¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL AFTER

No hubo futsal el fin de semana, pero sí hay información de diferente índole para compartir.

Por la causas de público conocimiento, el Sábado por la mañana fue suspendida toda la actividad organizada por la Asociación Uruguaya de Futbol. La misma se traslada para el fin de semana próximo, quedando sin efecto también el partido de sub 17 estipulado para éste Miércoles.
También el día Domingo va a estar comenzando por fin la preparación de la Selección Nacional sub 20 con vistas al Sudamericano de Colombia. El primer entrenamiento será a las 17 horas en el gimnasio del Montevideo Rowing, bajo las ordenes de Aníbal Roba como técnico, y el Profesor Ariel Di Pierro como preparador físico. La noticia en cuanto a nombres con respecto a la lista original, es la citación de Fabián Dorado, jugador de Bsañez y máximo artillero del Campeonato Apertura de la 2da División.
La otra práctica de la Sub 20 sería el Lunes también en el Rowing a las 22 horas, pero este sitio está en condición de informar que va a ser complicado que se lleve a cabo en ese escenario, porque el club que lo utiliza a esa hora no la va a ceder. 
En el orden dirigencial, donde se aguardaba un cambio de neutrales tras la reelección de Sebastián Bauzá como Presidente del Ejecutivo, no habrá novedades por el momento. El actual cuerpo de neutrales de la Comisión Nacional de Futbol Sala, continuará  hasta fin de temporada deportiva, por encomienda de Bauzá, quien no quiere tocar nada en medio de los torneos. Pero a fines del 2010 sí habrá cambios en al menos tres miembros de la Comisión. Justamente la CNdFS comunicó en estos días que la actualización de reglas FIFA  deberá realizarse  a partir de cada torneo que inicia desde cero, leasé: Liguilla de Primera, Clausura de 2da División, Clausura Sub 17, Sub 15 y Femenino. En el ámbito internacional ya están vigentes, y tanto el juvenil como los clubes uruguayos en la Libertadores deberán ajustarse a ellas.
No podemos decir lo mismo sobre la Selección mayor porque no sabemos si tendrá competencia en lo que resta del 2010. Al parecer el VI Grand Prix de Brasil, a disputarse en Anápolis, contará con solo diez países en esta ocasión, y en un principio Uruguay no está invitado. Sí sería el primero en una "lista de espera" en el caso de que uno de los invitados de otros continentes no puedan asistir.
En cuanto al Futbol de Salón de la Federación Uruguaya, que como siempre en instancias decisivas tiene su lugar en esta página, les contamos que el Sábado 18 será la primera final del Campeonato 2010. En el Gimnasio de Urupan a las 22 horas, el locatario recibe a San Lorenzo, siendo la revancha siete días más tarde.

6 comentarios:

  1. Luis aclarame algo.. suegun lo que leo entiendo lo siguiente.. LA gente de la B, el dia Sabado jugara con las reglas actuales y el Domingo con las modificaciones... Esto es asi?? Va estar lindo!! Un show de indirectos cobrados!!!

    Abrazo, el Rodo.-

    ResponderEliminar
  2. En el facebook de Futsal Planet apareció el jueves psado la última modificación a la lista del Gran Prix. Thailandia no confirmó su presencia y en su lugar los organizadores invitaron a Paraguay. Nunca se modificó la cantidad de países y los 16 equipos participantes serán España, Italia, Portugal, Rusia, Rumania, República Checa, Holanda, Libia, Mozambique, Irán, Quatar, Costa Rica, Guatemala, Brazil, Argentina y Paraguay.
    Me parece que, sin lugar a dudas, será el de mayor nivel de todos los realizados hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  3. Luis: se sabe porqué no fuimos invitados al Grand Prix de Brasil?, el responsable de lo internacional qué dice?

    ResponderEliminar
  4. estimado Luis

    el gran prix se disputara con 16 equipos en cuatro series

    que uruguay no esté es fruto del pésimo posicionamiento de la dirigencia a nivel internacional

    cuando , luego de muchos años , tuvimos alguno que "conseguia cosas e invitaciones" hubo clubes que en una lucha fraticida antepusieron asuntos puntuales y consiguieron su remoción

    ahora no tenemos copa rio de la plata , ni intercambio con argentina (se llego a jugar en las 3 categorias) y , siendo vice - campeón de america y limitrofe con Brasil ,no nos invitan al gran prix anteponiendo selecciones de africa y segundo orden europeo y asiático

    estamos pagando carencias dirigenciales , no se saben mover donde se corta el bacalao

    ResponderEliminar
  5. Y??? al anonimo uno
    y que paso fuistes a los partidos de la B ????
    Vistes los Sows de indirectos????
    creo que antes de habrir la boca tenes que saber que los cuadros de la B juegan igual que muchos de los de primera ....

    ResponderEliminar
  6. Felicito al ultimo anonimo
    !!Arriba la B y los que juegan por la camiseta y no por la vidriera!!!!
    en la A se matan por un carguito los ditigrntes , y no dejan que los que estan trabajando sigan en lo suyo
    QUE MUY BIEN LO ESTAN HACIENDO,
    CUANTO HACE QUE NO HAY UN CAMPEONATO COMO EL DE ESTE AÑO????
    O VAMOS A JUGAR AL LICEO 15 O AL 31???

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.