¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 23 de abril de 2009

CENTRO CULTURAL Y DEMOCRÁTICO PUNTA DEL ESTE


Fueron terceras en el último Campeonato Femenino y ya se preparan para la presente temporada. Hoy, conocemos un poco más de "Las Lobas" de Punta del Este.

El Club fue fundado el 25 de Agosto de 1933. Se iniciaron en el Futsal Femenino a fines del 2006 seleccionando jugadoras de los torneos locales organizados por Ariel Cháves en el Centro Cultural Democrático de Punta del Este.
En la AUF, nuestra disciplina ha sabido contar con la presencia en diferentes oportunidades del Deportivo Maldonado y de Centro Atlético Fernandino, proyectos que no tuvieron viabilidad, sobre todo por el poco sustento deportivo de los mismos.
Pero el resurgimiento del Salonismo de la zona viene por el lado de las chicas, y más que bien representado han dejado al departamento fernandino. Sobre esto nos cuenta el Presidente de la Sub Comisión de Futsal del club, el propio Ariel Cháves: "Pienso que tener una representación en la A.U.F. significa un orgullo y una responsabilidad muy importante porque estamos representando al único plantel femenino del Dto. que participa en los torneos oficiales organizados por la A.U.F. El interés de formar un plantel en la rama femenina se dio debido al potencial futbolístico de jugadoras que veía en los torneos locales de esta disciplina y junto a Horacio Superregui y Robert Gutiérrez seleccionamos jugadoras para participar a nivel nacional , donde el primer año vimos los frutos de nuestro trabajo al tener tres jugadoras en la pre selección uruguaya"
Si cuesta a los clubes les cuesta llegar a cubrir un presupuesto siendo de Montevideo, y siendo equipos de varones, imagínense el trabajo que puede implicar el lograr que las chicas compitan jugando (salvo en una ocasión) todos los partidos en la capital: "El apoyo económico que hemos tenido hasta el momento es solo de nuestros recursos (plantel y sub comisión) generando dinero para afiliación y traslado por intermedio de rifas , comidas y venta de espacio publicitario en la indumentaria. Cuando necesitamos comprar pelotas o indumentaria deportiva como así también dinero de afiliación y viajes vamos a nuestros fondos de nuestra tesorería (sub comisión de futsal)
Cháves, también nos comenta, cuales son los objetivos deportivos de ahora en más y por donde sigue el camino: "Nosotros apuntamos al crecimiento en esta disciplina tanto al nivel institucional como así también en lo departamental, trasmitiendo e informando día a día a la prensa local para que por intermedio de esta informe a la comunidad maldonadense de nuestras actividades y así generar más adeptos a este hermoso deporte. Vale aclarar que "Las Lobas" tiene mucha hambre de gloria y para eso trabajan con muchas ganas manteniendo el espíritu deportivo sobre todas las cosas.
Precisamente ahora sobre mediados de Abril, las chicas han comenzado con los entrenamientos del 2009, que en un principio serán dos veces por semana. El plantel está integrado por: Giannela Bermudez, Daniela Afonzo, Antonella Costa, Carolina Aguiar, Cecilia Trinidad , Jessica Quintero, Stefanie Raymond, Elizabeth Méndez, Andrea Olmedo, Monserrat Ramírez, Agustina Estala.
Los encargados de dirigirlas sobre el 40 x 20 son los sres. Robert Gutiérrez y Horacio Superregui. El masajista del grupo es Omar Valenzuela. Sobre cómo es estar al frente de este equipo hablamos con Superregui: "El hecho de estar en la cuerpo técnico de un equipo de futsal del interior y sobre todo de mujeres es un desafío importante ya que como vos decís es un deporte que no tiene mucha difusión sobre todo en el interior, ni hablar de apoyo que se debe a la falta de información , pero nos ha llenado de muchas satifacciones en estos primeros pasos"
- Hemos visto jugadoras de muy buen nivel ¿Cómo llegan a jugar al club? ¿Las han querido llevar de algún lado?
"Las jugadoras que llegan a jugar para la institución de Punta del Este son seleccionadas de los torneos internos que organiza el presidente de nuestra comisión el señor Ariel Cháves , en lo cual posee una trayectoria reconocida de veinte años en este deporte tanto en Argentina como ahora en Uruguay. Hemos tenido el honor y el orgullo en estos dos años de competencia nacional que otros equipos equipos de futsal como tambien de futbol 11 y selección uruguaya han requerido y solicitado algunas de nuestras jugadoras para integrar en planteles de los mismos. Esto es lo que nos da fuerzas y entusiasmo para poder seguir trabajando"
- ¿Qué busca de ahora en más Punta del Este?
"La institución por intermedio de nuestra comisión y cuerpo técnico apunta para el departamento la difusión y la integración de este deporte , como así también poder continuar con el crecimiento de futsal y sumar otras categorías , como inferiores y masculino , no descartamos el interés y las ganas de traer el título de campeonas nacionales para nuestro club ya que estamos abocados al máximo con el trabajo y esfuerzo"
Para la arquera del equipo, Giannela Bermúdez es un orgullo representar a la institución y al departamento: "Hace cuatro años que practico futsal y éste es el tercer año que estoy de golera titular. Es un deporte que me atrapó por la dinámica de juego y al competir a nivel nacional me da la satifacción de poder hacerlo..." Sobre su actividad diaria y las posibilidades contra los otros cuadros nos dice: "En realidad parece complicado pero gracias al grupo humano de jugadoras y dirigentes, que se formó en estos años, vamos superando los obtaculos. Mi actividad diaria es ser ama de casa ,estudiante y los deportes para sentirme bien fisicamente."
Otra institución como todas las del Futsal Uruguayo, que lucha día a día por la permanencia en la competencia y el crecimiento del deporte. Hoy fue Punta del Este, y así será con todas. Porque la historia merece ser contada... elshowdelfutbolsala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.