¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 25 de noviembre de 2010

EL CERO FUE SOLO EN EL RESULTADO


BELLA VISTA Y ACJ PROTAGONIZARON UN PARTIDAZO
Por la 3ª fecha del Torneo que se viene realizando en Montevideo Rowing, anoche apreciamos un 0 a 0 donde la ausencia del gol nada tuvo que ver con el nivel del juego. De lo mejor que se ha visto en el Femenino en los últimos tiempos.



Con la clara iniciativa de Bella Vista en el primer tiempo, las campeonas trataron de construir una ventaja que poco cerca estuvieron de conseguir más allá de su paciencia y juego fluido. El gol que generalmente llega promediando la primera parte ante defensas que cometen un mínimo error ante este gran equipo, no aparecía ni se asomaba. Plantadas en media cancha, las chicas de ACJ realizaron una notable tarea de marca personal, alejando el peligro del arco de Acevedo, la fenomenal arquera que cuando fue llamada a responder lo hizo impecablemente. Promediando la primera parte, llegó el primer momento de tensión del partido, cuando Giovana Turturiello se tropieza con el balón dentro del área, y choca en la zona del cuello con el parante derecho del arco adversario. La 10 papal quedó tirada por un par de minutos, y luego de ser asistida se reincorporó, ingresando nuevamente más tarde en el juego. Sobre los 15´, y cuando Bella Vista ya generaba alguna oportunidad en las cercanías del área, y no tanto por los remates de lejos de Camaño y Chazarreta, vino la lesión de Diane Alvez, la chica que estuvo jugando futbol sala en España, saltó para despejar de cabeza, y en su caída, las rodillas le jugaron una mala pasada. Las muestras de dolor eran elocuentes, y afortunadamente la jugadora pudo ser atendida por la emergencia médica que había sido solicitada para su compañera rato antes.  Todo esto consumió 20 minutos aproximadamente. Ese "aire" le permitió a Asociación Cristiana poder cerrar el período inicial sin mayores sobresaltos, y tirando menos la pelota directamente desde su golera hacia el otra área, cosa que había repetido en exceso.
Al complemento las dirigidas por Seré parecieron entrar más decididas, y en el lapso de los 25´ a los 30´ generaron las chances más claras. Un tiro cruzado de Crocano que Lorena Acevedo desvió notablemente con el pie, y luego otra de Turturiello, que llegando al segundo palo lo marra de manera insólita, casi como despejando la bola a 30 centímetros de la gol line. Es cierto, además de esas dos opciones, hubo otras que en un partido normal serían mencionadas como peligrosas, pero dada la presencia de la arquera de ACJ, estas situaciones no trajeron complicación alguna. El 2-2 en que generalemente quedaba parado en ofensiva el equipo papal, fue muy bien neutralizado por ACJ, con Haakonson como baluarte en primera línea, y la líbero Florencia Llambí, la gran figura, cortando todo y haciendo jugar. Entrando en los 10' finales, la desesperación fue ganando a Bella Vista, quien de la mano de Camaño, Da Rosa y Crocano, seguía buscando, ya más por mérito individual que colectivo. A todo esto, Sauces (DT de ACJ) que manda presionar en varias salidas rivales a sus chicas y obtiene buenos dividendos. Con espacios, las azules estuvieron cerca del arco de Ana Gatto y de convertir. La más clara a dos minutos del final, cuando una gran maniobra de Fernanda Arana por derecha casi termina en gol. La número siete, arribada para el complemento, tuvo una gran actuación, utilizando su velocidad y potencia en todo el rectángulo.
Largo pero entretenido, se nos fue 0 a 0 un encuentro de primer nivel para el futsal femenino uruguayo.

A segunda hora, La Luz sigue demostrando su poderío ofensivo, y con su victoria sobre Atlético del Este, se pone a un punto de los clubes que empataron en la previa.

LA LUZ 10 C.A.D.E. 5Goles: Daiana Gutierrez (5), Mariana González (4) y Gloria Díaz. LAL 
Antonella Costa (2), Florencia Garrido (2) y Paola Leyva. CADE

5 comentarios:

  1. CUANDO TERMINAN LOS JUVENILES?
    Y QUIENES SON LOS GOLEADORES DE SUB15,17Y20?

    ResponderEliminar
  2. La semana que viene vamos a estar actualizando todas las tablas de juveniles. Estamos en deuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuando es el proximo encuentro entre las chicas

    ResponderEliminar
  4. El Miércoles es la 4ta fecha, también en Montevideo Rowing.

    ResponderEliminar
  5. Diego ¿sabes donde se puede averiguar como le está yendo a Uruguay en los juegos escolares de Lima?
    a nosotros nos representaba el Liceo de Colonia (¿será casualidad?) pero no se si los otros países iban con sus colegios o con selecciones ya que en basquetbol el Liceo 53 de Brazo Oriental perdió 68-24 con Bolivia.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.