¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 27 de abril de 2009

EL MIÉRCOLES REUNIÓN EN AUF

A partir de las 21 horas del próximo Miércoles 29 de Abril, se aprobará el proyecto de campeonato para la temporada 2009.

La Comisión Nacional de Futbol Sala recibirá en oficinas de la AUF a los clubes que participarán de la actividad este año, para definir la forma de disputa y estructura de la actual temporada.
Sobre la idea primaria hubo muchas críticas de diferentes sectores del ambiente, por lo que se puede esperar alguna modificación sobre lo presentado semanas atrás en Rowing.
Igualmente la fecha de inicio de los torneos sería la del 16 de Mayo.
Los resultados de nuestra encuesta han sido claros: no agrada el nuevo sistema planteado. Pero tampoco han sido desechados como opciones la necesidad de jugar así por un tema de costos y viajes, o el convencimiento de que puede ser mejor que la forma de campeonato anterior. O sea, nunca se va a contemplar a todos en su plenitud. Pero es así en todos los ámbitos.
Para nosotros, ya lo habíamos marcado la semana pasada, deportivamente sin dudas una Liga Nacional de diez clubes o más, con partidos ida y vuelta en todo el país es lo mejor. Creo que no puede haber dos opiniones con respecto a eso. Optimiza la competencia local, favorece el desarrollo del deporte en todo el territorio y sigue apostando a la integración. Eso sí, no queremos una "integración" que se confunda con "elitización". No lleguemos a lo que pasa con el básquet, donde practicamente sólo juegan equipos de la zona costera montevideana en la Liga, todos de excelente situación económica y no tanto apoyo popular. Si integramos, integremos entonces, tratando de que participen los clubes más alejados de la capital, pero así también los que presentan 4 categorías y tienen dificultades para afrontar presupuestos. Así como se le exige a los árbitros que bajen la pelota en sus pretensiones económicas, bajemoslá todos. Sigue siendo el futsal un deporte (hermoso) pero completamente amateur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.