¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 9 de noviembre de 2010

HAY EQUIPO, HAY FUTURO

Arribó la Selección Nacional Sub 20 después de su participación en el Sudamericano de Itagüí. Se demostró que material sobra en nuestras canchas, solo hay que apoyar el trabajo. La pelota está del lado de la AUF.


En resúmen dos partidos ganados, dos empatados y dos perdidos. Un cuarto puesto que dejó la sensación pudo haber sido un escalón más arriba, pero con la certeza de haberlo dejado todo para lograrlo. Con la preparación de siempre, una veintena de prácticas en suelo local. Con un podio que marca que quienes lo integran son justamente quienes realizaron un apronte adecuado a la competencia internacional, de varios meses más que el combinado compatriota. Con la idea (a la distancia) de que lo de Tunja no podía ser lo real para el nivel de nuestro futsal, y que esto está acorde a lo que pueden dar los jugadores del medio. Eso, pero también de que a veces un equipo sin grandes figuras, equipo en todo el sentido de la palabra, supera a las plantillas de nombres que no logran acoplarse.
Uruguay pasó por momentos extremos en este Torneo que lo tuvieron por momentos, con todo o sin nada. Estuvo en la cornisa de una posible eliminación cuando a seis segundos del final ante Venezuela, tomó una sexta falta que fue desviada y con el juego empatado. Y también tocó apenas el cielo con las manos, cuando en semifinales se imponía a Brasil por 2-1 restando seis minutos. Lo que sí, este seleccionado estuvo a la altura y se mostró en nivel. Redondeó una performance que siguen posicionando a la celeste como un futbol sala competitivo en el concierto americano, y con plenas posibilidades de crecer.
El partido por el tercer puesto, Karma para lo uruguayos, no fue una buena noche para el team de Roba y Argentina lo superó 3-1 para cerrar el Sudamericano en cuarta ubicación.
No podemos dejar pasar la situación generada por la lesión del arquero Gonzalo Alonzo y las suspensiones de Medina y Bogliacino. Se viajó con 12 players a un evento oficial Conmebol y Uruguay se dio el lujo de afrontar dos partidos decisivos con 10 chicos en formulario nada más. No se debe haber perdido la chance de la final por esta situación, y quizás ni siquiera afectó el rendimiento colectivo, pero no debería suceder. Si querémos estar en el alto nivel, hay que hacer las cosas bien, y hay que empezar por lo mínimo. Que un DT nacional tenga solo cinco cambios para hacer a este nivel, suena a tomada de pelo.
Finalizado el Torneo los entrenadores de cada país votaron por el jugador más destacado, sin poder elegir uno de su propio equipo. El premio se lo llevó Diego "Pato " Arjona, y es con él que habló el Show del Futbol Sala para hacer un balance de la competencia:

- ¿Qué evaluación hacés del torneo y la posicion final de Uruguay?
DA-  El torneo cumplió con mis expectativas, lo vi a un alto nivel, capaz que menos que algun otro pero no por eso menos interesante y competitivo. Y sumale que para Uruguay siempre es dificil por el eterno tema de la preparación. Y en cuanto a la posiciòn final pienso que fue muy buena aunque con un poco mas de suerte en cruces de otros partidos, tal vez hubieramos conseguido el podio, pero lo mas importante es que Uruguay hizo lo que tenia que hacer.

-  ¿En cuanto al juego, como se desenvolvió el grupo, pese al poco tiempo juntos?
DA-  A base de buenos planteos tácticos, el grupo fue sacando los partidos adelante y avanzando en el campeonato, si bien se perdieron los dos últimos partidos. El comienzo del torneo era un mar de dudas que fuimos superando a base de sacrificio, trabajo y humildad, y también los resultados acompañaron para afianzarse en el campeonato. Y no es una frase hecha.

- ¿Qué significó para vos el haber recibido el premio como jugador del certámen?DA- Pfff.. después de dos días todavia no caí. Creo que es un premio que enorgullece a cualquiera, pero más a un Uruguayo con todo lo que cuesta el deporte en este país. La verdad es indescriptible lo que se siente ser nombrado el mejor del torneo estando jugadores de unas condiciones estupendas como los Brasileños, Argentinos, Paraguayos, Colombianos.. Y más increíble es enterarse que los técnicos de las otras selecciones fueron quienes lo eligieron.




Hay mucho más para hablar de la Sub 20. Pero más allá de las distintas opiniones que se puedan tener, hay una cuestión donde creo coincidimos todos. Aca hay y habrá muy buenos jugadores de futsal, que si trabaja con ellos desde chicos (¡Urgente una selección sub 17!) y con proyectos serios (no costosos, serios) se podría elevar aun más el nivel de nuestros equipos nacionales en el futuro. Hay equipo señores.

13 comentarios:

  1. increible, como el Mincho no podia venir, no se llamo a la Guardia Policial.... Bien !! Punto para la organizacion.

    ResponderEliminar
  2. Please, que alguien corrija lo que dice el mensaje anterior, por la salud de todos.-
    Que no sea cierto, pero que alguien lo aclare.-
    Luis Diego, vos podrían encargarte de investigar el tema no?

    ResponderEliminar
  3. La guardia policial ya estaba solicitada desde la semana anterior, eso siempre es igual. Pero debido a que el basketbol ayer jugaba partidos con mayor guardia que la normal, y que muchos efectivos están tomando su día libre entresemana porque el Domingo es el clásico, es que el Ministero del Interior avisó en la tarde que no habría policías para el partido de la noche. Esa es la información que obtuvimos ayer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. que pobre el primer comentario... porqué no cierra un poquito la boquita muertito de malvin!
    también se debe de haber dado por el paro policial, saludos.

    ResponderEliminar
  5. ademas asi victor rodriguez no se pierde ese partido .....

    ResponderEliminar
  6. HACE TIEMPO QUE APRENDI QUE LA CASUALIDAD NO EXISTE SINO LA CAUSALIDAD.LA PREGUNTA¿PORQUE NO SE CONFIRMA LA PRESENCIA DE LA GUARDIA POLICIAL EL DIA DEL PARTIDO?TODO EL MUNDO SABE QUE LA DINAMICA DE LA POLICIA HACE QUE MUCHAS VECES CAMBIEN LAS RESERVAS DE EFECTIVOS ENTONCES CONFIRMAR NO CUESTA NADA.PERO BUENO SER EFICASES Y EFICIENTES NO SERA MUCHO PEDIR

    ResponderEliminar
  7. FELICITACIONES A TODOS!!!!JUGADORES,TECNICO,PREPARADOR FISICO,MEDICO,UTILERO LES DIMOS POCO Y CON ESE POCO HICIERON MUCHO.
    PARECE QUE LOS DIRIGENTES "NEUTRALES"DE NUESTRO DEPORTE DEBEN EXPLICARNOS MUCHAS COSAS.Y OJO A NO ENOJARSE PORQUE PARECE QUE ES MAS FACIL HACERSE LOS OFENDIDOS QUE EXPLICAR TENER HUMILDAD Y DEMOSTRAR EFICIENCIA Y EFICACIA.SI ALGUIEN SE OFENDE O NO ES CAPAZ DEBIERA POR OFENDIDO O INCAPAZ DEJAR SU CARGO.HACIENDO ESTE COMENTARIO ALGUIEN ME DIJO;VOS CREES QUE ALGUIEN VA A DEJAR DE VIAJAR DE PERCIBIR VIATICOS O DE QUE PELIGRE SU LUGAR EN UNA DELEGACION;YO ENTIENDO QUE NO A NADIE LE INTERESA DEJAR TODO ESTO.LAS PREGUNTAS SON:¿PORQUE SE DEMORO EL NOMBRAMIENTO DEL CUERPO TECNICO?¿PORQUE SE SUSPENDIERON LAS PRACTICAS DE LA SELECCION CUANDO SE POSTERGO LA FECHA DE INCIO DEL CAMPEONATO?¿PORQUE VIAJARON 12 JUGADORES CUANDO SE PERMITIAN 14?¿PORQUE NO SE INVITA A DELEGADOS DE CLUBES A INTEGRAR LA DELEGACION?(COMO RESPUESTA NO SE ACEPTA LA DE LOS COSTOS HAY MUCHOS EN ESTE DEPORTE QUE CADA VEZ QUE VIAJAN INTEGRANDO UNA DELEGACION SE PAGAN DE SU BOLSILLO TODOS LOS GASTOS O CUANDO URUGUAY ORGANIZA COPAS OFICIALES Y HAN SIDO DIRIGENTES ME CONSTA QUE PUSIERON DINERO DE SU BOLSILLO PARA LO QUE HICIERA FALTA Y NO EN SU BOLSILLO)(POR SUERTE EL AGUA DE LAS INUNDACIONES TAPARON Y DILUYERON "ERRORES")A DEMAS ¿AGUIEN PLANTEO LA POSIBILIDAD O ALTERNATIVAS?¿O ES QUE SI NO ESTAN NO VEN?¿POR AHI MAS GENTE SE ENTERA QUE ALGUNA INVITACION, LAS COMPRAS Y/O VISITAS A LUGARES PINTORESCOS SEA MAS IMPORTANTE QUE SI ESTABA TODO EN ORDEN EN LA DELEGACION O SI SE PRECISABA ALGO YA SEA LOGISTICO Y/O POLITICO?¿SE TEME QUE ALGUIEN DEMUESTRE MAS CONTACTOS CAPACIDAD O MEJOR MANEJO DE LA PARTE POLITICA?
    Y COMO DICE EL LICENCIADO PETTINATTI AHORA LA PREGUNTA DEL MILLON:¿A LOS NEUTRALES LES INTERSA QUE EL DEPORTE CRESCA Y SE DESARROLLE O ESTA BIEN ASI?

    ResponderEliminar
  8. No se de que se esta discutiendo en este espacio: tanto malvin como nacional son unos muertos! Aca hay que discutir si vale la pena gastar en la guardia policial para este partido de chetitos!

    ResponderEliminar
  9. Cuántos milimetros de cerebro tendrá el pobre tipo/a que hizo el último comentario? Pobre muchacho/a... En vez de gastar plata en ADSL, y de paso dejar de escribir estupideces acá, comprate un par de libros, vas a ver que no muerden. Después que te vuelvas un centímetro más inteligente, probá de nuevo...

    ResponderEliminar
  10. para los dos que escribieron en mayusculas
    1. ya se sabia que Nacional no queria jugar el martes y debe haber jugado sus fichas con el tricolor Rubio
    2. comparto sus felicitaciones al cuerpo tecnico y jugadores , aunque los considero medio cornudos porque aceptaron practicar en canchas chicas durante toda la preparacion y tener solo 2 amistosos
    3.ya esa mas que demostrado que kevor y lasalbia lo unico que les interesa son los viajes , resulta ridiculo pensar q abran juego a delegados (?) en las delegaciones
    lo que si resulta pésimo es que no consigan nada en los viajes , a Uruguay no lo invitan a nada y politicamente su participación es nula.
    resulta que a Romero lo designaron coordinador o algo asi en el Gran Prix y el tecnico de la seleccion se tuvo que pagar todo para ir
    4. y a la pregunta final le digo que no solo no les interesa que crezca , sino que se achique lo mas posible : este año sub 15 y femenino lo organizaron los clubes
    sub 17 y sub 20 no ha terminado
    Si fuera por ellos se jugaria como la B , solo primera

    ResponderEliminar
  11. Tengamos memoria, recordemos los malos resultados de selecciones anteriores, los torneos con acomodos y canchas de basket, la falta de transparencia y deficit econòmico.
    Demos el reconocimiento al recambio generacional deportivo con logros demostrados con medallas, Copa Confederaciones en Libia, Juegos Odesur, Sudamericano Sub 20, en el ùltimo año.
    En lo local Campeonatos en su mayorìa en cancha de 40 x 20 (sin cilindro y escaseando este tipo de gimnasios, se juega en 1ª, sub 20, sub 17, sub 15 y 2ª divisiòn ; se nos subenciona el costo arbitral, se rebajo el gasto por concepto de viajes al interior, y tambièn el gasto administrativo, los torneos son mucho màs baratos. Esta concedido el proyecto Gol FIFA, para tener el gimnasio propio.
    En lo econòmico hay transparencia y superavit.
    Nos invitaron a Libia, Gran Prix 2009, Desafio con Brasil.
    Hay participaciòn en todos los torneos internacionales oficiales.
    Hay mucho por hacer todavìa, (estabamos en escombros) pero colaboremos tambièn las instituciones apoyando, vemos que vamos por el buen camino. Hay comentarios que estàn teñidos de resentimiento y revanchismo, critica sin sentido, se notan intereses propios y no del colectivo.
    JUNTOS PODREMOS MAS.

    ResponderEliminar
  12. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Para algunos, Nacional juega los martes porque se favorece. Para otros no quería jugar los martes y se lo cambiaron. Ponganse de acuerdo.
    Nacional se vio perjudicado jugando los martes, porque era el único día que podía entrenar, ya que la Scuola no estaba. Utilizaron su horario de entrenamiento y no dijo nada.
    La suspensión del martes, también lo perjudicó ya que Victor Rodríguez jugaría fresco contra Malvín y ahora tendrá que jugar antes la final de Sub 20.

    ResponderEliminar
  13. a ponerse las pilas dejen de tomar àcido en el desayuno.... veamos el vaso medio lleno, dan verguenza algunos comentaristas..... estoy seguro que son poquitos y escriben como si fueran varios.... se repiten los mismos.... todos sabemos quienes son..... los resentidos y ventajeros

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.