¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 30 de septiembre de 2010

BOSTON RIVER 7 CESOPE 6

EL VIEJO BOSTON
Con oficio, mucha entrega y la capacidad para superar los momentos adversos dentro del partido, este equipo rojiverde de un importante promedio de edad, pudo salir airoso del choque frente a un Cesope dinámico y que en dos oportunidades se fue un par de goles arriba. En el tramo final, y con un parcial de 7 - 4 que se iba consumiendo, Boston River sudó la gota gorda para quedarse con los tres puntos. Empate técnico.
No haga caso a la fecha, aunque esta formación podría ser de otro años años.

Tan solo 1 x 0 indicó el marcador finalizado el primer tiempo. Si bien fue jugado en forma correcta por ambos equipos, proponiendo intensidad y un trámite de ida y vuelta, no hubo claridad en los metros decisivos. Arrancaron con todo y ambos cuadros tuvieron llegadas con posibilidades, aunque pocas de peligro inminente. La movilidad y disposición tanto de uno como de otro, hacían un encuentro atractivo, donde Navarro era pilar en las ofensivas de Boston con buenas pelotas puestas por la paralela, y Rivero junto a Chiozza, los líderes de Cesope a la hora de atacar. Llegando al minuto seis al menos tres veces cada uno había rematado al arco con poco exito. Ahí empezó a reinar la imprecisión. Se mantenía el ritmo, pero la desprolijidad se apoderó de los jugadores, y en varios pasajes se observaban transiciones de poca vida, que morían en dos pases. A los 11' 30" aparece una contra iniciada por Giani Rivera, que al tener las líneas de pase cortadas, prefirió seguir y patear bajo, provocando una buena respuesta de Villero. Un minuto más tarde fue Pablo Fernández que por el medio del área recibió un pase de Rivero desde la esquina, y lo erra cuando tenía el arco casi totalmente a su disposición. Pero una tenía que entrar porque ya se respiraba en el aire, y Cesope, que era levemente superior, abrió el marcador a falta de 5'. Pase enganchado de Cazenave para Rivero que por derecha ganó la posición y remató potente, teniendo una floja respuesta de Seba Morales. La pelota dio en el pecho del 12 y se metió lentamente en el arco de Boston. El juego de correr la cancha, de potencia adjunta a la técnica natural de sus hombres, inclinó un tantito la balanza para la muchachada del auriverde. Boston en su salida buscaba presuroso al pivot de turno, y erraba con frecuencia. El Cesope estaba en mejor forma, y así volvió del entretiempo, ya que Sanchís amplió cifras a los 40 segundos, llegando dos para uno contra Morales, y resolviendo tras el pase del "Teca" Rivero.
Boston despertó a tiempo y anotó por medio de Quique Castro, quien llegó por el medio del área para rematar de cara externa hacia las redes. Instántes después, un corner corto que toma Boston, donde Coronel controla y tira, se transforma en el empate. Allí Cesope decide salir un rato a presionar en tres cuartos.
Consigue un par de saques de esquina donde repite la misma jugada sin que Boston la pudiera evitar. Pase en diagonal para la entrada de Chiozza. El "Fruti" en la primera mandó un zurdazo a colocar que el arquero desvió. En la segunda se perfiló para su pierna hábil y de cara externa la pudrió abajo contra el otro palo. El rojiverde entró en un trance futsalístico de varios minutos. No encontraba la salida clara, más allá de que Urbano había vuelto merecidamente a la cancha, y que su presencia con Coronel podían asegurar un juego más vertical y veloz. A los 5' el Teca falló un mano a mano ante Seba Morales, la pelota igualmente casi entra, después de rebotar en Rivera y dar en el palo. Pero el calvo player de Cesope sacó a relucir toda su calidad un par de ataques más tarde. Tomó una bola en tres cuartos de cancha, la misma que Fernández ganó en un tranque formidable. Rivero encaró, amagó patear frente al líbero, y luego sacó un puntazo bajo que significó el cuarto. Otra ventaja de dos para los de la Avenida Sayago, que nuevamente se esfumó en poco tiempo. Fueron cuarenta segundos de distracción donde Boston empata a través de Juan Coronel y un golazo del Chelo Olivera. Esos ratos donde baja la guardia en Cesope no son nuevos, y termina pagando caro al final  por mínimos pasajes de desconcentración. Desbalanceado otra vez su equipo, Cabral vio atónito desde la platea como Coronel definía notablemente una contra de pase largo, en lo que era el 5 - 4.
Pisando los diez minutos, penal bien cobrado al meta de Boston y va Chiozza, gran rematador de sextas faltas, que no repitió performances anteriores en la pena máxima de anoche y le pegó por arriba.
Ese fue el mojón de una cuenta regresiva que no supo de peajes ni predominios tácticos en ningun sector de la cancha. Recién Boston volvería a su dudosa zona fija, cuando sacó tres de diferencia. Es que Navarro, Rivera, Castro, más un maduro Olivera, metieron minutos de pleno rendimiento positivo para el conjunto. Precisión, simpleza y eficacia. Un lateral en media cancha, donde Cesope realiza un cambio al momento de que Boston sacaba, finalizó en el sexto gol gracias a una brillante volea de Olivera de zurda. El 9 picó, giró y pateó con total comodidad ante la pasividad enorme de una defensa que no sabía como estaba parada, atada a ese reemplazo hecho de manera inoportuna. Enseguidita nomás (y es ya el tercer gol consecutivo a otro, en menos de medio minuto) Olivera trabaja bien un posteo, pega al travesaño, y en el rebote Quique Castro marca con arco libre. Cesope pide minuto, y cuando quedaban seis vueltas de reloj para el final, comenzó su reacción. A la vuelta del tiempo muerto, un lateral donde mueven muy bien el balón, Chiozza abre para  Sanchís que por la pasada anota al primer palo. En los cinco finales, directamente Cesope arrinconó a Boston. Rivero generó un par de chances más que rozaron el palo, apoyando por el medio, ante una defensa que se cerraba cada vez más. Fue Velazco quien puso a uno a su equipo, en una jugada donde el pivot de Boston marca fuera de la zona un lateral ofensivo, y no ve como el 2 rival corta por el medio hacia el área y define de primera. Eso a los 38'. De allí al final, un equipo golpeando las puertas del empate, y otro buscando aire, mover la pelota como sea, y varias veces sacandola lo más lejos posible de su área. Por eso convenimos que hay empate técnico, aunque obvio, es futbol sala y los tres puntos van para el viejo Boston, que se posiciona con buenas chances de promoción.
Más que agradable espectáculo visto por unas 30 personas, con una corrección a destacar, porque además fue un partido donde se jugó con mucha fuerza, pero que acumuló solo cinco faltas entre los dos teams durante los 40 minutos. Para ello el arbitraje también colaboró con una impecable tarea.

BOSTON RIVER 7 CESOPE 6

2da fecha Clausura Divisional de ascenso  29/9 - 22:00
Gimnasio: Montevideo Rowing    Árbitros: Federico Cardozo (9) y Andrés Fernández (9)
BOS- Equipo inicial: 12- Sebastián Morales, 5- Giani Rivera, 13- Nicolás Urbano, 3- Marcelo Navarro, 14- Enrique Castro.  Ingresaron: 9- Marcelo Olivera, 7- Juan Coronel, 6- Dario Bandera.
CES- Equipo inicial: 12- Emiliano Villero, 6- Sergio Rivero, 14- Claudio Bo, 7- Claudio Sanchís, 8- Sebastián Chiozza. DT- Juan José Cabral.  Ingresaron: 10- Pablo Fernández, 5- Mauricio Cazenave, 2- Martín Velazco, 9- Marcos Gómez.
Goles: J. Coronel (22' 17", 27' 47" y 29' 15"), Marcelo Olivera (28' 26" y 33' 17"), Enrique Castro (21' 45" y 33' 43") BOS
Rivero (15' 33" y 26' 06"), Sanchís (20' 40" y 34' 16"), Chiozza (24' 18") y Velazco (38') CES

Incidencias: S. Chiozza desvió un penal a los 29' 29". CES
El MVP: Marcelo Olivera. De pivot, de lateral, de lo que sea. Aportó un montón en todo sentido y además clavó dos goles decisivos.
MOMENTO CUMBRE
El cuarto gol de Boston. Una jugada sin grandes lujos, pero que se llevó a cabo a la perfección. Coronel que se trae la pelota y al rival sobre la banda izquierda, genera el espacio y apoya por el medio a Olivera. Chelo va en busca del balón ya que él se movía detrás del último, controla y pasa al lateral donde subía Coronel. El 7 gana en velocidad al líbero que salió a cortar, y juega de memoria para el medio donde "Oli" llegó para llenarse la boca de gol.
MOMENTO KODAK
Minuto 32 practicamente, Boston defendiendose y una bola que deriva a Coronel sobre la izquierda. El goleador rojiverde gira de primera y pega desde lejos, confirmando una enorme noción de arco ya exhibida en los goles. La pelota dio en el travesaño, quedando Villero un par de metros atrás. Era un golazo.
MOMENTO HOT
Algunos reclamos al cronometrador cuando el reloj siguió andando unos segundos con pelota detenida. Pero fue bien realizada la protesta. Sólo el énfasis producido por lo intenso del partido.
MOMENTO SHOW
La amarilla a Marcelo Olivera fue excelente. El hombre de Boston sale para mojarse, ya que recibió un golpe en un choque con un rival. Él supuso que iban a esperar que volviera para reiniciar el juego, pero el reglamento no lo prevee así. Cardozo dio la orden de reanudar el match correctamente y Boston estaba con cuatro en la cancha. Castro se levanta como balazo del banco y se mete en la cancha. Dos segundos después lo hizo Olivera que volvía de la zona de la escalera, tirando la botella de agua por la misma, y sin darse cuenta que su compañero ya había ingresado. Jocoso momento que sirvió para aprender.
Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

1 comentario:

  1. Diego ua consulta???
    En la tabla esta boston por dos o hay dos Boston Rivers jugando ?????

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.