¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 30 de abril de 2009

JUVENTUD DE LAS PIEDRAS


DIFICIL DE CREER, DIFICIL DE CONTAR
¿Se imagina juntar en un mismo plantel a varios de los mejores jugadores del medio, con nivel de selección, capaces de resignar hasta la posibilidad de ir a la Libertadores con los equipos grandes por el simple hecho de jugar con sus amigos? Esto lo logró el conjunto pedrense, que vuelve a los cuadros de Futsal AUF y lo hace pateando el mercado.
He aquí la versión recargada del Juventud2009.

Principio tienen las cosas, y vale remarcar que el Club fue fundado un 24 de Diciembre de 1935 en la ciudad de Las Piedras, cuando los jóvenes del Colegio San Isidro no pudieron jugar fútbol en el patio porque estaban armando un pesebre y fueron entonces a la Plaza, donde se originó su institución en vísperas de Nochebuena.
Corría 1996 y los tiempos modernos ya ofrecían partidos por televisión. Era en ese Torneo organizado por AUF y que Moar relataba desde Portones cuando la camiseta blanca y azul a rayas verticales, aparecía por primera y única vez en los campeonatos de Futbol jugado de a 5.
Era DT de aquel equipo el actual entrenador del Victoria, Miguel Quintas, y en sus filas alineaban valores tales como Douglas Hernández, Marcelo Barcia y Daniel DeLeón.
Trece años después de dicha participación sin éxitos, el número trece parece ser el de la suerte para el conjunto de Las Piedras. Nombres como los de Blankleider, Custodio, Baptista, Abelleira y Monserrat, entre otros, llegan a la institución para formar un equipo que sin dudas va a pelear todo lo que se proponga.
Los presididos por Hugo Olivera hace un tiempo que venían manejando este proyecto que ayer se volvió realidad con el comienzo de los entrenamientos en el Municipal canario. El plantel será dirigido por Carlos Ibarra, la preparación física estará a cargo de Leonel Torterolo, y en un principio estos son quienes lo integran:
Diego Monserrat, Damián Baptista, JuanCustodio, Francisco Abelleira, Santiago Blankleider, Rodolfo Grela, Sergio Chacón, Gustavo Nicolay, Bruno Vitacca, Rafael Ruiz, Facundo Fierro, Santiago Bonino, Eduardo Martínez, Carlos Navarro, Joquín Bidés, Diego Pettinari y Rodrigo Olivera.
Los entrenamientos serán tres veces a la semana y Juventud presentará todas las categorías menores, aunque aún no está definido quienes serán los técnicos.
El comienzo de la actividad está a la vuelta de la esquina, y quizás en el inicio del campeonato este equipo denuncie el poco entrenamiento previo. Pero sin duda que el factor que más saldrá a relucir es el mismo por el que varios de estos hombres emigraron a Juventud. Son amigos y tenían ganas de emprender un proyecto nuevo y en conjunto. El resultado (apoyado por un club que sin dudas "presupuestó" a ganador) es este Juventud de las Piedras 2009.
Como decíamos al comienzo, una instituación creada en nochebuena. ¡Qué regalitos abajo del árbol!

2 comentarios:

  1. Que demàs juvemtud si que este año sale campion porlomenos tienen que poner fotos de los jugadores de futsal y la sub 20 y sub 17 tambien esta vamos juventud

    ResponderEliminar
  2. Hola queria saber si ai posibilidad de unirme al equipo de futbol sala tengo 21 desde ya gracias

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.