¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 28 de septiembre de 2010

BASAÑEZ 5 BUCEO 2

CLASES DE RECUPERACIÓN
No le fue fácil al rojinegro regresar al triunfo luego de la caída ante Universal. Buceo jugó muy bien y le planteó dura lucha al equipo de Nelson Fernández el Sábado por la noche. La pegada de los hombres del Basa fue clave en un juego donde encontrarse con el gol fue una labor complicada.
Ausentes De los Santos y Dorado, el campeón del Apertura de la B tuvo dificultades varias para imponerse ante un Buceo que se mostró en buen estado. Claro, el "Chuky" soluciona siempre el tema del gol haciendo sencillo lo que no es tanto. Y de eso adoleció Basañez en gran parte del cotejo, además de enfrentarse a un rival que, con plantel entero, y rendimientos parejos, le hizo un partido de igual a igual, señalando que su ubicación en la tabla no es representativa de lo que pueden llegar a hacer en cancha.
El tanteador lo abrió Walter Burwood, con un tiro libre cercano al área, donde la barrera falla y Vázquez queda desacomodado en el arco de Buceo. Poco más hubo hasta el entretiempo si de intenciones de aumentar hablamos. El "Lolo" Torres tuvo un par de incursiones por el medio que no tuvieron éxito, aunque luego llegaría la gran chans para los azules de igualar. Penal bien cobrado por Marcelo Altez, y Richard Vázquez que sale desde su arco a ejecutar la pena. Su foribundo remate al medio da en el pecho de Nico Carrasedo y se pierde afuera. Es el segundo penal atajado por el 1 en el año, el tercero que no logran convertirle a Basañez. En la siguiente acción, una contra notable de "Kito" Varela, deja a "Loli" Pérez solo por la pasada, marrando un gol cantado a los 19´.
Para el segundo período el sangre y luto volvió más enchufado, defendiendo mejor la primera línea, y consiguiendo salir rápido para dañar a un Buceo que no terminaba de acomodarse. En cinco minutos el Basa sacó dos de ventaja, obra de un tiro al ángulo de Fernández, y otro golazo de Burwood, que cortó un pase aéreo, corrió toda la cancha y definió cruzado. Pero este equipo de Basañez cae en pozos durante un mismo partido y esta vez no fue la excepción. Del minuto25 al 30 Buceo fue más, y consiguió en ese lapso dos goles que lo insertaron nuevamente en partido. Similares jugadas, donde Falcón abre del medio a la derecha por tres cuartos de cancha, y llega un compañero a rematar, pusieron el 2-3. Primero el "Vali"  Fréssola, luego Ricardo Torres vencieron a Vitacca con justicia. Y luego del doble descuento, siguió estando Buceo más cerca de marcar otro que Basañez de ampliar. Ciro Sayagués complicaba con su movilidad arriba, Lolo continuaba realizando un enorme desgaste, mientras el rival aguardaba su oportunidad agazapado. El arquero Vázquez trepa por derecha a los 31´, patea, rebota, y esa carambola termina dando en la parte de arriba del horizontal. A los 36' es Torres quien pica la pelota apenas por arriba del arco, cuando un gol allí hubiera sido premio a su actuación. Todo el esfuerzo se fue por la borda casi faltando 3´ tras la roja a Molinari. Con uno más Basañez encontró el cuarto mediante un tiro de afuera de Burwood. En el final, y ante un rival extenuado, el rojinegro conseguría otro gol cuando Viera quedó cara a cara con el golero.
Un 5 - 2 que no refleja la realidad del partido, donde la diferencia fue mínima. Lo que sí, la victoria de Basañez está fuera de discución.

BASAÑEZ 5 BUCEO 2
2da fecha Clausura 2da División  25/9 - 19:00 hs
Gimnasio: Montevideo Rowing  Árbitros: Raúl Hartwig (7) y Marcelo Altez (7)
BAS- Equipo inicial: 1- Nicolás Carrasedo, 10- Rodrigo Pérez, 2- Enrique Varela, 8- Nelson Fernández, 3- Walter Burwood.  Ingresaron: 13- Bruno Vitacca, 6- Adrián Vázquez, 7- Aldo Viera.
BUC- Equipo inicial: 94- Richard Vázquez, 13- Pablo Falcón, 5- Ricardo Torres, 18- Álvaro Fréssola, 16- Ciro Sayagués. Ingresaron: 19- Alejandro Fernández, 6- Martín Prado, 7- Gastón Curbelo, 4- Ricardo Molinari.
Goles: Burwood (7' 24", 24' 52" y 38' 51"), N. Fernández (22' 50") y Viera (39' 20") BAS
Fréssola (26' 12") y Torres (30' 25") BUC

Expulsado: R. Molinari a los 36' 54". BUC
Incidencias: Carrasedo le desvió un penal a Vázquez a los 18' 10".

MOMENTO CUMBRE
La expulsión de Ricky en Buceo, porque a partir de ahí se acabó el tiempo de posible reacción, y con uno menos a Basañez no les costó nada abrir dos goles.
MOMENTO KODAK
La carambola de Richard Vázquez, que había salido desde su propio arco en gran maniobra, y luego llegó a rematar, para que su shoot (pese al desvío) casi significara el empate.
MOMENTO HOT
Cuando los sub 20 de Nacional iban pasando por delante de la mesa rumbo a su vestuario sin el consentimiento de los jueces, Raúl Hartwig paró el partido de golpe, y paró la marcha de los juveniles tricolores con un grito tajante de: Muchachos, estamos jugando un partido,¡¿pueden dejar de pasar?!
MOMENTO SHOW
Jugada típica en Rowing, dos jugadores van a trancar cerca de la línea, uno con chances de despejar, y los que están fuera de la cancha (suplentes, delegados, hinchas) hacen el gesto de cubrirse por las dudas. Bueno, esta vez le tocó al árbitro Raúl Hartwig, quien giró cual Julio Bocca sobre su eje, creyendo que la pelota le iba a dar de lleno tras el rechazo de un defensa de Buceo. El propio referee se sonreía por la situación cercana a la mesa de control.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

4 comentarios:

  1. En la tarde de ayer fallecio Romina Yan... Para toda la genarcion que crecio con jugate conmigo, chiquititas, un golpe durisimo. Desde aca las condolencias a Gustavo Yanklevich y Cris Morena y espero la resolucion de Ejecutivo para suspender la etapa del fin de semana del futsal local.. Desde ya propongo que la Liguilla leve el nombre de ella...

    SAludos.-

    ResponderEliminar
  2. peraaa sacamela entiendo que era na actriz reconocida y e dolor de todo la gente pero tampoco para tanto si por cada famoso que fellesca con todo respeto no vamos a suspender la fecha no lo terminamos ni a fin de año sin animos de ofender no me parece qe se suspenda la fecha por el fallecimiento de una acrtiz argentinay no veo el por que de la suspencion del futsal

    abrazo

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber cuando se juega y que sistema se va emplear para jugar la promocion

    ResponderEliminar
  4. Veo que el termino Ironia, no esta del todo comprendido...

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.