¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 13 de noviembre de 2010

PEÑAROL 5 NACIONAL 4 (Sub 17)

EN EL ÚLTIMO SUSPIRO
Cinco segundos restaban de juego cuando Agustín González mandó la pelota al fondo de la red colocando el quinto mirasol. El loco festejo de los pibes carboneros fue practicamente el broche a un partido bastante chato, donde quien cometió menos errores ganó, y justamente Nacional pagó caro la expulsión sufrida cerca del cierre.


En líneas generales el partido no fue atractivo, y entre que los pibes se acomododaron al "estado" de la cancha (un polvillo de 40 x 20) y las urgencias de resultado, salvo por el infartante final, Peñarol y Nacional no ofrecieron un un buen juego. En los 10' iniciales el carbonero se mostró un tanto mejor, y logró un parcial de 2-1. De a poco los de Trejos comenzaron a transitar mejor la cancha y acercarse al arco de Kerber. A menos de dos minutos del cierre de la primera parte, Peñarol comete sexta falta y es el arquero tricolor Fernández que pateando a colocar marca el empate. Pocos segundos después otra infracción del mirasol y nuevamente el "Pescado" que convierte, ésta vez con un remate inatajable cercano al ángulo. En la última carga antes del descanso los de Lalo Fressia pondrían el 3-3, rubricando Piedrahita una buena combinación colectiva por la izquierda.
Al regresar del descanso Nacional lo hizo mejor, y justificó su leve superioridad con un gol señalado por Gonda, que recibió un tiro libre adentro del área y la golpeó de taco hacia el arco rival. Con la expulsión de Veneroso Peñarol parecía perder mucho, y su nivel hasta el momento no daba muchas expectativas de remontada. La pelota se trasladaba lento, con una disposición de 2-2 para el 90 % de la ofensivas, y que no representaba jamás motivo de peligro para el adversario. Pero Nacional también se cansó, y en una sucesión de errores, por la que transitaban ambos el tramo final, llegó el empate a través del mejor jugador de la cancha. Agustín González robó en el medio cuando contragolpeba el bolso, y se fue arriba en acción de dos para uno, definiendo él por el segundo palo. El empate pudo ser lo más justo para lo que fue el encuentro, pero con la roja para Gonda, Nacional regalaba una preciosa chance a su rival de todas las horas. Y bien, esa última bala que le quedaba, la disparó González de afuera del área cuando se iba el partido. Un 5-4 que empareja las cosas en la tabla anual entre los dos equipos que sin dudas van a estar definiendo el título de la categoría.

PEÑAROL 5 NACIONAL 4
1era fecha Clausura Sub 17
Gimnasio: Scuola Italiana   Árbitros: Marcelo Altez (8) y Miguel Rivas (8)
Goles: Rafael Piedrahita (14' 45" y 19' 17"), Agustín González (34' 15" y 39' 55") y Rodrigo Laulhe (13' 40") PEÑ
Leandro Ataides (6' 50"), Matías Fernández de doblepenal (18' 40" y 19' 10"), Santiago Gonda (21' 44") NAC

Expulsados: Matías Veneroso PEÑ / Santiago Gonda. NAC
El MVP: Agustín González.

2 comentarios:

  1. Varias correcciones: Piedrahita hizo un solo gol y González 3. Kerber no ingresó en todo el partido, el golero de peñarol fue durante todo el encuentro Gonzalo Colina.

    ResponderEliminar
  2. Agustín Gonzalez convirtio el del minuto número 19¨17 también, convirtió los tres últimos tantos de Peñarol

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.