¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 29 de septiembre de 2010

BASAÑEZ 7 CESOPE 5

EL REVERSIBLE
Después de dormir y cometer todos los errores posibles en el primer tiempo, Basañez lo gana con tranquilidad en el complemento. Como sabiendo que a la larga la calidad de sus jugadores va a desequilibrar y ser determinante en el resultado final. Por más que Cesope hizo una muy buena presentación, su chance se fue desvaneciendo ante la realidad del partido.


Cuesta un poco explicar el triunfo final de Basañez. Sería lo más sencillo argumentar toda la responsbilidad en el talento de sus jugadores y decir que aparecieron en los momentos decisivos. Más con el trámite de un partido, que se sospechaba vibrante (así lo fue), que lo tuvo a Cesope 4 a 1 en los 20 iniciales. De entrada nomás un gol de Sanchís que marcaba la tendencia del primer tiempo: un equipo enchufado, no guardandose nada en ninguna pelota, corriendo, metiendo; y el otro sin saber bien que plan encarar, con un ritmo cansino y pocas ganas de marcar. Si bien es cierto que Cesope realizaba un agresivo trabajo de destrucción del circuito de juego rival (y en ocasiones se pasaba del límte), el Basa no estaba fino ni veloz, quizás por el desgaste de 24 horas antes, cuando los del barrio Sayago sí descansaron. Pero eso no fue excusa. Cesope aplicó una práctica defensa, con Bo y Sanchís muy bien parados, y un Chiozza desnivelante en el pivot. Se acumularon las faltas de un lado y de otro,  y llegó el turno de los pateadores. En Basañez probaron suerte Fernández y Pérez, pero Emiliano Villero bloqueó ambos disparos en gran forma. Luego Dorado pidió la volada, rematando afuera. Cuando Cesope tuvo su chance del penal largo, el "Fruti" Chiozza la mandó a guardar, con fenomenal tiro a media altura contra un palo. Minuto y medio más tarde, otra de las tantas veces que los laterales de Basañez no bajan, y el "Cachete" Sanchís gana por derecha tras apoyar con Chiozza, y bate a Carrasedo para golear parcialmente. El 3 - 0 lo acortó el DT player enseguida. Movieron y el "Gussy"
se fue por zurda cruzando un potente tiro que significó el único gol rojinegro en la parte inicial. Un resultado más "optimista" pensando en la segunda etapa, de no ser porque sobre el final, otro error generó la posibilidad del cuarto de Cesope. Faltando quince segundos, recibe Chiozza sobre la izquierda del ataque, la banca para la subida de un compañero, pero antes es rodeado por tres hombres de rojo y negro. Infantilmente Burwood le trata de quitar la pelota con falta, ya estando en zona de penalización. Otra vez "Fruti" fue infalible desde los 9 metros, para desatar grandes festejos en su gente. Con un 4 a 1 más que merecido culminó la primera mitad. Recién a los 18' del complemento, Cesope anotaría de nuevo. Fue extraño el segundo tiempo, ya que los de amarillo arrancaron con todo, anunciando de nuevo con un tiro en el palo de Sanchís, el mejor de su equipo. Luego en la primera llegada, una definición de pura frialdad de Dorado colocaría el score 2 - 4. A los 4', una situación que no supo aprovechar Cesope: los dos minutos con superioridad numérica. El que vio la roja fue Walter Burwood tras doble amonestación. El 3 se fue reclamando reiteradamente algo de lo que no tenía razón: el pase al golero. Cesope había jugado con Villero, pero no era devolución, era un primer pase tras un ataque frustrado.  Burwood, que se jactaba de conocer la nueva regla y exigía que el árbitro repase la misma, se fue expulsado irreprochablemente, pero el marcador no se movió. Señalar que Vitacca y los tres que quedaron delante suyo, ejercieron una defensa excelente. Basañez empezó a arriesgar. Iba y no importaba mucho si salía o no. Si quedaba expuesto a recibir el golpe de gracia, no era el tema, apostó a pisar el acelerador, "esquivar" ese perfil de partido picado que no le servía, y comenzó a irle bien. Sufrió, es cierto, un par de mano a mano donde el apuro encegueció a los hombres de Cesope. Al revés los rojinegros. Un tiro libre frontal al borde del área, Dorado lo patea fuerte al palo del golero y convierte. Después lo previsible, la sexta de Cesope a los ¡9! minutos. Allí fue Fernández por la revancha y venció al número 12. Con el match 4 a 4, siguió teniendo chances el team de JJ Cabral, porque el ida y vuelta se daba como algo natural en el partido. 32 minutos y Chiozza teje un jugadón que culmina con tiro en el palo. En el rebote Sanchís, sin arquero, se lo pierde de manera poco creíble. Basañez, dando vuelta la página del primer tiempo, jugó a lo que sabe, y también fue contundente en los penales largos. Gussy anotó otro a los 33' tras un foul muy protestado y polémico. Enseguida se va lesionado "Loli" Pérez por hartero golpe que solo recibió amarilla. La falta consiguiente la remató de nuevo Fernández pero esta vez el duelo lo ganó Villero.
Eso sí, nada pudieron hacer para bajar al "Chuky" Dorado en su rush en diagonal a los 15', que dejó a dos en el camino y luego definió tras un par de amagues. Momento cumbre. Por si fuera poco, antes del final anotaría el séptimo en gran acción individual donde elude al portero incluso. Después de todo esto, llegó el anteriormente mencionado gol de Cesope por parte de su goleador. ¿Qué pasó en todo ese tramo de partido para que  Basañez diera vuelta un 4-1 a 7-5? Sin duda que el sangre y luto revivió, pero tampoco fue una máquina incontenible ni mucho menos. Sí defendió mucho mejor, fue igual de contundente que su rival en la pelota quieta (tres goles de los seis de la levantada) y lo más trascendente, encaró el partido con tranquilidad y convencimiento. Dejando todo, pero siempre pensando en la pelotita. Cesope adoleció de eso y ya es algo que al equipo le juega en contra. Quedan más preocupados por qué cara le van a poner al juez en el próximo fallo, que por el juego. No existe una sanción que no traiga consigo un NOOOO!! enorme de todos los jugadores e hinchas. Se terminan stressando ellos mismos. En 40 minutos, Cesope cometió 17 infracciones. Solo dos de ellas no habrán sido. Pero protestadas fueron todas.
En definitiva, Basañez se lleva tres puntos que sobre el final, parecieron logrados con comodidad, aunque es bien sabido que la historia no fue así. Con goles hechos por apodos (Chuky, Gussy/ Fruti, Cache) la noche nos dejó otro apasionante encuentro por la Divisional de Ascenso.


BASAÑEZ 7 CESOPE 5
3ra fecha Clausura 2da División   26/9 -18:30
Gimnasio: Montevideo Rowing      Árbitros: Leonel Méndez (6) y Andrés Pollero (8)
Goles: Fabián Dorado (23' 23", 27' 12", 35'24" y 36' 28"), Nelson Fernández (18' 40", 31' 45" doblepenal, y 33' 10" doblepenal)  BAS / Claudio Sanchís (30" y 18' 30"), Sebastián Chiozza ( 17', 19' 55" y 37' 41", los tres de doblepenal) CES
Expulsado: Walter Burwood a los 23' 57". BAS

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

2 comentarios:

  1. lamentable como los jueces dejaron pegar a cesope, daban cada patada que daba miedo, al 10 de basañez lo sacaron del partido con una patada criminal y los jueces le sacaron solo amarilla,
    yo pense que se jugaba a algo en la b, pero la verdad que las veces que basañez intentaba jugar a algo venian patadas voladoras del otro cuadro, aviso por las dudas que no soy de ningun equipo de la b

    ResponderEliminar
  2. bueno para ver algo de futsal si es que te interesa anda a ver a universal, es el unico cuadro que juega o intenta jugar a lo mas parecido al futsal, si para vos bazañes intentaba jugar, universal es el malwee.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.