¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 19 de abril de 2009

NACIONAL 3 OLD CHRISTIANS 1

¡SALTO CIELO!
Con dos de Abelleira y gran participación de Custodio Nacional ganó sin objeciones, tanto que llamó la atención lo cómodo de su superioridad. Fueron los mejores de la temporada y lo demostraron nuevamente. Ahora sí, NACIONAL CAMPEÓN

Si bien el trámite del partido no fue un calco del anterior, los argumentos de porqué el tricolor ganó, se pueden identificar plenamente con los de dos sábados atrás. Un equipo convencido de lo que hace adentro de la cancha, y que lo lleva ha cabo con tranquilidad y paciencia. Un plantel con variantes y que acostumbra a mostrarnos siempre un factor desequilibrante diferente, incluso en el lapso de un mismo partido. Al principio fue Jorge Rodríguez el incontenible. Al "plancha" no lo paraban, y ya al minuto de contragolpe, corriendo de cancha a cancha con dos detrás, manda un tiro rasante cerca del segundo palo. Luego, el que empezó a destacarse fue "Pancho" Abelleira, moviendose bien en el pivot y generando opciones para sus compañeros. Pero el salteño en una recibió en zona central un gran pase de su coterráneo Custodio, sacó un remate que salió rebotado y se transformó en el primer gol albo. Old, que también había tenido el control de la pelota en varios pasajes, le costaba un poco más ser incisivo, sin embargo, su decisión de presionar mucho más que otros partidos había derivado en la más clara del primer tiempo para el Trébol. Bernardo Rodríguez robó una bola por derecha, casi en la salida tricolor. Cuando enfrentó a Hidalgo, quiso definir al primer palo, y no vio que Castiglioni entraba solito por el medio. Hubiera sido la apertura y quizás otro partido. Así se fue la etapa incial, con poca historia más en los arcos. Sin dejar pasar un tiro desde su propia área de Baptista, que percibió el adelantamiento de Montans y casi marca un golazo.
En el entretiempo, la voz que se corría era clara y la interrogante la misma: ¿Cómo va a hacer Old Chrsitians para marcar un gol? Y la respuesta no llegó. En toda la segunda mitad el único vehículo concreto por el cual uno apostaba a ver vencido a Hidalgo fue Bernardo. El 5, con su desequilibrio en el uno contra uno, creó algunas chances, probó con remates bien dirigidos, pero el 1 otra vez fue segurísimo. Además Nacional todo, en su funcionamiento defensivo trabajó muy bien. Ya sea con Lanza o Gómez en el líbero, corrijiendo alguna falla, era como una pared blanca dispuesta ante los colonienses que tocaban una y otra vez con su golero pero no encontraban el camino al arco. Fue otra jugada sucia, la que rebotada en el muslo de Garrido puso el 2-0 parcial y el partido casi liquidado a los 30'. El descuento vino a medio minuto de la chicharra por parte del mejor jugador de Christians; pero cuando culminaba su lucha por la igualdad, se llega a la sexta falta y Abelleira pateó brillante decretando el resultado final.
Todo ha terminado. Nacional vuelve a coronarse Campeón (su último título en mayores databa del 2005) en Primera. Más que justo para el equipo de Sánchez, hace una vida que no pierde, y en estas finales ganó por muerte. ¡Salud!

DETALLES. 2ª Final de Liga Uruguaya. Gimnasio: Cilindro Municipal.
NACIONAL 3 OLD CHRISTIANS 1. Árbitros: Fernando Ríos (6) y Leonel Méndez (4)
NAC- Equipo inicial: 1- Emiliano Hidalgo, 2- Pablo Lanza, 3- Jorge Rodríguez, 9- Juan Custodio, 5- Mauro Ruiz. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 11- Damián Baptista, 4- José Gómez, 8- Diego Garrido, 10- Francisco Abelleira, 7- Jorge Sena.
OLD- 1- Juan Pablo Montans, 2- Sebastián La Cruz, 3- Diego Torres, 4- Juan Lausarot, 12- Germán Bombi. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 7- Maximiliano De Mello, 10- Claudio Betarte, 14- Walter Rodríguez, 15- Sebastián Castiglioni, 11- Pablo Bottino.
Goles: Francisco Abelleira (12' y 39'59" de doblepenal) y Diego Garrido (29'14") NAC
Bernardo Rodríguez (39'30") OLD
Expulsado: Juan Lausarot en el ST del banco. OLD
Amonestados: José Gómez y Pablo Lanza. NAC / Diego Torres, Sebastián Castiglioni y Maximiliano De Mello. OLD
Público: 500 personas

EL MVP - Francisco Abelleira. Dentro de rendimientos parejos y positivos, el 10 se destaca por su tarea del primer tiempo y la presencia por dos en la red.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
En un panorama bastante tranquilo y de estética monótona, huno una situación pintoresca. Falta para Nacional en el primer tiempo. "Pepe" Gómez y el "Corcho" Castiglioni quedan al lado del balón, frente a frente. A menos de un metro y se clavan la mirada cual combate de boxeo que está por comenzar. Fueron como 10 segundos donde ni pestañearon. Como Darío Rodríguez y Camejo una vez. ¡Tremendo serio se jugaron!

LOS ÚLTIMOS PITAZOS DEL 2008.
El partido no se presentó complicado para la dupla, que no incidió en lo más mínimo en su normal desarrollo. Sin embargo hubo algunas fallas. Sobre todo de Leonel Méndez. En el primer tiempo Bernardo se iba de contra y Sena lo toma del cuerpo sutilmente, frenandolo. Era el sector de Méndez y nada ocurrrió, pero era infracción y amarilla. En el complemento, un tiro de J. Rodríguez sobre el lateral derecho fue desviado por Montans, que estaba fuera del área y cortó la trayectoria con las manos. Er afalta y tarjeta, pero tampoco hubo pitido.




1 comentario:

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.