¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 4 de abril de 2009

NACIONAL 4 OLD CHRISTIANS 1


...LA BANDA QUEDARÁ, LOS JUGADORES PASARÁN...
Sin Codina y Chacón para estas finales, Nacional igual se las arregló para imponerse comodamente a un Old Christians que quedó en el debe.


Se las arregló y vaya cómo. Sobre todo para no extrañar a su arquero titular 2008, ni tampoco al suplente que ya dejó la actividad del futsal. Emiliano Hidalgo volvió a ser el juvenil que apareció hace unos años y transmitió seguridad absoluta los 40 minutos para desactivar cualquier intento de reacción coloniense, que tampoco fue demasiado vale la pena decirlo.
Nacional con su libreto de siempre, tuvo un primer tiempo tranquilo. Como cuando se está rodando una película, y más allá del orden de las escenas, ya se conoce el final. La rotación de siempre, entran 4 salen 4 cada seis minutos, más la variante de Abelleiras por Ruiz en el reingreso del primer triunvirato de base: Custodio - Lanza - Rodríguez. El salteño y el plancha hicieron los suyo, conducción, dinámica, llegada al segundo palo, correcta marca. Nada del otro mundo, pero con la convicción y el ritmo necesarios para llevar adelante a su equipo y ser claramente superior a Old Christians.
Pisando los 4 minutos una pelota larga desde el área tricolor le llega a Mauro Ruiz, quien la toca por un lado de su marcador, va por el otro y en en segundo intento de vencer a Montans logra la apertura. El resto del primer tiempo, tuvo al Trébol más cerca del empate, pero falló permanentemente. Un taco de Castiglioni que pasó al lado del palo. Alguna contra mal manejada que terminó en remate de Bernardo notablemente tapado por Hidalgo, así como un par de pelotas quietas que fueron desperdiciadas por los de Daniel Martínez. Nacional tuvo una clarísima en los pies de Jorge Rodríguez cuando robó en mitad de cancha a Montans. Su lejano shoot pasó a medio metro del parante. Esa jugada evidenció porqué los colonienses no habían arriesgado más con su golero-jugador, Nacional sabía muy bien como marcarlo a JP.
En el segundo las acciones se emparejaron, pero el resultado a nivel de contundencia era el mismo o mayor a favor del bolso. Traspasando los diez minutos se da un pasaje de defensa a ataque ejemplar, liderado por Baptista. Aparece Garrido por izquierda, que recibe y sin perder tiempo envía fuerte al segundo palo donde llegó Sena como una saeta (venía corriendo a mil junto a Baptista desde su propia cancha) y casi acostado anota el segundo. Old no le encontraba la vuelta, algún intento individual del "Beco" de Mello y de Bernardo que neutralizó bien la defensa tricolor y luego el tercero en otra contra perfecta. Esta vez fue Baptista que pasó en paralela a Rodríguez, y el 3 se la devulve al medio cuando le salía el arquero, para que Damián definiera arriba.
Descontó Bottino, el último en ingresar encontró la fórmula y con puntazo alto, batió finalmente a Hidalgo que luego siguió desviando remates de todos, hasta de Montans. En el minuto final, otra jugada con definición en el segundo palo y gol. Su autor: Juan Custodio.
Un 4-1 más que justo. Con un equipo que sabe a lo que apuesta y mantiene la línea de siempre (Vaya mérito de Sánchez) Del lado del Trébol, esperábamos más. Yo creo que hasta ellos mismos se fueron sorprendido por el bajo nivel. ¿Será el 40 x 20? ¿O fue sólo una mala noche? Veremos, pero si no mejora un 100% el título viaja para La Blanqueada.

DETALLES. Gimnasio: Cilindro Municipal. Hora: 21:30. Final de Liga Uruguaya.
NACIONAL 4 OLD CHRISTIANS 1. Árbitros: Ricardo Sosa (4) y Pablo Bentancor (5)
Nacional- Iniciales: 1- Emiliano Hidalgo; 2- Pablo Lanza; 3- Jorge Rodríguez; 9- Juan Custodio; 5- Mauro Ruiz. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 10- Francisco Abelleiras; 7- Jorge Sena; 4- José Gómez; 11- Damián Baptista; 8- Diego Garrido.
Old Christians- Iniciales: 1- Juan Pablo Montans; 3- Diego Torres; 7- Maximiliano De Mello; 14- Walter Rodríguez; 15- Sebastián Castiglioni. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 5- Bernardo Rodríguez; 10- Álvaro Bergara; 12- Germán Bombi; 11- Nicolás Bottino; 4- Juan Martín Lausarot; 2- Sebastián La Cruz.
GOLES: Mauro Ruiz (4'30"); Jorge Sena (30'30"); Damián Baptista (36'18") y Juan Custodio (39'06") NAC
Nicolás Bottino (38') OLD

DE NEGRO- Dispar labor de la dupla. No incidieron en el resultado, pero sobre todo Sosa le erró variado y siempre para el lado contrario al que iba Colonia. Una falta sin pelota de Garrido a W. Rodríguez en el primer tiempo cuando se originaba una contra pudo ser la sexta del bolso y el internacional la desestimó. Otra mano de De Mello que Bentancor dejaba seguir, estando de frente a la jugada, por considerar no había intención, Sosa la sancionó. Y alguna otra pequeña incidencia donde Old se vio perjudicado. Mientras que Javier pifió en algunas infracciones, pero igualmente redondeó una correcta labor.

EL MVP - Claro que sí, el 1, el sub 20 que debutaba, Emiliano Hidalgo. Se atajó todo y hasta le dio para eludir un par de veces cuando lo aprearon. Actuación consagratoria del juvenil.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE.
Minuto 32 de partido y cuando Nacional hace el cambio el jugador que sale le deja la pelota a domicilio al que ingresa. Allí medio que el chaleco se les entreveró y vino el "Corcho" Castiglioni para llevarse solito la bola al área. Segundo palo y Bernardo marra increíble. ¡Regalo de pascua!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.