¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 20 de abril de 2009

EL AFTER de los Campeones


Tremenda noche se vivió otra vez en el Cilindro Municipal el Sábado. Estas son las repercusiones y datos que quedaron por el camino.

En Primera el gran triunfador de la serie final fue el Club Nacional de Fútbol. El conjunto dirigido por Gustavo Sánchez demostró una vez más en la cancha que no tuvo rival en la temporada que se cerró. Los tricolores llegaron a su quinto título de campeón Uruguayo en la década, confirmando que siguen siendo el club más importante en materia de futsal a nivel local. Fue el último partido de Diego Garrido, un histórico en la institución pese a su juventud, que se retira por problemas en la espalda. También fue el último campeonato que presidió la Comisión su padre, Miguel, quien oficialmente no estará más al frente de esta disciplina en el club.
Culminado el partido habló el padre de la criatura, Sánchez, sobre esta definición que se hizo eterna y a la que llegaron debido a la quita de puntos: "Tuvimos que salir campeones dos veces, son cosas que pasan. El grupo por suerte estaba muy fuerte, muy unido. A pesar de que no se había podido llegar bien para estas finales, con muchos problemas. Estaba cansado, desmotivado. Sin llegar a jugar lo que puede este equipo, pero se sacó adelante contra un rival muy duro como es Old Christians siempre"

- Daba la sensación de que se aferraron exclusivamente a lo que tenían planificado y no se apartaron de eso nunca, sabiendo que les iba a dar resultado...
"Sí, la idea era regular. O sea, yo no tengo nada contra nadie, pero yo sabía que no iba a peligrar mucho. Old Christians siempre juega al error, así que tampoco iba a ponerme a arriesgar demasiado yo. Sino más bien controlar el balón y dominar el juego que fue lo que hicimos en las dos finales."
- Se pueden ir algunos jugadores. Siempre llegan algunos ¿Terminó un ciclo en Nacional?
"No. Nacional es mucho más grande que los nombres. Hoy estoy, mañana puede estar otro. Hay que hablar.. todos los jugadores hablaron conmigo de que querían quedarse y bueno, se verá. Pero queremos seguir jugando juntos porque creemos que tenemos una generación que puede hacer historia."
"Pancho" Abelleira también habló después del juego: "La primera vez que salir campeón demora dos años... y dos veces. Pero bueno, contento porque el esfuerzo de todo el año valió la pena"
- ¿Fue diferente esta definición a todo el resto del campeonato?
"La verdad fue una cosa rarísima, como empezar de nuevo. El año pasado terminamos tranquilos, y todas las noches apoyábamos la cabeza en la almohada sabiendo que eramos campeones. Pero bien, nos sacaron los puntos, pasaron los meses, y hoy sí podemos decir que somos los campeones del 2008"
Los festejos del vestuario tricolor se extendieron en la noche montevideana, por parte de algunos valores que visitaron Gatabacana y W Lounge.

En tanto, los festejos de Peñarol no se quedaron atrás. Por como se había dado el partido y todo lo que generó en la gente y los jugadores. Peñarol vuelve a ganar esta categoría que desde el 2000 no lo veía campeón. Es a su vez, el tercer club diferente con el que Anibal Roba su DT, logra el Campeonato Uruguayo Sub 20.
Del triunfo que tanto se hizo esperar, incluso hasta porque se dio en alargue, habló su capitán Ignacio Buggiano: "Estábamos hoy sí bien mentalizados de que esto podía salir. Nos faltaban jugadores importantes como Gabriel Debat, y un par más que estaban lesionados. Pero lo que no hicimos el partido pasado, lo hicimos hoy y las cosas cambiaron"
- ¿Cuál fue la diferencia de sus otros encuentros con Victoria?
"Fundamentalmente la mentalidad. Salimos con otra cabeza. Salimos a ganar, a marcar hasta la última pelota y eso fue la base de que ganaramos hoy."
- Y hablando de lo que fue todo el año ¿Porqué Peñarol es campeón?
"Para mi tuvimos los mejores jugadores, el mejor grupo, y sobre todo - más que nada el año pasado- la cabeza bien puesta en lo que queríamos hacer que era esto, ganar el campeonato. Es mi último año en sub 20 y me voy contentísimo de poder ganar con mis amigos. Creo que es difícil encontrar un grupo de amigos en esta categoría y más cuando vino gente nueva al club. Pero este grupo demostró que sabe jugar a esto, y que lo que pasó conla selección, donde fuimos la base, o lo que pasó la final anterior, fueron casualidades."
Otro que se mostró muy contento fue el MVP de la final, Marcelo "Zuri" Neffa: "Sabíamos que era un partido difícil, teníamos muchas bajas, hubo mucho lío en el juego, pero gracias a Dios lo pudimos sacar adelante. Estamos bien fisicamente y en el alargue nos fuimos al ataque y creo que lo ganamos bien"
- ¿Cómo te sentiste dado que habías sido suplente casi todo el campeonato?
"No había tenido muchos minutos en el año. Jugué por suerte estas finales y hoy metí dos goles"
Casi la totalidad del plantel aurinegro concurrió a las instalaciones del propio W, salvo un par de elementos que asisitieron a Bonita para festejar el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.