¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 27 de septiembre de 2010

URUPAN 7 SAN LORENZO 4

LA ESPERANZA SE HIZO REALIDAD
El verde consiguió el único título que le faltaba en su rico historial salonista ante un formidable marco de público.

Urupan 7 San Lorenzo 4 a estadio lleno

La primera final en el gimnasio de Solís de Pando había sido empate 5 a 5 entre Urupan y San Lorenzo, con un cierre de período inicial polémico que hizo demorar 30 minutos la reanudación del juego. Para la revancha, el Santiago Cigliuti se vistió de gala (y de verde) para  la revancha que definía el Campeón Uruguayo 2010 de la Federación de Futbol de Salón/ Futsal.
El resultado favoreció a los dirigidos por Leonardo Pica por 7 a 4, permitiendo obtener la copa que le faltaba a Urupan en sus vitrinas.
La final arrancó con todo, cuatro goles en los primeros diez minutos hacían presagiar una noche de muchas emociones. Hasta ese punto del primer tiempo, se vio un dominio absoluto del azulgrana, que tuvo varias chances claras de gol, pero la mala fortuna y las malas definiciones hicieron que se mantuvieran igualadas las acciones para ambos equipos. El 3-2 implicó una dudosa decisión arbitral, que deriva en un tiro de esquina para Urupan, con los jugadores de San Lorenzo subiendo a atacar. Una picardía de la gente del verde, que saca y convierte antes que los rivales puedan volver.
El 3-3 llegó tras una serie de buenos pases de San Lorenzo, el 14 Burgueño para de pecho, gira y la pone fuerte arriba para marcar el empate transitorio.
Se daba un partido cortado, muy dialogado, con expulsiones en los bancos de ambos equipos, y como era de esperar llegan a la 5ta falta cuando quedaban 8 minutos para que termine el encuentro. 4-3 se puso Urupan con doble penal de Pepe Pérez que la cuelga al ángulo derecho del arquero (la sexta fue al sancionar una mano a San Lorenzo, donde curiosamente el jugador tenía las dos manos sobre su espalda. El ex Old Christians Seba La Cruz puso el empate parcial con fuerte remate desde el penal largo también.
El partido vuelve a ser de ida y vuelta, con chances para los dos equipos. Un par de tapadas de Maverino , que salvó goles cantados cuando parecía que san Lorenzo seguía de largo.
Pero el 5-4 vino para Urupan. Una mala salida del golero de San Lorenzo que se queda corto y en una jugada rápida vuelve a tomar la ventaja el equipo verde. El partido se torna altamente emotivo, es expulsado Aguirrezabala, y la acumulación de faltas da la posibilidad a Urupan de sacar dos de ventaja tras un rebote de penal largo, y luego llegar a cifras definitivas de contragolpe. Tras la nueva roja al arquero Zipitría un jugador de san Lorenzo ocupó el puesto de cuidavallas y evitó un nuevo gol de penal largo.
En definitiva, ante 15oo espectadores, los goles del locatario fueron anotados por Marcio Gentile (2), Sebastián Arocha (2), Carlos Bruschini, Fernando Pérez y Sergio Chacón. Para el "Sanlo" marcaron Leonardo Triunfo, Diego Ciapessoni, Fernando Burgueño y Sebastián La Cruz de penal largo.
De esta manera finaliza la edición anual del torneo nacional de clubes de la Fudefs que reunió a más de 20 clubes de todo el territorio, y consagra a un ganador inédito, pero esperado.

Cobertura: Carlitos Prado

1 comentario:

  1. Cualquier equipo de AUF le da un paseo a los del Salón, no existen, por algo los mejores jugadores los van a buscar ahí.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.