¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 10 de febrero de 2013

SANTIAGO MORNING 3 BELLA VISTA 2

FUERA DE SÍ
El campeón uruguayo cerró su participación en la Libertadores con una caída por mínima ante las locales del Santiago Morning, quienes finalmente se quedaron con el tercer puesto. Las bellas ganaban por 2-0, pero tras la expulsión de Mariana Crocano, entraron en un lapso de desconcentración, que las alejó de la chance de una medalla.  Ana Gato, fue elegida como la mejor arquera del torneo.


La polémica quedó instalada en el CAR, gimnasio oficial de esta Copa Libertadores femenina. El equipo compatriota quedó muy disconforme con la actuación arbitral, y en los últimos minutos nubló el foco de su objetivo de tratar de igualar el partido. Todo había comenzado muy bien para las papales, que con solidez defensiva y buena construcción de juego, ampliaba dos antes de los 10 minutos. Las acciones definidas por Crocano y Fede Silvera abrían un panorama alentador. El trámite fue controlado por el equipo de Seré en esos 20' iniciales, solo viéndose superado en una muy buena jugada colectiva que Mendieta culmina a 5' del final. El 2-1 era un resultado más que merecido para Bella Vista.

El comienzo de la segunda mitad no pudo traer peores noticias. Penal para Morning y expulsión del motor del equipo papal, Mari Crocano. La 7 vio la roja por una jugada donde puede haber dudas si ameritaba o no esa tarjeta, pero donde cabía la posibilidad de lo que finalmente decretó el juez. Araya convierte la pena máxima, y en menos de un minuto, una distracción de Bella Vista, y llega el tercero de Morning, a través de Alejandra Vidal en el segundo palo.

Aída Camaño peleando la pelota ante Sgo. Morning.
Desde ese momento, Bella Vista quedó desenfocado. Dentro de un trámite de fricción, las protestas comenzaron a predominar sobre las ideas. Mucho juego vertical, pelota larga a las pivots de turno, pero sin claridad para hacer peligrar a la golera Ureta. Aída Camaño se transformaba en la figura del equipo. A los 13' llega la gran opción a través del penal largo. Seoane que remata potente y gran respuesta de la arquera trasandina. Ese fue el mejor pasaje de Bella Vista, cuando también se arrimó a través de peligrosos disparos de Alvez y Silvera. Cerca del cierre, hubo una nueva falta a Diane, muy clara, que hubiera significado otra chance desde el doblepenal. Los jueces desestimaron y volvieron los nervios. Llegó la expulsión de Jorge Seré y luego de Turturiello en el banco bellavistense. Igualmente el papal trataba de vulnerar la última zona chilena, pero fuera de sí mismo. Incluso en el último minuto, cuando fue expulsada la argentina Leda Loume en las rivales, se siguió tirando la pelota hacia arriba en forma desesperada pese a la jugadora de más. Así terminó esta historia de las bellas en el Sudamericano de clubes, con el cuarto puesto y un partido despedida de ceño fruncido.


SANTIAGO MORNING 3 BELLA VISTA 2
3er puesto Copa "Mujeresde América". 10/2 - 13:00
Gimnasio: Centro de alto rendimiento (Santiago, Chile)
MOR- Iniciales: Karla Ureta, Carmen Soto, Daniela Muñoz, Maryorie Hernández, Yocelyn Cisternas. DT: Paula Navarro. Ingresaron: Daniela Pardo, Alejandra Vidal, Yessenia Paloma López, Emilia Mendieta, Karen Araya, Maria Pía Gómez, Leda Loume, Nicol Sanhueza. 
BEL – Iniciales: Ana Gato, Aída Camaño, Mariana Crocano, Diane Alvez, Alejandra Laborda. DT: Jorge Seré. Ingresaron: Federica Silvera, Silvia Sagrera, Natalia Franco,  Natalia Seoane, Antonella Caruso, Gabriela Araújo y Giovanna Turturiello.  
Goles: Mendieta (15'), Araya de penal (22') y Vidal (23') MOR
Crocano (5') y Silvera (7') BEL

Expulsadas: Crocano y Turturiello (BEL), Loume (MOR)

* Final: Unochapecó Nilo Tozzo / Aurora 5 San Lorenzo 1
* Vanessa (Unochapecó) fue elegida la mejor jugadora del torneo y goleadora con 33.
* Ana Gato (Bella Vista) fue elegida como la mejor arquera del torneo.
* Deportivo Oballé (Chile) recibió el premio Fair Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.