¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 6 de abril de 2009

DE LA FRONTERA LLEGAN NOTICIAS

Río Branco se prepara para el Sudamericano de Clubes de Mayo, y además surgió la novedad de la postergación de las reformas en su gimnasio, por lo tanto dirá presente en la temporada 2009 del Futsal de AUF.

El Campeón Uruguayo 2007 viene realizando un fuerte trabajo físico de la mano del Profesor Luis Américo Mezquita, preparador uruguayo especializado en la ciudad de Pelotas, con vistas a la Libertadores - Zona Sur, que se jugará en Jarguá do Sul desde el 25 de Mayo.
La preparación la están llevando a cabo en el Gimnasio "Darío Neves" de Yaguarón, rectángulo con dimensiones de 40 x 20, y en su primer período implicó entrenamientos de Lunes a Viernes todos los días.
En materia deportiva, las novedades vienen desde el banco de suplentes, ya que Juan José Morel, director técnico de la Sub 20 anteriormente, se pone el buzo de coach de la mayor y tendrá su bautizmo en el torneo sudamericano, salvo que la Liguilla se juegue antes. Los jugadores Marcelo Vidales (procedente de Arroyo Grande) y Máximo González (Melo) son las altas en la plantilla.
Volviendo a la Liguilla, Río Branco se ofreció como posible sede para la realización de la misma. La idea sería jugarla en días corridos, durante un fin de semana. El escenario que presentaría el equipo de la frontera sería el propio Darío Neves, que se ubica en territorio brasileño, lo que dificultaría el tema seguridad. En el año 2003, la selección de fútbol cancha tuvo que ir a jugar al Estadio de Yaguarón, y la policía uruguaya no pudo dar el servicio 222, sino que sólo realizó tareas de patrullaje por las afueras del escenario. La otra posibilidad es la contratación de guardia privada para la seguridad, pero allí empieza a jugar la posición de los árbitros y que es lo que pretenden en ese sentido. Por lo pronto, la propuesta está elevada a la Comisión y Rio Branco quiere organizar la Liguilla de la temporada 2008 sobre fines de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.