¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 13 de noviembre de 2010

NACIONAL 4 MALVÍN 1

MARCANDO EL RITMO
Sin despeinarse practicamente, Nacional se impuso a un tibio equipo Malvinense. Después del 1-1 de la parte inicial, grandes trabajos de Sena y Viñoly llevaron al tricolor a una diferencia de 4 a 1 que imposibilitó cualquier tipo de reacción de los azules. El bolso quedó como único líder de la Liguilla y en la última jornada enfrentará a Old Cristians.



Después del primer tiempo donde el 1-1 fue un reflejo optimista de lo sucedido, en la segunda mitad Nacional se impuso sin mayores problemas ante un equipo azul que se fue desmoronando de a poco. Malvín le bajó un montón la marca del grado de dificultad al partido, lo que dio al equipo de Sánchez, la posibilidad de ganar jugando bien y punto. Como regulando los esfuerzos y las ambiciones. Ya con el 4 a 1 a los 9´del complemento, el parquense cerró el placard, y por ende, en función del rendimiento de Malvín, se desinfló el juego.

Nacional tuvo la iniciativa en el primer período, llegando al arco rival con tiros de afuera de la zona más que nada. Seba Castro y Sena probaron a Bravo un par de veces, y el arquero respondió de buena manera. Malvín tuvo algunos minutos de lucidez para salir de la presión en media cancha, pero salvo chispazos de Baptista o Martínez, no encontraba el camino para hacer daño. Sin embargo fue el conjunto de Moliterno el que abrió el marcador. Jugada por izquierda en combinación con Panchito, y toque por el centro del área del “Chochi” Jachoian. Enseguida se recuperó Nacional, logrando el empate a través de una paralela jugada por Víctor Rodríguez y definida por Jorge Sena.
No habían entregado lo mejor que podían, pero de a poco el partido había entrado en ritmo gracias a lo que proponía Nacional. El parcial de 1 a 1 permitía augurarnos un segundo tiempo de gran vuelo, teniendo en cuenta además que se jugaban la punta de la Liguilla a una fecha del final. Bien, eso no pasó, al menos en tiendas malvinenses. Lejos parecía que estaban jugando por un lugar en la Libertadores. El tricolor hizo lo suyo, rotó con certeza las piezas, y logró los goles en movimientos donde termina interviniendo el pivot. Mérito del bolso, pero también déficit del playero que permitió a Viñoly sentenciar por dos la valla de Bravo. A los 3´ un puntazo letal de Mario ponía el 2-1. A los 8´ Garrido corta línea de pase y se va solo para ejecutar al uno. Y el cuarto llegó por otra notable resolución de Viñoly que giró al borde del área y pegó rastrero.
Poco se vio en el resto del partido. Hernández había tenido en sus pies una tibia chance, cuando recibió dentro del área, tocó sutil, y entre Santana y el palo se esfumó el peligro.
Nacional movió la pelota con conveniencia, defendió con convicción, y sin despeinarse terminó venciendo a un Malvín que cierra la persiana de un 2010 para el olvido.

NACIONAL 4 MALVÍN 1
4ª fecha Liguilla Primera
Gimnasio: Scuola Italiana Árbitros: Ricardo Sosa (8) y Aecio Fernández (7)
NAC- Equipo inicial: 12- Federico Santana, 2- Pablo Lanza, 5- Sebastián Castro, 7- Jorge Sena, 8- Mario Viñoly. DT- Gustavo Sánchez Ingresaron: 3- Jorge Rodríguez, 6- Diego Garrido, 11- Víctor Rodríguez.
MAL- Equipo inicial: Equipo inicial: 1- Andrés Bravo, 4- Nicolás Mato, 11- Damián Baptista, 10- Martín Hernández, 17- Francisco Martínez. DT- Nicolás Moliterno. Ingresaron: 3- Gustavo Silva, 5- Francisco Abelleira, 2- Alejandro Fernández, 12- Maximiliano Jachoian, 18- Bruno Perdomo.
Goles: M. Viñoly (23’ 03” y 29’16”), Sena (15´) y Garrido (28’06”) NAC
Jachoian (14’ 28”) MAL
El MVP: Mario Viñoly.

MOMENTO CUMBRE
El segundo gol de Nacional. Tremendo remate de Marito que reventó la red y puso a su equipo en ventaja, desde állí y hasta el final del partido.
MOMENTO KODAKLa caída de unas largas varas de aluminio que estaban apoyadas sobre una esquina del gimnasio. Bravo salió a cortar sobre el corner y emulando el programa español "Gran Prix" derribó las mismas con fuerte disparo.
MOMENTO HOTMinuto 17, Sena que cae reclamando foul y Mato que le dice de todo. Quedan face to face unos segundos al igual que las noches de boxeo de Space, pero la cosa quedó ahí.
MOMENTO SHOWLa gama de sonidos y gestos que desplegó Nico Moliterno. Una exhibición de diferentes formas de como llamar, señalar y avivar a sus jugadores sin emitir palabra. Aquel profesor de Waku Waku que trabajaba en el Cerro Pan de Azúcar no tiene nada que envidiarle

DIJO UN HINCHA: "Victor jugó partido y alargue en juveniles, ahora primera, y después tiene un partido de Futbol 5 en Fair Play.." Je je je

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.