¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 20 de noviembre de 2010

NACIONAL 5 OLD CHRISTIANS 3

LO HICIERON TRABAJAR EN NEGRO
El primer tiempo Nacional no estuvo en planilla. 2-0 abajo y sin visualizar la remontada. Después ganó bien, dejando sobre el parquet hasta el último argumento, y alzando a Víctor Rodríguez como el hombre de la noche. Con hattrick del 11, más las muy buenas actuaciones de Sena, Plancha y Lanza, el tricolor obtuvo el título de la Liguilla.


Uff qué partido. Tensionado, intenso, vibrante hasta el instánte final. Sacaron todo de una. La victoria significaba mucho, y la logró el equipo de Sánchez luego de estar dos goles abajo en la primera parte, y luego de sufrir un 3-2 momentáneo en el complemento. Solo faltaba Hernández  en la noche de Rowing, por lo que Nacional tuvo todas las variantes para encontrar el partido. Lo trabajó con paciencia, con agallas, luchando frente a un rival durísimo como el Old coloniense. El conjunto de Daniel Martínez se impuso en los 20' iniciales porque su clásica eficacia no falló en las chances generadas, y porque sobre todo fue una pared en lo defensivo. Marcando en doce metros el Trébol impidió que los tricolores avanzaran hasta la última zona. No hubo grandes opciones de gol para Nacional. Los 10 players de cancha que ingresaron no habían dado con la fórmula para derrotar a Juanpi Montans, de impecable tarea en los pocos remates que se dirigían a su valla.
Viñoly había pegado un foribundo disparo en el primer palo en menos de dos minutos de juego. Desde un comienzo se jugó con todo, mostrando un entretenido encuentro, donde la pierna fuerte y las miradas cruzadas se fueron haciendo cada vez más habituales. También fue creciendo de a poco Old en el partido. Después de un leve dominio del bolso, con el gol de Torres a la salida de un corner, el Trébol tomó las riendas del partido en lo táctico. Profundo, veloz, firme en defensa, era un tanto más que su rival y los minutos posteriores se lo vio mejor en el juego. Sena probaba de afuera, anunciando una notable noche, pero Montans realizaba una parada brillante. Entre la inoperancia tricolor, y los saques rápidos de Juanpi, fueron llegando las aproximaciones al área de Santana. En una de ellas, gran  jugada de Castiglioni por derecha luego de un par de choques entre rivales, caño al líbero y definición para el gol. Golazo. 2-0 y festejo con abrazo colectivo. Las emociones a flor de piel ya comenzaban a decorar una noche formidable.
Sin mayores problemas para los colonienses se fue lo que restaba de primer tiempo. Jorge Sena y el Plancha cambiaron a una velocidad más, Nacional siguió mejorando en acitud, pero Old se cerraba una y otra vez en una impenetrable zona. Es más, el peligro anduvo merodeando el arco del bolso en los últimos segundos, cuando un shoot de "Beco" De Mello la desvió un fenomenal Santana. Pero la historia cambiaría para el período final.....
Nacional mejoraría aun más su condición ofensiva. Golpeando una y otra vez a la heroica defensa del Trébol. Sena notable con su clásico avance por derecha. Plancha metido de lleno en el partido. Víctor con la lámpara pronta para ser frotada, y una clara mentalidad grupal de ganar el partido como sea. Justamente en un desequilibrio del Negro por zona central, vino un tiro que da en el palo, luego el rebote deriva en Techera y es a él a quien le cometen el penal. La falta fue clara y además (bien por Aguirre en esa ocasión) adentro del área por parte de Torres. Víctor cambió zurdazo por gol y con el 2-1 el partido ingresaría en su etapa más explosiva. Los minutos siguientes fueron a puro ritmo, impuesto por el albo claro está. Una carga tras otra, buscando el error, el rebote, el flaqueo de Old Christians que no decaía. Ruiz, Viñoly, Rodríguez tuvieron sus chances que por muy poco no otorgaban el empate. Se retrasaba cada vez más en cancha el equipo de Daniel Martínez, defendiendo a pocos metros de su meta. Así es que un tiro de Garrido desde afuera de la zona, se desvió y descolocó a JP Montans cuando aun restaban ocho minutos. Hace rato (desde el primer tiempo) que el bolso presionaba en la salida rival, pero ahora ya no sufría con los envíos largos a los pivots colinenses. Corregido eso, y con la rotación de su plantel, fue encontrando rendimientos acordes a lo que pedía el partido. Manteniendo un nivel óptimo en lo físico, y cargando de faltas a Christians. Sin embargo, el 3-2 lo abrió la gente del Trébol, casi en la jugada posterior al gol del empate, apareció Nico Moreira por izquierda y decretó el tercero, un golazo que hizo explotar a su parcialidad. Pero ni un minuto corrió cuando otra vez Víctor regatea en el uno contra uno, pega al segundo palo (de derecha!) y vence la valla de Juanpi. Punto máximo de voltaje. No se podía ni pestañear. Nacional tenía la iniciativa y logra forzar la quinta de su adversario. Es entonces a los 16 del ST que Viñoly recibe y gira como solo lo hacen los que saben, provoca falta, y desde el banco llega Seba Castro, quien no había tenido tantos minutos como otras veces, pero no falló cuando fue llamado a escena. Doblepenal que patea el 5 y casi le rompe el arco a Montans. Primera vez que el bolso veía el partido desde arriba en el score. Old se tiró arriba, desesperado por evitar una serie de dos partidos más ante un conocido enemigo. Nacional tenía todo para liquidar y no se le daba. El Trébol que sin prolijidad igual buscaba y casi lo encuentra en un tremendo remate de Juanpi al ángulo (38’10”). Pero Santana voló y la mandó de manera espectacular al corner. En ese mismo saque de esquina, Corcho quedó solo por el medio del área, y su forzado tiro de zurda pasó a medio metro del horizontal.

Fefo casi convierte de arco a arco en una pelota que logra contener a falta de un minuto. También sería partícipe de último gol. Su saque largo buscando a Salgués lo corta JP afuera del área de cabeza. El rebote queda para Víctor, quien sin titubear decretó el quinto cuando restaba menos de medio minutos. Sobre el cierre hubo un penal sobre Bottino que la dupla desestimó. Nada hubiera cambiado. Gran triunfo del tricolor. Campeón de la Liguilla y con la chance de pelear en dos juegos el lugar Nº 2 de Uruguay en la Libertadores 2011. Ahora se vienen horas claves para saber donde se juega. Old Christians había presentado una carta en la semana marcando su posición ante la posible fijación de dos partidos en Montevideo. Si la idea es jugar en Rowing ambos, Old no se presentaría. Se entiende que lo establecido es jugar en 40 x 20, y Rowing no lo es. Si se fija Rowing, los colonienses exigirían disputar uno en Juventud. En el caso de que se consiga Scuola Italiana para los dos encuentros, la historia podría ser otra. Por el bien del deporte, lo único que pedimos es que como sea y en donde sean, estos partidos se jueguen.

NACIONAL 5 OLD CHRISTIANS 3
5ta fecha Liguilla Primera 19/11 – 21:00
Gimnasio: Montevideo Rowing   Árbitros: Fernando Ríos (8) Eduardo Aguirre (6)
NAC- Equipo inicial: 12- Federico Santana, 2- Pablo Lanza, 5- Sebastián Castro, 7- Jorge Sena, 8- Mario Viñoly. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 11- Víctor Rodríguez, 3- Jorge Rodríguez, 4- Sergio Techera, 6- Diego Garrido, 9- Ignacio Salgués, 10- Mauro Ruiz.
OLD- Equipo inicial: 1- Juan Montans, 3- Diego Torres, 12- Germán Bombi, 5- Sebastián Castiglioni, 11- Pablo Bottino. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 4- Emanuel Bogliacino, 6-Nicolás Moreira, 14- Walter Rodríguez, 2- Nicolás Bein, 7- Maximiliano De Mello.
Goles: V. Rodríguez (24’ 25” de penal, 32’ 55”, 39’ 40”), Garrido (31’ 40”), Castro de doblepenal (36’ 28”) NAC
Torres (2’ 28”), Castiglioni (10’ 45”) y Moreira (32’ 01”) OLD
EL MVP: Víctor Rodríguez. Por juego, por goles, porque hay momentos donde no lo pueden parar.

MOMENTO CUMBRE
Por el impacto generado, el cuarto gol tricolor. Otro penal largo importante que Seba Castro pudre en el arco rival para desatar un festejo enorme.
MOMENTO KODAK
1)La flor de atajada de Fefo Santana ante el remate de Montans. Era un golazo, era el empate, pero el 12 se puso el traje de Superman y lo impidió.
2) La jugada y definición del “Corcho” Castiglioni para el segundo tanto de Old. Giro, caño, remate potente… el goleador del año no se cansa.
MOMENTO HOT
Las reacciones de la gente tricolor desde la tribuna hacia el tercer árbitro. El reclamo fue durante el último tramo del primer tiempo y era por los segundos que transcurrían desde que la pelota se iba afuera hasta que el árbitro detenía el cronómetro. El nuevo colegiado fue víctima de airadas protestas a la distancia que subían de tono ante la pasividad del hombre para llevar el reloj.
MOMENTO SHOW
Cuando pidieron minuto de tiempo en la primera parte, Morandi, delegado de Old Christians, se levantó de su silla en la zona neutral y se aprestaba a cruzar la cancha pensando que era el entretiempo. Ríos lo “despertó” y le advirtió que aun no se habían cumplido los 20’ provocando sonrisas en el delgado.
DIJO UN DT: “¿¿Cinco faltas nosotros y ellos cero??” Daniel Martínez a los 13 min del ST preguntando si estaba correcta la cuenta de las faltas.

DIJO UN HINCHA: “Que la historia se repite otra vez…” Fueron los cánticos recordando los últimos éxitos de Nacional ante el Trébol.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

35 comentarios:

  1. La segunda parte del comentario te la podes ahorrar es lo mismo de siempre Nacional otra vez le gano
    a colonia. Lo que si el titulo esta mal , le gano a Old Christians y no a Malvin

    ResponderEliminar
  2. en que fecha se jugaran las finales entre nacional y od crithians por el lugar en la libertadores y donde.

    ResponderEliminar
  3. luis,cuando tengas tiempo y tranquilidad,ve la pagina www.cfpi.com.ar referida al futsal infantil,esta muy interesante para analizar.-saludos

    ResponderEliminar
  4. bueno,para voz pizorno pedi la planilla del partido a ver si encontras algo para ir a la auf para reclamar.No ganaste ni una vez con nacional tus reclamos los usamos de papel higienico,como te dijo el jugador de sub 2o sos el mejor amigo de nacional no te vayas nunca perdedor

    ResponderEliminar
  5. Nacional ganò super bien, no hay discusiòn. Pero estos torneos no estàn planteados para equipos del interior que no compiten en igualdad de condiciones. Costos infinitamentes superiores, cien tos de horas de viajes, ventajas deportivas,Liguilla sin posibilidad de localìa,y se podrìa seguir. Así la liga uruguaya tiene una muerte anunciada. Solo resta saber hasta cuando aguanta Old Christians para que le saquen el nombre de Uruguaya.

    ResponderEliminar
  6. Siempre llorando sobre la leche derramada.
    No se quejen más de los costos.
    Que pretenden? Que se juegue todo en Colonia? Cuando empezaron sabían como eran las reglas de juego.
    Tienen dos opcione:
    1) Hacer la cancha de 40 X 20 que dicen que está en proyecto.
    2) Seguir teniendo costos de viajes.
    No pretenderán que se jueguen más partidos de los que ya se juegan en el Juventud?
    Eso sí que le hace mal al deporte.
    Una cancha con medidas lamentables y que no se pueden ni sacar las pelotas quietas de tanta bajada que tiene.
    Depende de ustedes y no de la AUF su crecimiento.

    ResponderEliminar
  7. MIRA QUE SIN OLD CHRISTIANS SEGUIRA SIENDO LIGUA URUGUAYA COMO LO FUE SIEMPRE

    ResponderEliminar
  8. OJO: PUEDE NO HABER FINALES ENTRE OLD Y NACIONAL.-
    Si no hay cambio de criterio para la fijación de la cancha, OLD CHRISTIANS NO LAS JUEGA.-
    Y miren que no es nada contra Nacional, simplemente que así no vale la pena seguir.-

    ResponderEliminar
  9. Luis Diego: Averiguá bien la nota del OLD a la Comisiòn, porque parece que viene "pesada".-
    Y si es cierta, Nacional a la libertadores sin finales.-

    ResponderEliminar
  10. coincido totalmente con el analisis del ultimo comentario.-en lo deportivo nacional tiene un gran equipo,sustentado en un trabajo de años.-en lo global,old cristhians es el equipo que mas crecio durante 2010,si se llegase a retirar la liga pasaria a ser metropolitana y no nacional.-en algun lado el sr.marcelo garrido ha apoyado una idea de dividir la liga nacional en 4 zonas q no excedieran los 200 kms.de distancia,mas un torneo metropolitano en la capital,para despues jugar un nacional con 10 equipos en una sede unica,rotativa año a año,q otorgue los dos lugares para la libertadores.vamos a ver q hacen las autoridades en la fijacion de los partidos entre old cristhians y nacional,si fijan uno en montevideo y uno en colonia,y si hubiera necesidad de un tercer partido,el escenario logico seria el gimnasio de trinidad,el cual queda a 188 kms.de montevideo y a 176 kms.de colonia,asi no habrian ventajas deportivas.-tambien podrian fijar los dos partidos en trinidad y capaz q tenemos a suerte de q se televisen.-asi cerraran los neutrales el 2010.-esperemos.AMABILISTA

    ResponderEliminar
  11. Para el anónimo le digo que la liguilla se jugó en el Rowing que no tiene 40 x 20 ni contando desde la rambla.
    Evidentemente se apunta a emparejar hacia abajo, ya se cargaron a Río Branco (que tuvo que definir con Nacional en 'cancha neutral' jugando en el Cilindro ya que Nacional era local en el Rowing), ahora van por Old Christians...

    ResponderEliminar
  12. SIEMPRE ES BUENA LA DIFUSION, PERO RARO QUE EN EL DIARIO "NACIOVACIONALMAL" VUELVA JUSTO AHORA UNA NOTA DE FUTSAL....
    DESPUES DICEN QUE EL DT SANCHEZ NO TIENE NADA QUE VER....jejeje
    mi dios.... que mediocres que son... CUIDEN LA CHACRITA QUE LE HACEN MUCHO BIEN AL DEPORTE....

    ResponderEliminar
  13. ante todos los comentarios,no cabe duda que la mejor solucion desde el punto de vista deportivo,seria jugar en trinidad.-asi hay igualdad de condiciones,old cristhians no tendria porque retirarse,y nacional le brindaria una oportunidad unica a sus hinchas trinitarios.-que mejor para crecer en la liga,igual me temo q la auf no tenga una vez mas la suficiente vision de como debe crecer este deporte.-si old cristhians se retira se desprestigia la liga,la cual seria uruguaya solo de nombre y los demas clubes del interior perderian el interes ante un hecho de tal naturaleza.

    ResponderEliminar
  14. En que país vivív vos?
    No sabés que El País es un diario Blanco y de Nacional de toda la vida?

    ResponderEliminar
  15. Emparejar hacia abajo es jugar en el Juventud. Todos sabemos que es otro deporte. Una cancha que no mide ni 26 metros de largo y tiene bajada que no te deja sacar ni las pelotas paradas (El Rowing tiene 36 metros)
    Si pretendemos estar bien representados en los torneos internacionales, juguemos lo más que se pueda en la misma medida de cancha en la que se juega la Copa.
    Old puede llevar a Nacional a jugar a Canelones, Mercedes, o donde quiera que tenga 40 X 20
    No traten de emparejar para abajo y de sacar ventaja como lo hacen siempre.
    Este deporte creció jugando en el Cilindro y en 40 X 20.
    Cuando dejamos de hacerlo, las participaciones internacionales fueron un desastre.
    Todos tenemos claros que los comentarios escritos en favor de Old son hechos por alguien que vive en Colonia.
    Los que no somos de ahí, sabemos de los métodos que utilizan presionando jueces, ensuciando partidos, etc.
    Preguntenle al Mascota todo lo que pasó en el último partido que empató Old Con Peñarol en Colonia.
    Eso no es futsal, es cualquier cosa.
    Si quieren apostar a eso, que se vayan a jugar futbol de salón a la federación, porque así no crecemos.
    No sólo de Peñarol y Nacional vive el futsal, hubo proyectos serios de otros clubes como Basáñez, Juventud, Boston River y Bella Vista entre otros.
    NO A LOS QUE QUIEREN GANAR DE PESADO
    SI A LOS QUE LES GUSTA JUGAR FUTSAL
    BASTA DE TECNICOS QUE LE MUERDEN LA OREJA A LOS JUECES, O DE PARTIDOS DE FORMATIVAS EN LOS QUE LOS JUECES TIENEN QUE SALIR DEL VESTUARIO EN COLONIA SACADOS POR LA POLICIA.
    Me encantaría que Old Christians siguiera jugando futsal, pero con otras cosas para aportar, no tratando de sacar ventaja en la chiquita.

    ResponderEliminar
  16. AHORA VAN POR OLD CHRISTIANS?
    TE CUENTO QUE NACIONAL DE LOS ULTIMOS 10 PARTIDOS QUE JUGO CON OLD CHRISTIANS GANO 9 Y EL UNICO QUE PERDIO FUE EN COLONIA SIN SEIS JUGADORES.
    COMO JUGADOR DE NACIONAL Y MANTENIENDOME FUERA DE LA POLÉMICA POR LA CANCHA QUE SE JUEGA, QUIERO DEJAR BIEN CLARO QUE EL PLANTEL DE NACIONAL LE JUEGA A OLD CHRISTIANS EN UNA CANCHA DE PADEL SI ES NECESARIO.
    EN LA LUNA, EN LA CALLE O DONDE QUIEREN.
    NO SOMOS PARTE DE ESTO, AUNQUE SABEMOS QUE JUGANDO EN ESTOS CAJONES, EL DEPORTE NO VA A CRECER.

    ResponderEliminar
  17. Les parece lógico que un equipo deba siempre disputar definiciones de visitante?
    No son reglas de juego parejas para todos.-
    Es cierto que las aceptamos (por eso jugamos la liguilla sin protestar), pero para las definiciones no está especificado ni medidas, ni cancha, ni lugar, y esta misma Comision, fijó Colonia para las finales en Sub 20, y Peñarol viajó.-
    Y si no esta la Scuola, donde jugamos en 40 x 20?
    PD: Lógico que la Liga seguirá sin el Old, como ha seguido sin Salto, Rio Branco y Abstemios.- Si eso es lo que quieren, diganlo de frente.
    UN HINCHA DEL TREBOL.-

    ResponderEliminar
  18. PREGUNTAS.el gimnasio de trinidad,no tiene las medidas necesarias,no se pueden jugar Las finales ahi o es q hay un acuerdo con scuola.-a flores fue la empresa q tiene los derechos de tv,a trasmitir el sudamericano de basket femenino sub-15.-sera q Los dirigentes del basket se movieron mejor q los de futsal.-la regamentacion de canchas de 40 x 20 se cumplio durante todo e 2010 o hubo tolerancias.miremos todo

    ResponderEliminar
  19. OLD christians viaja 15 veces al año solo en mayores, consulto quièn viaja mas de una a Colonia. Obviamente estos torneos hay que reeplantearlos esto no es lògico,en el caso que haya disposición claro està. Tal vez los clubes le tendrìamos que dar una mano a la comisiòn para tirarle ideas al menos. Old Christians no tiene desvelos por ir a un sudamericano, organiza un viaje y listo como lo ha hecho siempre. Así que a los nerviosos que se despreocupen. Sólo nos interesa jugar en condiciones mìnimas de equidad. Allegado al Old

    ResponderEliminar
  20. se ha confirmado algo sobre la fijacion de las finales entre old c.y nacional,es cierto q el tema fue derivado al tribunal de contiendas.-seria muy interesante,si es asi,conocer as argumentaciones de las partes y el fallo,para q todo el mundo del futsal pueda opinar.-

    ResponderEliminar
  21. No te molestes en explicar, porque no tienen ni minima idea lo que es viajar y perderte todo el fin de semana para jugar un partido, despues de trabajar toda la semana una y otra vez. Ni se imaginan lo cansador que es. Se piensan que los jugadores del interior son profesionales que estan para esa. Me saco el sombrero con el Old

    ResponderEliminar
  22. Nacional va de la mano. estaba todo cocinado para que ganara la liguilla porque este año FUE UN DESASTRE. Y SI LE SUMAMOS que peñarol gano todo. se lo recontra comio. y si miras la tabla anual nacional quedo VARIOS puntos abajo del OLD. asi que dejense de locas pasiones y vengan a jugar a colonia, si a ustedes en montevideo no los va a ver NADIE manga de muertos. no llevan ni 20 personas. En colonia , aunque les duela a muchos SIEMPRE HAY FIESTAAAAAA

    ResponderEliminar
  23. A los dirigentes del Old poque no se dejan de gastar miles de dolares en esta liga que los exprime y los mata y lo ponen en el proyecto que disfrutaràn cientos de jòvenes locales. O lleguen al Ministerio de deportes para que conozcan la situaciòn y esto se pueda emparejar. Un padre de la escuelita

    ResponderEliminar
  24. segun cual de las dos bibiotecas,utiize el tribunal de contiendas,se vera si estaba cocinado de antes.-si prima el trabajo deportivo de un equipo durante todo el año -tabla anual-,por lo cual la segunda final deberia jugarse en colonia,o por el contrario se hace pesar la parte del reglamento de auf.donde determina q la cancha debe ser de 40 x 20.-el tema esta en el tribunal aparentemente por una medida a lo PONCIO PILATOS,ya que la comision reunida con los 2 delegados involucrados,deberian haber llegado a un acuerdo q favorecira los intereses del futsal uruguayo.-por eso es de vital importancia,tener la informacion pertinente,y obviamente el fallo del tribunal q sentara precedentes,especiamente para los equipos de futsal del interior.-OJO CON QUE ESTE TEMA QUEDE ENTRE BAMBALINAS<.-

    ResponderEliminar
  25. al padre de la escuelita,que escribio,seguramente en un momento de calentura ante tamaña injusticia de privar a colonia de la fiesta del futsal,confie plenamente en sus dirigentes.-sigan trabajando arduamente con la escuelita,ejemplo para todo el pais futsalero,sobre como se desarrolla una obra con niños desde hace ya 5 años y cuanto ha crecido.-tenga en cuenta q el centralismo de montevideo,no ve mas alla de los puentes de la paz o el arroyo carrasco.-y por si faltaba aclarar alguna cosa,comparto plenamente lo hecho por old cristhians tanto en sus proyectos,su politica de puertas abiertas,su desarrollo social,etc.etc.es el camino a seguir,disfutelo y sigan creciendo.por las dudas estoy escribiendo desde montevideo y no tengo carne de socio de old cristhians.

    ResponderEliminar
  26. Esto da risa.
    Este ya es un tema que no pasa por un sólo club y todos los que alguna vez fuimos a jugar a Colonia y sabemos lo que es, tendríamos que opinar para que se termine con todo esto.
    Una cancha que no tiene ni cerca las medidas acordes, en la que tenés que pasar todo tipo de falta de respeto y presiones hacia los jueces, además de agresiones.
    Jugadores que se vuelven "Rambo" en el Juventud, y cuando salen de esa cancha son "La Cenicienta".
    Esta claro que Old llega a esta instancia porque es el UNICO equipo que tiene ventaja "extra deportiva" cuando juega de local, de lo contrario no estaría donde está.
    Me gustaría saber qué jugador de Old tiene nivel de selección sin ser su arquero.
    Basta de mentiras. El fútbol sala se murió porque siguen jugando en cajones y sin las medidas. Cuando pensamos que ganabamos porque eramos mas guapos, asi nos fue.
    El futsal creció y está claro que el nivel es otro, desde el momento que intentamos hacercarnos a la realidad que se juega en el mundo.
    De que sirve clasificar a la Libertadores jugando a un deporte, si después vas a jugar a otro y perdes con los chilenos?
    Porque no buscar crecer. Tener una idea de juego, proponer en la cancha. No solo destruir y esperar a que tu arquero resuelva todo?
    El que destruye asi termina.
    Lo que me extraña, que habiendo tanta gente inteligente en Colonia, no se de cuenta que para crecer necesita hacer otras cosas.
    Y la última pregunta:
    PORQUE OLD CHRISTIANS NUNCA PIDIO EN SU CARTA JUGAR EN EL GIMNASIO DE CANELONES O MERCEDES?
    Incluso los dos partidos.
    La situación es clara y mientras no cambien el rumbo de ese barco, van a seguir sin ganar ni un solo titulo.

    FIRMA: También padre, pero de la otra escuelita: La que ganó todos los partidos en Colonia.

    ResponderEliminar
  27. Hay Colonia .... Hay Colonia ..
    Ya das pena..
    Dejen de llorar ... siempre llorando ... siempre.
    Porque no le dicen a las CHILENOS que viajen a Juventud ... asì les ganan ...
    Ocupen su energia en mejorar y no en estupideces ...
    Viajan 15 veces ... Y si, son el unico equipo del departamento ¡¡¡
    Que pretenden ?? Es igual a Tacuarembo , Cerro Largo , Rocha etc..... en el futbol cancha ..
    Me pones como escusa los costos ??
    Entonces no juegen ..
    Salgan de la chiquita ¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. el proyecto de colonia esta basado en el modelo brasileño de trabajo,futsal campeon sudamericano y mundial,para formar la escalera.-recuerde que cerca estuvimos en colombia de darles el zarpazo con a seleccion sub-20.a eso debemos apuntar,hacia arriba,a ganarles a todos y competir con brasil de igual a igual.-el estadio de futsal esta en construccion y cuenta con el apoyo de la ciudad y de las autoridades municipales.-que mas queremos q contar con otro polo de atraccion en el futsal,o es q no somos todos uruguayos,con cuanta facilidad podrian venir equipos argentinos y tener competencia intercional todo el año,al nivel que sea incluyendo promocionales infantiles.-a una hora de viaje,imagine lo q se puede organizar.-este año en montevideo,nacional abriò la escuelita y al primer llamado tuvieron mas de 300 gurises,eso es sembrar para cosechar,de cara al futuro.-no nos puede dividir una clasificacion a la libertadores en mayores,porq el sayo no es de ninguno de los 2 clubes y todos sabemos quien se lo debe poner.-y preguntese por q aca en montevideo,clubes como defensor sporting,bohemios,hebraica y macabi y nautico de punta gorda,no les interesa participar del futsal.

    ResponderEliminar
  29. mejor ni hbales de ventajas extra deportivas porque en la liguilla fuiste de la mano, todo estaba para nacional porque este año peñarol lo aplasto y como te dije mira la tabla y estas varios puntos abajo del old en la anual, viniste con 6 jugadores menos a colonia? y? sabes cuantas veces old viajo sin 5 6 7 jugadores? jaja haceme reir, dejate de vueltas y veni a colonia, que lo q queres no es ver crecer el deporte porque con las boludeces que se hacen es imposible, vos no queres venir a jugar a colonia porque EN COLONIA HAY FIESTAAAA y te duele y en montevideo no te siguen ni 10 personas no tedigo 50 ni 30 ,EN COLONIA HAY FIESTAA , no queres venir por el deporte? ajaj ,
    si no lo sentis no lo entendes., llevo un trebol en el corazon, igual que MUCHOS.

    ResponderEliminar
  30. JUA JUA JUA
    En Colonia hay fiesta cuando va Nacional nada mas. O te olvidas cuando llevamos 30 hinchas y se quedó todo el estadio calladito "MUEEERRRTOOOOOS"
    Todavía le ganamos en la hora y creo que desde que juegan futsal ganaron solo un partido en Colonia. Siempre perdieron, así que no hables.
    Preocuparte de jugar mejor futsal que bastante deprimente son y no de llevar gente al gimnasio para hacerla sufrir.
    No tienen estilo, no tienen jugadores y lo único que intentan es ganar de pesado en Juventud.
    Cuando viajan quedan pálidos.
    En todos estos años, sólo sacaron un jugador de nivel de selección y es arquero. Todos los demás que han llevado los técnicos a vestir la celeste fue porque son alcahuetes y tienen compromisos políticos, porque fueron a pasear.

    ResponderEliminar
  31. 1. Mis felicitaciones a Nacional , dirigentes , cuerpo técnico y plantel de jugadores que se consagraron Campeones con justicia de la Liguilla que llevó el nombre de nuestro querido dirigente Juan Fernando Martínez

    2. Lamento que el comentario del partido , un hecho deportivo , abra nuevamente un foro de discusión donde anónimos descargan agravios.

    3. El gimnasio de Juventud (29.60 X 17.20 mt) y el gimnasio de Rowing (35 X 17) fueron aprobados por la Comisión para disputar encuentros oficiales.

    4. En Colonia , en 8 años de disputar torneos AUF , jamás se suspendió un encuentro por incidentes o falta de garantías .
    Por suerte a nuestros partidos concurre numeroso público , y si algún energúmeno falta a las normas que exigen los árbitros , es retirado del escenario por la guardia policial.

    5. Me remito a mi intervención anterior en los comentarios de la nota para la Comisión , para aquellos que todavían creen que la participación de Old Christians en torneos AUF es nociva.

    ResponderEliminar
  32. SI EL GIMNASIO DEL JUVENTUD TIENE 27 METROS ME VOY CAMINANDO HASTA COLONIA.

    ResponderEliminar
  33. El Sr. Brizolara es el mismo que la policia saco del gimnasio de Colonia ?? por incidentes que protagoniso o yo vi iluciones??

    ResponderEliminar
  34. Sin querer generar ninguna controversia más, y sin ánimo de polemizar, las medidas del gimnasio de JUVENTUD SON: 29.60 x 17.90.-
    Cuando quieran lo medimos.-
    TREBOL NEGRO

    ResponderEliminar
  35. 29,60 tirando la cinta de medir en bajada no?
    Por favor.
    De todas formas son 10 metros menos de los que tiene que medir una cancha y 7 metros menos de largo que el rowing.
    mucha distancia no?
    es otro deporte.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.