¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 7 de noviembre de 2010

ARGENTINA 3 URUGUAY 1

SIN MEDALLA, PERO CON ORGULLO
La Selección Sub 20 finalizó cuarta en el Sudamericano de la categoría tras caer con Argentina por 3 a 1. Los pibes demostraron que pese a la poca preparación, se puede competir de igual a igual y obtener buena figuraciones.


El Combinado juvenil uruguayo terminó su actuación en Itagüí, Municipalidad de Antioquia, en el marco de IV Sudamericano sub 20. En el partido por el tercer puesto, la Argentina se impuso por 3 - 1 (2-0) a nuestra selección y se quedó con la medalla de bronce. Los goles albicelestes fueron anotados por Gonzalo Padula, Emiliano Abdala y Leandro Baloira.
El Coliseo Ditaires se presentó practicamente colmado con casi cinco mil personas porque a segunda hora la seleccion Colombia enfrentaba a Brasil en la final del certámen. La verdeamarelha ganó por 4-2 y se quedó una vez más con el título de este Torneo, que en sus cuatro ediciones a sido pertencia de los brasileños.

2 comentarios:

  1. Mis felicitaciones para toda la gurisada celeste y el cuerpo técnico, en especial para los chiquilines de Nacional. Defendieron con gran hidalguía estos hermosos colores y obtuvieron un más que meritorio 4º puesto teniendo en cuenta la poca preparación con la que se concurrió al torneo. Más allá de los resultados creo que es bueno resaltar que siempre se estuvo en partido ante todos los rivales, y eso ya es positivo. A raíz de este cuarto puesto obtenido, me surgen varias preguntas por ahora sin respuesta: ¿qué pasaría con Uruguay tanto en mayores como en juveniles si lograran tener una preparación seria para cada torneo? ¿cuánto crecería el deporte a nivel formativo de jugadores si se lograra tener una selección estable en mayores, sub 20 y sub 17 que entrenara todas las semanas? ¿cuánto crecerían en conocimiento dos grandes entrenadores como Gustavo Sánchez y Anibal Roba si lograran concurrir a todos los torneos existentes ya sean oficiales o amistosos? ¿cuántos técnicos se formarían de una manera seria si se lograran hacer cursos de entrenadores oficiales con título habilitante? Hay tanto por hacer señores, tanto. Creo que lo importante sería empezar por distinguir y enumerar estos y otros objetivos, para discutir de que forma los logramos. El problema surge cuando estas metas no se visualizan o no hay interés de visualizarlas. Está en nosotros, los clubes, poder lograr estos objetivos que tiro sobre la mesa. La culpa no la tienen los dirigentes de A.U.F. si nosotros nos callamos la boca y no hacemos nada por cambiar. Salud Uruguay! Salud porque a pesar de todo, siempre te las ingeniás para ser grande! Gracias al Show del Futbol Sala por permitir expresarme y lejos estoy de querer agredir a alguien con mis palabras sino simplemente compartir mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Es muy, pero muy difícl estar en desacuerdo con lo planteado por Marcelo. Igual, para mantener en alto una fama muy merecida, voy a discrepar en una cosa. No estoy de acuerdo que los dirigentes no tengan la culpa; es cierto que gran parte de lo que ocurre es culpa de los clubes, pero también hay carencias en cosas sobre las que no tenemos la más mínima posibilidad de opinar.
    la lesión del Colo Alonso, que llevó a enfrentar partidos decisivos con un solo golero; las faltas por expulsión o acumulación de tarjetas amarillas que obligó a tener un plantel más corto, etc., se pudo evitar viajando con 14 jugadores... y si ésto significaba un gasto muy grande, se hubiera podido disimular facilmente con la donación de algún otra partida "fija" en todos los viajes.
    Creo que está bien esperar que la suerte nos acompañe, pero no estaría nada mal empezar a "ayudarla" un poquito...

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.