¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 30 de abril de 2009

ASÍ JUGAREMOS

LIGA URUGUAYA DESDE JULIO
Desde el 16 de Mayo, el futsal vuelve a las canchas de manera oficial con el comienzo del Torneo Metropolitano.

Ayer en la AUF, se realizó la reunión donde se presentó definitivamente la Temporada 2009.
En el primer tramo del año se jugará un Torneo Metropolitano, a una rueda todos contra todos. Dicho campeonato será disputado en mayores y sub 20 por las siguientes instituciones (ya confirmadas) que ayer se hicieron presentes en la Asociación: Peñarol, Nacional, Victoria, Malvín, Banco República, Juventud de Las Piedras, Fénix, Boston River y Universidad Católica. Se espera a la semana que viene para conocer la decisión del Club Buceo.
Los seis mejores clasificados, pasarán a formar parte de la Divisional A de la Liga Uruguaya de Futsal, junto a los 4 equipos del interior: Old Christians (Colonia), Río Branco (Cerro Largo), Florida y Los Abstemios (Mercedes). Éstos últimos todavía por confirmar plenamente su participación debido al sistema de disputa, que será como en los últimos años, todos contra todos ida y vuelta.
Los clubes que no accedan a esa Divisional A, jugarán la segunda mitad del año en la Divisional B, donde se unirán, Vramian y Coraceros (por ahora los únicos dos confirmados) La forma de disputa es a definir en función de la cantidad de equipos que finalmente compitan.
Los partidos del Torneo Metropolitano se jugarán los días Sábados. Los escenarios que se manejan pueden ser habilitados para desarrollar los cotejos son el Cilindro Municipal, el Sergio Matto de Canelones y la cancha del Club Malvín en la Avenida Legrand. Proximamente un informe de elshowdelfutbolsala sobre cada gimnasio de Montevideo, costos, medidas y disponibilidad.
Así que para los equipos del interior los partidos oficiales comenzarán en Julio, quizás Agosto. Debería instrumentarse algún Torneo bajo la éjida de la AUF, durante estos dos meses, en alguna ciudad y durante un fin de semana, para evitar la inactividad. O porqué no más de uno y no sólo en los lugares donde haya un club de Liga que sea locatario. Se podría buscar la posibilidad de Durazno o Salto, plazas interesantes y con más que correctos escenarios, para enganchar al público con el futsal. Sería importante la presencia de los grandes en ese caso.
Sin dudas, cuantos más partidos al año, mejor para el deportista. Los equipos de Montevideo que clasifiquen a la "A" se aseguran como mínimo un total de 26 partidos oficiales, en 7 meses de actividad. Esperamos que para los no metropolitanos, se equilibre de alguna manera la balanza y también puedan aumentar su competencia.

4 comentarios:

  1. me gustaria q me expliquen una cosa ya q no entiendo bien el tema, pero no se cambio la liga para gastar menos dinero en viajes por parte de los clubes? pq asi lo entendi yo y con este sistema es lo mismo se ira a viajar lo mismo, me gustaria q alguien q alla entendido mejor el sistema me lo explique mejor

    ResponderEliminar
  2. En un principio el proyecto presentado hablaba de Metropolitano, regionales y luego una Liga de 8 con 2 del interior.
    Pero dada la poca competencia que tendrían estos equipos tanto en primera como en juveniles se retocó la forma de disputa, llegando a esta actual, donde los 6 clasificados del Metro, van a una Liga de 10 clubes como era hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. gracias Diego, pero en definitiva ..es lo mismo, solo q antes se juega un metropolitano y losde la capital se "aseguran" un cupo a la libertadores, pero en definitiva....creo q hasta mas caro va a salir pq gastan en el metro y despues en la liga..

    ResponderEliminar
  4. Si, es verdad. Se buscaba hacerlo más barato y termina siendo más costoso para los capitalinos. Pero te hago una aclaración. Con este último cambio de sistema, el Campeón de Liga va a la Libertadores con el Nº 1, pero el campeón del metropolitano tendrá que jugar con el segundo de la Liga para ver quien es el que va como Nº 2 de Uruguay a la Copa.
    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.