¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL AFTER

El después de la fecha vivílo en El Show del Futbol Sala.

Solo un punto separan a Peñarol del título de campeón de Clausura y por consiguiente del Uruguayo, luego del triunfo de Nacional ante Old en la 8va fecha. Los colonienses con bajas sensibles (más la expulsión de su gran artillero) no pudieron contra un Nacional que estaba a pleno como casi nunca esta temporada, y que más allá de los tres expulsados siempre tuvo en cancha y equipazo. Santana, Sena, Castro, Mincho, Plancha, Lanza, Viñoly, Peti, Garrido, Salgués... estaban todos (no nos olvidamos que Mauro Ruiz se viene recuperando) y no fue necesario subir a Víctor Rodríguez para meter mintos en Primera. La seriedad con la que se tomó el partido el tricolor, agigantan el mérito de su rival, que peleó hasta lo último con lo que podía, y por supuesto, colman de deortividad y dignidad la definición del campeonato. Hasta Hernández vino desde el Norte para jugar un partido que en la tabla de posiciones ya no tenía mucho significado para el bolso.
Previo al inicio del partido, la sub comisión de futbol sala de Nacional, entregó a sus pares de Old Christians, una plaqueta recordatoria por el fallecimiento de Juan Martínez Prandi, en un gesto elogiable por
demás.
De esta manera, Peñarol ganó la tabla anual de la Liga Uruguaya. Suma 33 unidades y como el Trébol tiene libre en la última ya no lo podrá alcanzar. En caso de no consagrarse ante Bella Vista, y luego no obtener el Clausura, igualmente el mirasol tendrá ventaja deportiva en las finales. En la goleada del Sábado a domicilio frente a Dolores, ingresaron todos los hombres de Roba, cuidando a los que más tiempo suelen jugar, pensando ya en la definición ante Bella Vista. El Dolores Futsal ahora sí, y no como habíamos sentenciado en otra oportunidad, estará jugando el repechaje para tratar de mantener la categoría.
En ocasión del juego entre los papales y Banco República, se pudo apreciar el retorno a las canchas de Palaus y Martín López. El ex Lourdes tras su participación en el Mundial Universitario, y el 10, después de su recuperación post operatoria. Bella Vista goleó en un partido apagado, donde Peye Calistro sigue confirmando un gran Clausura, y su objetivo es claro: ahogarle la fiesta a Peñarol en la última jornada.
Para completar la panzada de futbol sala, el fin de semana hubo tres partidazos en la B, divisional que nos sigue entregando hermosos choques, tal como lo preveíamos a principio de campeonato. Victoria y su agónico triunfo, Basañez y sus costosas victorias ante Buceo y Cesope, fueron tres nuevos encuentros llenos de acción, clima caldeado, expulsados y finales plenos de incertidumbre. Y no podemos dejar de mencionar datos grotescos como el olvido de las monedas por parte de los referees, que en dos partidos tuvieron que solicitar a un periodista de este medio, una moneda para realizar el sorteo de vallas. También el "embrujado" reloj del Rowing, que volvió loco a más de un tercer árbitro, sonando y haciendo juego de luces, pero afortunadamente manteniendo el tiempo que corría. Incluso hubo cambio de remeras en el entretiempo de un partido de mayores, cuando la dupla dejó el negro en el vestuario y salió con el amarillo fluor. Es que la manga larga ya complicaba el tema higiénico, entonces hubo que echar Rexona y volver a empezar.
El tema de los números en Juventud de Las Piedras también se comentó en la zona neutral. Los muchachos de Canelones se presentaron con unos shorts muy coquetos, con la salvedad que el número identificatorio en los mismos, no coincidía en ningun caso con el del dorsal de la casaca. Así vimos patear un 10 que a la vuelta era 28, entre otras combinaciones.
Como se había anunciado, la categoría sub 17 no tuvo actividad en esta semana debido a las vacaciones de primavera. El torneo Apertura de los pibes va a actualizarse entre el 4 y 11 de Octubre. Se va a coordinar la disputa del Clausura, durante ka realización de la Liguilla de primera, aprovechando más que nada Old Christians por el tema de los viajes.
En el cierre les recordamos que por la segunda fecha del Clausura de la B, el Sábado había quedado un partido pendiente de fijación que va esta noche:
22:00 hs / CESOPE - BOSTON RIVER (Gimnasio: Montevideo Rowing)
El Domingo Buceo perdió los puntos ante Universal por su no presentación, algo que fue advertido el Viernes a la Comisión. Resta fijar el postergado de la 3era, debido a la falta de policías, Juventud - Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.