¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 2 de febrero de 2013

BON VOYAGE

DOS URUGUAYOS AL MIDDLESBROUGH
Ignacio De León y Federico Fradl se unirán en marzo al equipo para disputar la Super Liga de Inglaterra.

Fradl con la 9, De León con la 3. Mundial Universitario en el 2009.
La posibilidad llegó a través de Damon Shaw, el técnico manager del "Boro", como se lo conoce al Middlesbrough históricamente. Ya en 2009 Ignacio De León había estado defendiendo al club en un par de juegos, tras haber sido invitado por su labor en el Mundial Universitario del 2008 en Eslovenia, y una posterior gira con la Universidad Católica, el mismo año 2009. Ahora el goleador de Dolores no irá solo. Federico Fradl, jugador de Malvín, quien también estuvo en dos selecciones de la Liga Universitaria, lo acompañará en esta aventura que puede llegar a ser de dos meses, dependiendo de la performance del club en la Super Liga. "Estoy muy emocionado por firmar con Boro. Tengo muchas ganas de ayudar a Middlesbrough parar llegar a lo más alto posible en la Super Liga, y porque no luchar por el campeonato. Se que el club está trabajando muy duro en la promoción de la juventud, por lo que me gustaría trasmitir la experiencia adquirida durante todos estos años", comentó De León a la web oficial del club. Nacho se estará reuniendo esta semana para definir el futuro de Dolores en la competencia local: "Nos vamos a juntar con Diego (Fornaro), los jugadores quieren seguir y las ganas están, pero va a depender de lo que salga el campeonato".

En el Reino Unido, la liga la componen treinta equipos que juegan en series por zona: Sur, Norte y Centro. Los cuatro mejores de cada una, pasan a la Super Liga. Allí son tres series de cuatro equipos, se disputa ida y vuelta y luego las semifinales.Casa, comida y equipamiento deportivo es lo que le ofrece el Middlesbrough a los uruguayos para militar en el futsal inglés, donde por ejemplo el Liverpool y el Manchester también compiten. "En el último torneo salieron cuartos. Hay muchas chances de salir campeones. Estoy contento va a ser una linda experiencia, con un amigo como es Nacho, y por supuesto siempre a tratar de aprender", nos cuenta Federico Fradl de su expectativa. Se habla de que el club, además de a ellos, lleva a jugadores que tuvieron paso por la Sub 21 de Portugal y España, para la fase final. A la vuelta de Europa, Fradl asegura: "vuelvo a jugar a Malvín que es el cuadro de mis amores,  nos juntamos el 5 de febrero para ver cuando arrancamos a entrenar y hablar con la directiva por el tema apoyo. Como todo lo años apuntaremos a salir campeón".

El 27 de marzo estará viajando Ignacio De León. Fradl lo estará haciendo el 1º de abril. Una vez más, el futsal los llevará a vivir una experiencia quizás impensada. ¡Bon voyage!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.