¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 22 de febrero de 2013

LA SUCESIÓN

"LA DETERMINACIÓN FUE LO MEJOR PARA EL BIEN DEL DEPORTE"
Kevor Kouyoumdjian, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Sala y Fútbol Playa presentó renuncia en el día de ayer. La misma será aceptada el lunes por el Ejecutivo de la AUF, pero ya se está en proceso de elección del nuevo mandamás. Por su parte, la Mesa Ejecutiva continuaría trabajando con la misma integración, y ya están adelantadas las negociaciones para confirmar un apoyo económico para la disciplina.




Kevor en la radio cx 28, en diciembre del 2012.

Todo comenzó el martes, cuando en reunión con Fernando Cáceres (Secretario Gral del Ejecutivo) y Daniel Bañales (Director de Desarrollo AUF), se comenzó a bosquejar una posible salida del Presidente. Vistas las pautas de trabajo para los próximos meses, la cantidad de problemas a solucionar y algunas desavenencias en el último tiempo, la situación derivó en la renuncia de Kevor Kouyoumdjian a su cargo. La misma se efectuó el jueves por la noche en la Asociación, tras una reunión con el Presidente Sebastián Bauzá, Fernando Cáceres, Donato Rivas y Fernando Sobral.
Llegamos a un punto donde era necesario ya dar un paso al costado. Fueron  seis años y medio de sacrificio para los dos deportes.  Es mucho tiempo de trabajo, de dejar a un costado cosas personales, la familia….”, explicó Kouyoumdjian, quien agregó que la decisión a su vez, “la venía madurando hace meses. También tengo propuestas para seguir en otros ámbitos del deporte. Creo que estando al frente de la Comisión fueron más satisfacciones vividas que las angustias, sin negar que lo que sucedió  últimamente fue un golpe duro”.

La renuncia a su cargo será tomada en la reunión del martes por parte del Ejecutivo, quien es responsable de buscar el sucesor. Según Kevor, en su último encuentro con Bauzá: “reconocieron la gestión, hablaron muy bien. La AUF en todos estos años me apoyó en todo. Con Bauzá siempre hablé frontal, me voy muy tranquilo. Uno iba todos los días, nunca sacaba la cara. Siempre quedan cosas en el tintero, pero hay gente que puede hacer las cosas bien. La determinación fue la mejor para el bien del deporte. Si los clubes se ponen la camiseta esto sale adelante seguro”. Justamente, el hombre que asuma como presidente, no es algo que esté claro por estas horas en la calle Guayabo. Suenan dos o tres nombres fuera del ambiente (trascendió el de Alejandro Risso), mientras que tampoco descartaríamos el de Carlos Rubio, vicepresidente de la comisión, o Antonio Ramil, Secretario Gral de la misma. También se hacen consultas a nivel Conmebol para estudiar la posibilidad de separar las comisiones de los dos deportes.

Sobre la situación de las harcas de la Comisión al momento de su salida, Kouyoumdjian afirma que, “en el playa quedan en perfectas condiciones, no hay déficit, y en algunos rubros superávit. En el sala, como no hubo subvención el año pasado, puede haber un déficit, pero lo asume la Asociación misma”. En el final, Kevor quiso agradecer a “los q me rodearon, compañeros y amigos. Muchos me han llamado y eso es lo que más nos reconforta después de tanto tiempo dedicado”.

En cuanto al resto de la Comisión, su composición y funcionamiento, obviamente dependerá del nuevo presidente, pero en lo que tiene que ver con la Mesa Ejecutiva, la misma se reunió con Cáceres y Bañales el miércoles. Hasta el martes aguardan una respuesta definitiva por el apoyo económico solicitado. Es casi confirmado que habrá un subsidio para el costo de arbitrajes y veedores, pero aún se están haciendo números. Lo que se maneja por parte de la Mesa, es realizar un torneo metropolitano con el mismo formato que el año pasado, pero a dos ruedas. Posteriormente una Super Liga, que se confeccionará de acuerdo a la cantidad de regionales que se realicen. Seguramente no habrá obligatoriedad de presentar todas las categorías, aunque se proyecta la posibilidad de un Metro A para los clubes que sí jueguen en formativas, y un Metro B para los que no. La semana que viene, se convocará a los clubes, haya respondido o no el Ejecutivo de la AUF por el tema subsidios.

Otras voces de la AUF marcan un presente de incertidumbre. “La interna estaba complicada” mencionó off the record Bauzá sobre la situación del futsal. Incide en el hecho de cómo van a apoyar, la existencia de varios clubes no AUF en la disciplina. Daniel Bañales, Director de Desarrollo, nos comentó que la designación del nuevo presidente dependerá exclusivamente del Ejecutivo, “no puedo detenerme en eso realmente, es un cargo técnico el mío, y esto es un tema político”. Aseguró que él puede tener injerencia en la planificación, y que dentro de la misma está el nuevo presupuesto que la Mesa Ejecutiva les trasladará, “es bueno tener de antemano un planteamiento con los gastos que se ocasionarán. Seguimos trabajando en eso, y la semana que viene tenemos que reunirnos entre lunes y martes a más tardar..”

Así está el panorama en el futsal uruguayo. Hoy por hoy sin Presidente, pero con indicios de que hay determinadas cuestiones encaminadas. Se viene la sucesión… apunten bien, para que haya humo blanco pronto, pero del sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.