¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 4 de abril de 2009

VICTORIA 3 PEÑAROL 2



AHORA SÍ, CAMPEONES
El Clausura de Sub 20 se tiñó de rojo. Un partido infartante que le da la posibilidad a Victoria de ir a una definición por el Uruguayo con el mirasol. Ya le ganó las últimas dos veces, deberá repetir el combo para dar la vuelta más importante.

Y la gran interrogante era saber como Victoria podía contrarrestar el juego y la fortaleza de un equipo aurinegro que había sido el mejor del 2008, y al que habían derrotado en la última fecha cuando le faltaban varios jugadores. Hoy la historia fue al revés, el rojo tenía las ausencias de Palleiro, Menza y el arquero Izquierdo; mientras que Peñarol contaba con todo el plantel con el que pude contar (Santana y Aguerre ya no están más). Sin embargo desde el primer minuto, más allá de que los de Roba tenían un poco más el balón, el ímpetu y la personalidad la pusieron los de Jacinto Vera. La tuvo a los 3'50" para robar cuando Buggiano maneja mal una pelota en mitad de cancha y Debat sale "regalado" a cortar, viendo merecidamente la roja. La tuvo en esos instántes con un hombre de más para abrir el score y plantear el partido a su medida. Y la tuvo en los momentos de definición de esa primer parte que le permitió irse 3-0 arriba, casi liquidando el pleito. Luego fue todo entrega en defensa y espíritu de lucha para cerrar el partido de manera milagrosa, con un jugador menos el último minuto, 20 segundos (Para nosotros bien expulsado Prestes a pesar de las protestas)
Peñarol, en el primer tiempo fue una sombra del equipo del año pasado. Los cambios no cambiaron en nada y apenas los intentos individuales arrimaron contra el arco de Alonso. En el complemento, ya 3 goles abajo, buscó mejor, con un Bruno López que parecía otro al que jugó como titular, Neffa pivoteando bien y Catardo con su habilidad, aunque la mayoría de las veces, tratando de resolver él por las suyas y no en colectivo.
Cuesta creer que Peñarol no haya tenido una chance clara en esa parte final donde el rival tenía cuatro en cancha. Incluso había sido Prestes, bastión en defensa, el expulsado. Destacar en los dirigidos por la dupla Mario Trejos- Diego Pastoriza, la gran tarea de su arquero Diego Alonso, y la incansable lucha de Bassino y Maritato. También lo de Víctor Rodríguez, que fue la única vía de descarga los últimos diez minutos para el Victoria, ya que el golero la tiraba larga, y el "negro" siempre se arreglaba para bancarla. Ganó el rojo y fue fiesta con dedicación para el "Flaco" Damián incluida. Ahora, ya con el clausura en la mano, habrá finales por el título de mejor de la temporada.

DETALLES. Gimnasio: Cilindro Municipal. Hora: 19:00. Final del Torneo Clausura Sub 20
VICTORIA 3 PEÑAROL 2. Árbitros: Walter Arce (6) y Daniel Rodríguez (6)
Victoria- Iniciales: 11- Diego Alonso; 5. Germán Prestes; 7- José Bassino; 3- Maximiliano Maritato; 10- Christain Quintero. DT- Mario Trejos - Diego Pastoriza. Ingresaron: 2- Rafael Ramos; 4- Fabrizio Bigolotti; 6- Diego Santana; 13- Víctor Rodríguez.
Peñarol- Iniciales: 12- Gonzalo Alonzo; 14- Gabriel Debat; 2- Bruno López; 8- Ignacio Buggiano; 5- Facundo Silveira.. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 10- Richard Catardo; 11- Marcelo Neffa; 4- Alexis Otero; 6- Gian Carlo Deleón.
GOLES: Maritato (5'14" y 19'40" de doblepenal) y Bassino (17') VIC
Catardo (24'43" y 37'30") PEÑ
Expulsado: Germán Prestes a los 30'40" (VIC)

EL MVP - El 3, Maximiliano Maritato, no sólo por los dos goles, sino porque fue tremenda su labor en defensa, y en la primera parte también supo conducir simple y con velocidad a su equipo desde la base. Brillante
final.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
Promediaba el segundo tiempo y a Peñarol se le iban los minutos. En una jugada, el "mascota" Catardo recibe de espalda al área y gira pero demora el tiro. Allí se la roban, y su DT larga instantáneo el grito: "Pegale con los cantuos igual!!" Sonrisas en la mesa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.