¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 6 de septiembre de 2010

BELLA VISTA 5 VRAMIAN 5

EL PLATO PRINCIPAL
De entrada tuvimos un primer tiempo a gusto, saborizado por un Aguirrezabala brillante. Pero luego sí, disfrutamos un manjar de partido, donde el juvenil Cristian Costa en los papales, y Gustavo Michelis en los armenios, se encargaron de ponerle el toque final a los buenos intentos de ambos. Si bien Vramian fue un poco más en el global, como se devoró varios goles cantados, terminó siendo empate en cinco.


La receta para lograr un partido perfecto en cuanto a lo vistoso y emotivo la tenían guardada Bella Vista y Vramian, dos equipos que auguraban un choque parejo pero no un espectáculo de tal vibración y atractivo. Anote los ingredientes: un primer tiempo con más de 15 chances de gol en total, jugadores que con 4 décadas encima siguen demostrando un nivel espléndido, alternancia en el comando del score, gente agitando en la platea, 5 goles en 5 de los diez minutos finales... ah! y un arbitraje impecable.
Todo eso fueron armenios y papales en la tarde sabatina de la SIM. Arrancó Vramian tirando presión, sofocando a un Bella Vista que no encontraba salir comodamente. Solo los apoyos largos al pivot Chacón, resultaban ser alguna tímida chance de gol. Los laterales en defensa para los de Sauces, se sabía, terminarían inevitablemente en los pies del equipo negro. Así, con el liderazgo táctico y futbolístico del "Negro" Miguel, más la gran labor de Badanian y Guerguerian, los de Seré se aproximaban con peligro. Con Roibal como vértice de la mayoría de las ofensivas armenias, el juego se inclinaba sobre el arco de Codina, que ya había sacado varias. Promediando la parte inicial, el ya diezmado elenco papal pierde a Lualdis en una jugada donde corta como último hombre, con fuerte falta a Badanian. Bella Vista se defendió barbaro, con un Calistro y un Plancha Rodríguez que estaban realizando una gestión brillante en ese rubro. Pasaron los malditos dos minutos, y Vramian que insistía con Roibal. Buenos movimientos, apoyo por afuera, entrelíneas, pases en largo esquinados del propio Mauro (made in Malvín) arrinconaban a los del Prado, y llamaba la atención, que ese equipo que tan bien trabajaba, era el mismo Vramian que solo ganó un partido en el año.
De lejos y con Roibal adelantado, Castiglioni prueba de lejos y estrella en el palo desde 30 metros lo que era un golazo a los 15' 30". Exactamente un minuto después vino el tanto de apertura, decretado por el capitán Guerguerian, con foribundo tiro libre. De ahí hasta la chicharra, Peye con un zurdazo de afuera, y Castiglioni definiendo al costado del ángulo, fueron los casi goles de un papal que había ofrecido poco en materia futsal, más allá de entregarse entero en lo físico-anímico.
Mucho más concentrado y activo entró en la parte complementaria el conjunto de Sauces, generando tres llegadas en la misma cantidad de minutos, siendo ésta última el empate logrado por Pancho Cancelo en el segundo palo, tras una gran acción por derecha entre Peye Calistro y Javi Chacón.
Pero dos más tarde, y cuando la temperatura e intensidad del partido ya iba levantando poco a poco, vino un error de Codina que significaría el 2 a 1 armenio. El uno papal tuvo para despejar una bola rebotada hacia afuera de su área, sobre la derecha, y en su demora por darle buen destino, Aguirrezabala se la quita, juega al medio con Badanian, y el popular "Tani" se llena la boca de gol. Bella Vista intentó reaccionar pero sus llegadas lastimaban poco, y encima, sus transiciones eran pésimas. Fueron 5 minutos donde Vramian pudo sacar dos de ventaja tranquilamente, pero desperdició enormes chances de tres para dos, y también situaciones de mano a mano bloquedas por Codina. Derrepente, el equipo de Seré pasa del dominio a la somnoliencia. Una sucesión de errores inentendibles. Un pozo inexplicable para lo que venía siendo el rendimiento grupal, y que le ofreció a un papal tosudo y siempre valiente, pasar adelante por 4 a 2, metiendo en tres minutos un parcial de 3 - 0. Primero fue el golazo del juvenil Costa, rematando con sorpresa al palo del golero cuando todos pensaban (y pensábamos) que el lanzamiento iba dirigido al segundo donde llegaba un compañero. Luego dos robos consecutivos en la salida armenia, posibilitaron dos nuevos gritos bellavistenses por parte de Costa y Calistro. Ya Vramian presionaba de manera desprolija pero incesante, teniendo como baluarte a Guerguerian solucionando todo en el líbero. Del otro lado, Calistro, Chacón, Rodríguez, comenzaban a sentir el desgaste de marcar casi siempre a 5 jugadores rivales. Apareció en toda su dimensión nuevamente Aguirrezabala. El eterno 8 dictó cátedra y su equipo sacó rebeldía y juego para poner en aprietos al adversario. Fue que vino entonces una ráfaga goleadora de Gustavo Michelis, quien pasa desapercibido en la rotación ofensiva mucho rato, pero ya está más que claro su oportunismo y definición es lo más valioso. Tres goles en llegadas cercanas al segundo palo (casi un calco) para hacer delirar al público de la Av Millán. En medio del hattrick del 9, Javi Chacón sacó la cara por el papal, y en una pelota que peleó con Roibal (y donde ligó bastante) el rebote del despeje del golero se convirtió el en insólito quinto gol. Tras el empate que conseguiría Michelis, Roibal desperdició una sexta falta pateada afuera, y nuevamente el barbado pivot de los negros, tuvo en sus pies la gloria, marrando increiblemente a falta de 26" el tanto de la victoria.
Iguales en 5 se fueron satisfechos, o por lo menos, tranquilos por haber dejado todo en el 40 x 20. Bella Vista, con muchas bajas y plantel corto, salvó un partido que promediando el segundo tiempo se le pudo haber ido antes; lo de Vramian es elogiable, y a la vez raro... cuesta creer como tan solo dos hombres pueden hacer cambiar totalmente la imagen y espíritu de un equipo (uno de ellos arquero encima) Para ambos teams, las gracias por habernos servido uno de los mejores partidos del año.

BELLA VISTA 5 VRAMIAN 5
6ta fecha Clausura Liga Uruguaya  4/9 - 17:30 hs
Gimnasio: Scuola Italiana  Árbitros: Julio Martínez (9) y Andrés Fernández (9)
BEL- Equipo inicial: 1- Diego Codina, 8- Mariano Calistro, 7- Matías Lualdi, 6- Fernando Rodríguez, 11- Javier Chacón. DT- Roberto Sauces. Ingresaron: 5- Francisco Cancelo, 10- Cristian Costa, 9- Germán Castiglioni.
VRA- Equipo inicial: 1- Mauro Roibal, 8- Miguel Aguirrezabala, 5- Aram Guerguerian, 3- Guillermo Moranti, 10- Daniel Badanian. DT- Jorge Seré.  Ingresaron: 9- Gustavo Michelis, 2- Misak Panossian.
Goles: Cristian Costa (30' 27" y 31'), Cancelo (22' 30"), Calistro (33' 19") y Chacón (35' 37") BEL
Michelis (33' 28", 34' 48" y 37' 06"), Guergerian (16' 29") y Badanian (24' 20") VRA

Incidencias: Mauro Roibal peteó afuera un doblepenal a los 38' 39". VRA
Expulsado: M. Lualdis (11' 26") BEL
Sub 20: Bella Vista 10 Vramian 0
Sub 17: Bella Vista 7 Vramian 1
El MVP: Miguel Aguirrezabala. Jugó como en sus mejores épocas. Solo le faltó un gol, que tuvo para hacer más de uno, para redondear una actuación de 10 puntos.
MOMENTO CUMBRE
A los 6' del segundo período hubo una jugada del Negro que csi termina siendo un gol inolvidable. Escapó por izquierda con su clásico enganche hacia afuera, dejó a dos por el camino y apoyó con Badanian al borde del área, fue a buscarel poste frontal, amagó un par de veces antes de pegar, y luego su tiro es tapado casi de milagro por un sensacional Codina. Lo estarían aplaudiendo todavía si entraba.
MOMENTO KODAK
El quinto tanto papal, producto del vehemente pero para nada útil despeje de Maur Roibal frente a Chacón. El 11 papal no se amilanó, y el bombazo de corta trayectoria dio en su pierna y se metió al arco.
MOMENTO HOT
Las protestas por una falta de Moranti que según los bellavistenses merecá la roja directa como la de Lualdis. Todos se fueron arriba de la dupla.
MOMENTO SHOW
En el primer tiempo, Diego Codina fue a rechazar sobre la línea latearl, y en su intento de poner la pelota en cancha nuevamente, no hace más que sacudir al árbitro Julio Martínez que ya estaba practicamente cobrando outball.

DIJO EL MEJOR: "Nos faltó experiencia para definirlo. Es que hay cosas básicas como el marcarcon uno menos, sber definir en superioridad numérica, que este equipo todavía está trabajando" Miguel Aguirrezabala.
DIJO UN HINCHA: "El Negro parece que tuviera 20 años" Y sí, sobre todo por el corte de pelo.

Diego Silva - elshowdelfutbolsala@gmail.com

2 comentarios:

  1. MUY BUEN PARTIDO, EMOTIVO HASTA EL FINAL, LO MEJOR DEL FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo todos enque fué elmejor partido de la fecha.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.