia no les hacen partido. Abrazo y si podes no cubras solo a Basañez, hay otros partidos buenos. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenas, mi explicación de porque la gente se arrima tanto a la B está más o menos aquí, en un informe previo al inicio del torneo http://elshowdelfutbolsala.blogspot.com/2010/07/que-bien-se-los-b.html
    Sumarle además, lo que significa el jugar los Domingos, donde pueden ir los deportistas de Primera División a ver a sus amigos. Pero sin dudas los clubes "de barrio" siempre aseguran un mínimo de público decoroso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola , me queod con el comentario anterior , y es verdad toda la casntidad de gente que va , y aveces se escapa algun grito de la tribuna q hace mas lindo el partido! , y creo q una seleccion en la b , le podrian hacer partido a cualquier cuadro de la A , basañes debe haber jugado amistosos contra algun equipo de la A , universal ah jugado contra varios de la a de mitad de tabla hacia arriba y le fue bien ...
    creo que el clausura va a estar muy lindo! inclusive mejor que la a q ya se sabe casi todo ...
    ahora agrego un item mas ...

    ya que el partido de la primer fecha es BASAÑES VS UNIVERSAL , campeon y sub campeon del torneo apertura ... no te parece luis que estarioa bueno que se juege en 40 x 20 al mejor estilo de futsal , que ahi nos daremos cuenta las condiciones de los dos cuadros y quien aplica mejor el futsal de los dos

    gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría ver muchos partidos de la B en esa cancha, y sin duda que Universal - Basañez, por sobre todo. Pero hay un tema de disponibilidad de Scuola (está solo los Sábados para el futsal) y la prioridad para jugar allí la tienen los clubes de Liga, y está bien xq su su inscripción es más cara, y tienen juveniles que deben acostumbrarse desde chicos a jugar en 40 x 20. No creo que haya lugar, pero si lo hay, estaría bueno que se programe este partido allí.
    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.