¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 4 de septiembre de 2010

PEÑAROL 5 MALVÍN 0

¡A LA GRANDE!
Peñarol sacó la lotería. 5  a 0 sobre Malvin con autoridad. El aurinegro jugó de los mejores partidos de la temporada, y a falta de tres fechas para el final, se muestra maduro y sereno de cara a la definición de las tablas.


El trece fue el número de la suerte para Peñarol. Llegó a su decimotercer juego invicto en el año, el que le permite seguir en lo más alto de la anual junto a Old, y estar a solo tres puntos de los colonienses en el Clausura, a sabiendas de que aún el Trébol tiene fecha libre. El trece no fue yeta, el carbonero apostó a ganador y sacó la lotería. Fue construyendo un 5 a 0 indiscutible y merecido ante un Malvín, que después del primer gol mirasol, fue ofreciendo cada vez menos en cancha.
Es que en los quince minutos iniciales el trámite había sido parejo, con pocas emociones y mucha preocupación por no cometer errores. Los ataques, carentes de sorpresas, eran contenidos sin demasiado esfuerzo por defensas bien paradas, ya sea en propia cancha o con tendencia a presionar, como fue en la mayoría del juego. Un par de remates sin mayor riesgo por parte de Buggiano, el mejor de la primera tanda; y un segundo palo al que por milímetros no llega "Panchito" Martínez, más un tiro de D' alessandro desde un lateral en ofensiva, habían sido lo único "peligroso" hasta el filo del minuto 18. Allí es donde el hombre desnivelante 2010, se mete por donde no debe, rompe la defensa, mezcla de ténica, velocidad, garra, para culminar con pisada corta frente al arquero y toque suave hacia el arco. La pelota entró sonriente previo rebote en el palo. La gente aplaudió agradecida. Hasta algún parcial de Malvín tuvo ganas de hacerlo. Reaccionó el partido. Se corrió más, se abrió el trámite, lo que favoreció ampliamente a los de Roba. Antes del Halftime, Malvín tuvo una chance por intermedio de Martínez (MVP playero de la 1era etapa), que pegó de aire como pudo un centro pasado exigiendo a Café Sotelo
. Esa notable acción, fue el principio del fin playero. El complemento significó el afianzamiento de Peñarol. De su modo de juego, de su ritmo y vibración de partido. En dos minutos y monedas, una falta al borde del área de Baptista, derivaría en el segundo tanto. El remate directo queda en los pies de Catardo, que en posición frontal remata sobre un costado del parante izquierdo donde estaba Eguren, poco más que abrazado al poste, para anotar su infaltable gol. Malvín ya no supo que hacer. Ya había probado con dos tipos de poste, salida de cuatro, y rotaciones que no pudieron derrotar la notable defensiva aurinegra. Por obra y arte de Dami Baptista, casi llega el descuento, en un dribbling para la derecha con gran remate que da en el palo y luego queda para Sotelo. Para sacar a la grande también hay que tener suerte... Lo que no fue por fortuna, fue el tercero mirasol. Desde el sector zurdo de su defensa, Catardo hilvanó una jugada formidable con Buggiano, Nacho abrió larga para De la Concepción, y luego el 7 asistió al Mascota que venía expreso por el otro lado. Ahí murió Malvín. Mentalmente ya había un ganador en cancha. Esto quedó expuesto con la expulsión del Tavo Silva a los 6'. El gran Gustavo bajó a Mascota en una contra, y se fue sin chistar, evidenciando lo que era su equipo en ese pasaje de partido. Ninguno de sus hombres lograba redondear una labor productiva, ni como individualidad, ni para el colectivo. Vino el cuarto, en superioridad numérica, otra vez Catardo llega solo al mismo segundo palo y repite el grito. Quedaban 9 minutos, y que más da, dijo Moliterno. Andrés D' alessandro a la cancha como portero volante. Poco generó Malvín incluso arriesgando de este modo. Sotelo estuvo extraordinario, tapando a Hernández y a Pastoriza un par de tiros peligrosos, y cuando no podía hacer nada el uno, Gaby Debat lo salvó sacando en la línea la pelota para cualquier lado. El aurinegro siguió marcando agresivamente cada salida, no permitiendo juego, dominando tacticamente, y por si fuera poco, ampliando cifras con gol de Sebita De la Concepción a 5' del final.
Nuevamente con una enormidad de minutos de sus cinco iniciales, más la madurez y equilibrio como equipo que, ya hay que asumir como un atributo más de este Peñarol 20 10, el team carbonero se trepa a una ilusión cada vez más cercana. Después de esta lotería, todo es posible. Ahora va por el Gordo de fin de año.

PEÑAROL 5 MALVÍN 0
6ta fecha Clausura Liga Uruguaya.  4/9 - 22:30
Gimnasio: Scuola Italiana.   Árbitros: Ricardo Sosa (7) y Andrés Cunha (8)
PEÑ- Equipo incial: 1- Emiliano Sotelo, 8- Ignacio Buggiano, 25- Gabriel Debat, 9- Richard Catardo, 16- Sebstián Eguren. DT- Aníbal Roba.  Ingresaron: 7- Sebastián De la Concepción, 15- Nicolás Olivera, 17- Luis Alonzo, 19- Sergio Chacón.
MAL- Equipo inicial: 1- Andrés Bravo, 11- Damián Baptista, 18- Andrés D'alessandro, 10- Martín Hernández, 14- Francisco Martínez. DT- Nicolás Moliterno. Ingresaron: 5- Sarandí Sobral, 17- Francisco Abelleira, 12- Maximiliano Jachoian, 2- Alejandro Martínez, 8- Diego Pastoriza, 3- Gustavo Silva.
Goles: Catardo (17' 44", 24' 28", 27' 12"), Eguren (22' 15") y De la Concepción (35' 14") PEÑ
Expulsado: G. Silva  a los 26' 04". MAL
Incidencias: N. Olivera desvió un doblepenal a los 39'.PEÑ
Sub 20: Peñarol 6 Malvín 2
Sub 17: Peñarol 15 Malvín 3
El MVP: Richard Catardo. Abrió el partido con una genialidad y concretó otro hattrick en el campeonato. Sin dudas, el Mascota está on fire esta temporada.

MOMENTO CUMBRE
No queda otra que elegir el tanto de apertura. Se iba el primer tiempo y Catardo puso la bola bajo la suela en media cancha sobre la derecha. Encaró entre dos en diagonal, trabó, ganó,  luegose le escapó a uno más y cuando le salía el golero se puso nervioso... En la tribuna y en el banco se pusieron de pie para aplaudir. Clap clap clap.
MOMENTO KODAK
Las protestas de Roba cuando Debat es amonestado por una falta sobre el sector izquierdo de la defensa. Un brinco con movimiento de manos para manifestarse en contra de la decisión del juez.
MOMENTO HOT
1) La expulsión del PF de Malvín en el segundo tiempo. Aunque no reclamó airadamente, el tercer árbitro Leonel Méndez consideró que había que retirarlo de la zona de oficiales. Antes de irse el Profe tuvo un intercambio de palabras con el referee de la mesa, rubricada con un corto pero efectivo insulto.
2) Cuando D'alessandro ya estaba como arquero, corta un ataque lejos de su área con falta. Le mostraron amarilla, y Anibal Roba pedía la roja creyendo era la segunda amonestación. Pero era la primera, lo que motivó una respuesta del ex Peludo, que justo salió sustituido por Bravo, y le tiró un: "Sentáte ahí Pelado!"
MOMENTO SHOW
Esta es de colección. Entretiempo de un partido decisivo de Liga, score de uno a cero, y desde una zona de bancos a la otra, el Hormiga Fernández que le pregunta al Gallego Huertas  "si va para aquel lado", refiriendose obviamente a la posibilidad de una locomoción segura para un match que terminaría a la medianoche. Esta señal del amateurismo de nuestro deporte, es también parte de la esencia y encanto del mismo.

DIJO EL MEJOR: "Abrimos el partido en el momento justo, y luego jugamos el partido que mejor sabemos jugar" Richard Catardo.
DIJO
UN DT: "Le saca amarilla a Gabriel por una falta común y no lo expulsa en esta.." Aníbal Roba, caliente cuando los jueces no sancionan con roja la infracción de Andrés D'alessandro.
DIJO UN HICHA: "Lo que marcaron el 9 y el 16 fue impresionante" Verídico comentario de un hombre que hace tiempo no veía futsal y elogió al Rasta y al Mascota.



Diego Silva - elshowdelfutbolsala@gmail.com

4 comentarios:

  1. bella vista vramian empataron 5 a 5... pequeño error

    ResponderEliminar
  2. Estimado periodista
    Vramian-B. Vista no empataron 5 a 5 ??? o yo vi otro partido??

    ResponderEliminar
  3. y ricardo sosa tambien , por diosssssss

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.