¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 21 de septiembre de 2010

EL AFTER

El después de la fecha vivílo en El Show del Futbol Sala.


Seguramente el partido más vibrante en cada una de las divisionales en lo que va del año, se haya jugado este fin de semana, superando inclusive al Vramian Bella Vista del Clausura, o al mismísimo clásico. Sobre todo por el marco que presentó un espléndido gimnasio de Juventud para recibir a un Malvín que no quiere esperar a la liguilla para repuntar en su nivel. La remontada de Old Christians de local fue heroica, por la forma y por los nombres. Histórico hattrick para Nicolas Moreira en su debut en la red en mayores, en una temporada que lo había tenido con poca participación. Para algunos jugadores de Malvín, casi un calco (o peor porque ahora perdieron) de la historia vivida en 2009 con Juventud cuando también ganaban cómodos y se vinieron con la cabeza gacha a Montevideo. En Colonia todavía están festejando. Y que mejor homenaje para Juan Fernando Martínez, su recientemente dirigente fallecido, y para el cual todavía no habían podido rendirle homenaje en actividad oficial. Por supuesto que en todos los partidos de la fecha, incluso los de juveniles, se llevó a cabo un minuto de silencio. El otro fue el tremendo match disputado entre Universal y Basañez en Rowing el domingo por la noche. Un duelo que seguramente tendrá más versiones en este 2010.
Aquí en capital los grandes ganaron y cumplieron con lo suyo, en partidos donde eran favoritos, y terminaron llevandosé por idéntico score: 7 a 2. Por su parte, Vramian volvió a sumar de a uno, y Dolores hizo lo mismo, después de varias fechas sin hacerlo. El 4 a 4 en Rowing sentencia definitivamente a los dos equipos a jugar el repechaje finalizada la Liga uruguaya.
Siguiendo con la actividad oficial, tuvimos un hecho inédito e insólito debido a la falta de agenda. En dos días se jugaron dos fechas consecutivas por el campeonato de 2da División, pero lo mejor fue esto: el Sábado se jugó con el reglamento que venía rigiendo (última etapa del Apertura), y el Domingo, con el nuevo que actualizó FIFA hace poco (1era del Clausura) Los jugadores de la B, deberán afrontar nuevamente una jornada doble el fin de semana próximo. Con todos los que este medio pudo conversar, no había ninguno de los que jugó ambos días, que no se acusara dolores en todo el cuerpo. (¿Para cuando el gremio de los jugadores de futsal?)
Justamente en la Divisional de Ascenso fue donde se protagonizaron los mayores escándalos a nivel arbitral. Si la cosa venía espesa, se hizo caldo y pico entre Sábado y Domingo. Victoria - Buceo, Universal - Boston, Universal - Basañez... tres de seis partidos con quejas al por mayor y errores para uno y otro lado. En Colonia también fue muy cuestionda la dupla, sobre todo por los locales. Si bien es cierto que la mayoría de las veces los clubes son proclives a reclamar lo que sea y echar culpas a los de negro, este último tiempo indica lo contrario. Todos apuntan a los pitos. El nivel ha decaído y habrá que abrir los ojos a la hora de las designaciones para las etapas decisivas que se avecinan.
Si usted ve nuestra portada semanal reconocerá que son dos de los internacionales uruguayos que han emigrado al calcio Italiano. Diego Pastoriza y Juan Custodio, que días atrás se enfrentaron en un amistoso entre sus equipos: el Cus Ancona, y el C.U.S. Ancona y el Tre Colli Ancona Calcio 5, respectivamente.
Ganó 3 - 1 el cuadro del Hacha con dopieta del 8, mientras que JC anotó para el Tre Colli. El próximo Sábado estará comenzando el Campeonato 2010?2011 de la B1, categoría a la que pertenecen ambos equipos.
En el final informar de la primera final del Uruguayo de clubes de la Federación de Futbol de Salón Futsal, jugada en Pando el Sábado desde las 22 entre dos teams de la susodicha ciudad industrial. Urupan y San Lorenzo no se sacaron ventaja y fue 4 a 4. El partido de vuelta se jugará el fin de semana que viene, para saber quien es el sucesor en el trono del Alianza treintaitresino.

2 comentarios:

  1. Gente quien les dijo a ustedes que universal y boston river no se jugo por falta policial? Primero Universal jugaba con Buceo. Segundo Buceo no se presento. Por ende Universal gano los puntos.( 5 a 0) Ponganse las pilas y recauden verdadera información.

    ResponderEliminar
  2. Es obvio que la intención fue poner Boston River - Juventud, partidos suspendido por falta de policía, y no Universal - Boston. La verdadera información ya la tenemos desde el Viernes en el Twitter, no vamos a hacer un artículo entero por una noticia de un partido de la B.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.