¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 19 de abril de 2009

PEÑAROL 5 VICTORIA 3

HÉROES
En un partido que tuvo absolutamente de todo, Peñarol se impuso en el alargue y dio la vuelta olímpica. Utilizando sólo 7 jugadores la gran mayoría del encuentro, contra situaciones anormales, e incluso un hombre menos los últimos dos minutos de los 40' reglamentarios, el carbonero logró subirse a lo más alto del podio. Campeones Uruguayos Sub 20

Para la mejor historia. Esta final juvenil la verdad fue un tremendo choque de dos grandes equipos, que hicieron vivir a los más de 500 presentes en el Cilindro, un cotejo de alto voltaje desde el minuto uno al cincuenta. El primer tiempo, a pesar de culminar 0 a 0, ya había mostrado que los dos equipos no escondían nada. La gran diferencia con la final del Clausura fue que Peñarol planteó una marca más cerrada atrás. En mitad de su mediacancha, casi como una zona fija donde preferían no seguir la marca, basado en la voz de mando de Buggiano, de gran etapa inicial en defensa. Victoria, en función de esto se animó más a mover la pelota en territorio enemigo, además porque contaba con regresos como el de Menza y Palleiro, lo que les permitió constituir dos formaciones de 4 jugadores, a cual de ellas más interesantes. A nuestro entender, el rojo potencialmente (dada alguna baja en el aurinegro) era más en este partido que su rival, confirmando algunos valores que aseguran el futuro del club.
Lo cierto es que esa primera parte se fue sin goles. Las más claras fueron una de Quinteros a los 2' que se lo pierde sólo frente al "Colo" Alonzo; y una de Catardo ya pisando la hora que elude a Diego Alonso y pegando sin ángulo la pelota pasa enfrente del arco de Victoria. El ambiente todavía no estaba caldeado, eso sí, Christian Altez (tercer árbitro) ya había expulsado a Ariel Di Pierro, PF de Peñarol, sin quedar muy claro porqué razón.
Pero lo mejor estaba por venir. Ya a los 3' del segundo, Christian Quinteros otra vez estuvo cerca del gol, cuando un tiro lejano suyo, se desvió en la defensa y casi rompe el travesaño. Un minuto después, el reingresado Buggiano controla con suela y pega de punta tras llegarle una pelota del córner y su remate que roza un rival se mete en el ángulo. Primera explosión de la noche. De una noche que depararía muchas más. Allí se abrió el partido. Cada uno fue mostrando lo mejor de los suyo. El alma en cada pelota, pero sin dejar de exhibir la técnica de los jugadores de ambos lados que regalaron pisadas, caños, sombrerosy un sin fin de momentos de emoción. Llegando a los 10', aparece Víctor Rodríguez, que con zurdazo potente vence al 12 e iguala las cosas. Parecía que el Victoria seguía de largo. Un embate tras otro. Silveira saca de cabeza casi en la línea un tiro alto de Víctor. Luego el palo le dice no a un intento de Menza que logró shotear tras una serie de rebotes. Pero vino el minuto 32 y una jugada clave, otra de las tantas donde erró Ferreira (ver aparte actuación de dupla) Una contra que genera Peñarol en media cancha es neutralizada por el golero Alonso antes de llegar al área. El tiro de Neffa, da en la panza del arquero rojo, que cerraba bien, pero el árbitro vio mano y fue expulsión. El propio Neffa en esos instántes de ventaja numérica quiebra el score a favor del manya. Otra vez el team de Jacinto Vera a la carg. Y las fricciones iban creciendo, el ritmo de juego también. Estábamos presenciando una final de aquellas. Gonzalo Alonzo siguió atrapando pelotas difíciles, una del "negro" Víctor casi se le mete por las piernas a los 34. Pero no pudo con una llegada por el medio del número 13, que cerró una gran jugada por izquierda de sus compañeros. Empate, euforia. Los técnicos echados. La gente que ya invadía la cancha en los goles. Buggiano sale acalambrado, parece que el carbonero empieza a sentir la presión de afuera y el cansancio de usar sólo 6 hombres de cancha (es más, López casi no jugó luego de su 1era participación) Todo esto se resumió en el gol de Bassino, que define de gran manera sobre el borde del área, sector derecho y hace delirar a su parcialidad. Pero de las cenizas Peñarol resurgió y de la mano de Mathías Daguerre, de magnífico partido, pone las cosas 3 a 3 a falta de 2 minutos 12 segundos. Hete aquí que nuevamente Christian Ferreira comete el error más grande de todos, roja a Daguerre por segunda amarilla debido a festejo inapropiado (¿?)
Y allí fue, en esos dos minutos, cuando un Peñarol extenuado, con un jugador menos y grandes elementos enfrente, comienza a ganar la final. Victoria movió la pelota sin ideas, llegando a patear sólo una vez donde Alonzo controló bien con el pie. Para la prórroga, la premisa era clara, el que hiciera el gol ganaba. En los primeros cinco parecieron descansar ambos equipos, pasó muy rápido. En la segunda parte, a los 3'20", Alexis Otero, quien recién había entrado, pone el gol de la ventaja, enormemente celebrado. Enseguida Victoria manda golero-jugador, pero de poco sirvió, es más, por un yerro en el juego con el mismo, Neffa, desde su propia cancha liquida el pleito. Todos van encima de él. Suplentes y parciales. La historia ya estaba escrita. En esos dos minutos finales tuvo un par más el rojo, pero el "Colorado" justamente, hasta con la cara puso un cerrojo a su arco. Gran partido. Gran final. Gran espectáculo. Los jugadores terminaron el partido todos con la remera por afuera faltando varios minutos, como en el barrio. Vamos los pibes.

DETALLES. Final Liga Uruguaya Sub 20. Gimnasio: Cilindro Municipal.
PEÑAROL 3 VICTORIA 3 Árbitros: Álvaro Sacarello (5) y Christian Ferreira (3)
PEÑ- Equipo inicial: 12- Gonzalo Alonzo, 2- Bruno López, 8- Ignacio Buggiano, 5- Facundo Silveira, 11- Marcelo Neffa. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 10- Richard Catardo, 14- Mathías Daguerre, 4- Alexis Otero, 9- Cristian Cedrani.
VIC- Equipo inicial: 11- Diego Alonso, 7- José Bassino, 6- Rafael Ramos, 3- Maximiliano Maritato, 10- Christian Quinteros. DT- Mario Trejos- Diego Pastoriza. Ingresaron: 8- Matías Menza, 2- Gabriel Palleiro, 13- Víctor Rodríguez, 5- Guillermo Goerki, 12- Bruno Romero.
Goles: Marcelo Neffa (33' y 48'07"); Ignacio Buggiano (24'40"); Mathías Daguerre (37'48") y Alexis Otero (47'20") PEÑ
Víctor Rodríguez (29' y 36'); José Bassino (37') VIC
Expulsados: Mathías Daguerre y Aníbal Roba. DT (PEÑ)
Diego Alonso y Mario Trejos. DT (VIC)

EL MVP - Por lo que significó al final, el "Zuri" Neffa. De incansable labor en el pivot, recibió y jugó unas cuantas a pesar de su pequeño físico. En la marca colaboró todo el tiempo, sobre todo esos dos minutos con uno menos. La frutilla de la torta, su segundo gol con tiro lejano, el del campeonato.
LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
Minuto 35. Sale Peñarol del fondo por izquierda. La tiene Daguerre, le sale uno y caño. Le sale otro y ahora el túnel hacia costado. Notable el 14

MAL CHRISTIANS
Lamentablemente no tuvo el partido el arbitraje que merecía. Sobre todo, los dos Christian, Ferreira en cancha y Altez desde la mesa. De a poco se le fue de las manos a la dupla (terna) Por el lado de Ferreira, muchos errores de apreciación. Hubo varios, como el ya mencionado de la roja al golero D. Alonso, la no sanción de algunas faltas de Victoria, que en el complemento marcaba al límite y la amarilla mostrada a Catardo por supuesta simulación. En dicha jugada, el "Mascota" se iba de tres a toda velocidad y para nosotros lo pechan sin intención. Quizás no era falta, pero nunca amonestación por simular (otra que Máximo Cozzeti!) Luego, hubo una jugada similar donde cae un jóven del Victoria y el juez no actúa igual. Allí se escuchó desesperado el grito de un dirigente aurinegro pidiendo la amarilla.
Pero lo inentendible fue la expulasión a Daguerre tras su gol. El jugador mirasol anotó a falta de dos minutos y salió corriendo con la boca llena de gol para el lado de SU tribuna, mirando a SU tribuna ( pasó frente a nuetro puesto de trabajo) llegando a abrazarse con sus compañeros de banco. Instántes antes, cerca de 100 personas se habían metido en la cancha a gritarle el gol en la cara a ellos mismos. Creemos que faltó carpeta... Referido a esa forma de festejo de la hinchada de los rojos, Sacarello debió enviar la policía para el ese sector después del segundo gol y no del tercero. Y para finalizar, sin querer herir suceptibilidades porque sabemos que dirigir este match era bravísimo anoche, también fue insólita la expulsión del gimnasio del DT Roba. Los protagonistas tuvieron un despempeño ejemplar creemos, de ambos lados, hasta terminar el partido, y sin embargo fueron los únicos a los que se les reprendía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.