¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 20 de septiembre de 2010

UNIVERSAL 4 BASAÑEZ 3

TOMÓ LA PUNTA EN UN PARTIDO DE PRIMERA
El primer match del Clausura enfrentaba al Campeón del primer Torneo del año y a su vice.



El juego no tuvo gran lucimiento, pero si la emoción que se pronosticaba. Universal no contaba en la noche de ayer con la presencia de Daniel Varela en cancha ni en la dirección técnica y era una incógnita como podía reaccionar. Desde el inicio se vio al equipo albiverde con un manejo más pulcro de la pelota y Basañez apostando más a la maniobra individual. Las situaciones de gol se sucedían ante ambos arcos, pero se marraban de manera continua faltando siempre el jugador que se tomara el segundo necesario para definir. Promediando esa etapa, imposible saber a los cuantos minutos porque la terna no era capaz de hacer funcionar el reloj en una noche que terminaría siendo fatal para ellos, Basañez logra un gol en buena maniobra de su joven valor Fabián Dorado. El trámite era parejo Universal remataba mucho desde afuera pero sin lograr encontrar el arco y Basañez llegaba hasta la última zona rival pero sus jugadores no se pasaban la pelota en el momento oportuno y perdía de este modo varias situaciones. Universal mantenía un cierto predominio en la tenencia y circulación del balón, con buenos momentos de Luis Rivero y sobretodo de Daniel Izarrualde. En defensa Damián Olivera cuando pudo jugar en su zona dominó a su rival pero las dos veces que tuvo que salir con mucho terreno a su espalda fue superado en velocidad.
Basañez realizó un cambio que le costó muy caro, la salida de su entrenador jugador Nelson Fernández no pudo ser disimulada y la balanza se volcó a favor de Universal. A esa altura el arbitraje ya se estaba complicando, si bien es cierto que los jugadores no colaboraban nada, cada falta era tarjeta y ambos equipos quedaron cargados de amarillas muy temprano. Muy poquito faltaba para terminar el primer tiempo cuando el experiente Carlos Pérez se filtra por el medio y empata el partido. Todo como al principio y se van a los vestuarios. Para el complemento Basañez siguió con su formación alternativa y lo pagó carísimo.
Rivero le quita un balón a Dorado en su propia cancha y en una muy buena contra define al lado del pie del meta Carrasedo que no estuvo feliz en la incidencia. Fueron minutos tremendos para Basañez que no encontraba la pelota y que tenía muchas dificultades para completar la transición defensiva.
Una perdida de Burwood le cuesta otro gol a Basañez en los pies del Buitre, y casi de inmediato recibe la segunda amarilla Dorado lo que pareció cerrar el partido definitivamente.
Universal no jugó bien en superioridad, casi no inquietó y cuando los rojinegros recuperaron el jugador se lanzaron con furia en busca del descuento liderados por Washington De los Santos que literalmente se puso el equipo al hombro.
Sapio tapó varias difíciles y en ese rubro hubo mucha diferencia entre un equipo y otro. Finalmente llega el descuento del Basa fruto de un corner jugado largo y una volea impresionante de Nelson Fernández
El partido era al límite, Olivera que era el baluarte defensivo de Universal se sintió y comenzó a tener dificultades hasta que tuvo que pedir el cambio. Otra buena jugada de Izarrualde un remate lejano, el arquero de Basañez otra vez sin reacción y se consuma el cuarto. En una contra en la que el equipo que iba en ventaja estaba inexplicablemente sin balance Fernández se va sólo, Sapio sale a cortar y se lleva puesto al jugador de Basañez. Se queda en el suelo pero la decisión era inevitable, termina expulsado, no estaba Ruiz así que fue Izarrualde, el mejor jugador de la noche el que tomó la responsabilidad de cubrir el arco.
Esta fue la quinta falta de Universal, hecho clave para el desenlace final del match. Basañez descontó a través de Marcelo Rojas, nadie podía saber cuanto faltaba, la hinchada de Universal que era mayoritaria se hacía sentir y el partido tenía un final incierto.
Hasta que sucedió lo increíble, Basañez buscaba, se va el menor de los Pérez le cometen foull y el árbitro Pelegrinetti otorga ley de ventaja, la jugada finaliza y deviene el caos cuando quiere acumular la falta.
En ese momento el árbitro quiere enmendar su error, lo que hubiera sido correcto y hacer rematar el tiro, pero el otro árbitro Ituarte no se lo permite demostrando que su confusión era aún mayor que la de su compañero. El juez de mesa nada dijo y de este modo con tres árbitros en cancha no había uno sólo que pudiera resolver la situación de forma reglamentaria. Se va expulsado De los Santos por conocer el reglamento lo que tornaba la situación cada vez más absurda.
Una incidencia similar se dio en el Gimnasio de Plaza en Colonia hace unos años entre Old Christians y Nacional, pero en esa oportunidad el árbitro era Sacarello y una vez notificado de que era sexta falta volvió el juego atrás e hizo rematar la falta. Evidentemente la clase y conocimiento de Álvaro no son habituales.
Por esto Baseñez quedó con uno menos y nos privamos de una definición infartante.
Universal fue más y ganó bien, pero esa jugada fue decisiva, nadie sabe si Basañez podía anotar o no, pero de una jugada claramente favorable terminó en inferioridad y sin chances.
Esta temporada el futsal estuvo parado tres fines de semana por los reclamos de árbitros y veedores respectivamente, las esperanzas para los clubes no parecen muchas después de cosas como la de anoche.
Una gran victoria de Universal que lo deja primero en las dos tablas y que nos asegura una definición de la B apasionante. Estos equipos estarán los dos en la Divisional de Honor en la próxima temporada, la lucha es sólo por el título.

UNIVERSAL 4 BASAÑEZ 3
1era fecha Clausura 2da División.  19/9 - 22:00
Gimnasio: Montevideo Rowing   Árbitros: Mauricio Ituarte y Claudio Pellegrinetti
Goles: Daniel Izarrualde (23' 23" y 35' 26"), Carlos Pérez (19' 16") y Luis Rivero (21' 22") UNI
Fabián Dorado (7' 42"), Nelson Fernández (28' 21") y Juan Marcelo Rojas (37'58"). BAS

Expulsados: Fabián Dorado, Washington De los Santos a los 35' 50" y Fabián Dorado a los 31' 47". BAS / Martín Sapio a los 37' 30". UNI

Otros resultados de la fecha:
CESOPE 4 VICTORIA 1
1era fecha Clausura 2da División.  19/9 - 19:00
Gimnasio: Montevideo Rowing  Árbitros: Andrés Cunha y Ernesto Hartwig
Goles: Sebastián Chiozza (12' 52", 17' 01", 21' 59" y 22' 17") CES
Leonardo Rivero (32' 30") VIC

BOSTON RIVER 8 BUCEO 6

1era fecha Clausura 2da División.  19/9 - 20:30
Gimnasio: Montevideo Rowing  Árbitros: Leonel Méndez y Andrés Pollero
Goles: Juan Coronel (6'10", 13' 06", 24' 20", 26' 30" y 31' 30"), Nicolás Urbano (30' 20" y 38' 06") y Gustavo Nicolay (39' 20") BOS
Ricardo Torres (17' 32" y 25' 10"), Alejandro Fernández (24' 20"), Ciro Sayagués (25' 20") y Pablo Falcón (31' 40") BUC

Sparring Lemos

16 comentarios:

  1. Ahh ta!!! Si juega el Buitre esta robado!!

    ResponderEliminar
  2. LA BANDA DE UNIVERSAL LA MEJOR DE TODAS Y LA DE MAS COLOR DEL FUTSAL URUGUAYO

    ResponderEliminar
  3. lamentable lo del loli perez insultando al hermano.......dio que hablar en toda la tribuna

    ResponderEliminar
  4. lamentable lo de los jueces, el mandado que le hicieron a universal fue grotesco.
    por suerte el veedor ya informo todo a la auf y estos jueces van a tener un par de fines de semana libres,
    Al que comento sobre los hermanos perez, que agregue que cuando el de basañez lo fue a saludar se hizo el gil, y al que comento el partido le falto decir que basañez erro mas de 10 goles abajo del arco, por eso universal termino ganando. lo bueno de esto que estos dos cuadros van a estar en la final, y ahi se vera el mejor, Lo otro que se olviaron de comentar que cada falta de Basañez era amarilla o roja, en cambio los de universal se arreglaban con una advertencia. Y a los giles que gritaban en la tribuna, esto es un deporte que va la familia y amigos, y fueron estos mismos quien picaron el partido insultando a los jugadores, miren que Basañez tiene mucha gente para llevar y pesados de verdad, no como la gente esta que la mayoria eran pibitos que se ve que le importa muy poco el club al que fueron a ver.

    ResponderEliminar
  5. Enorme el error del juez, cuando dio ley de ventaja en una falta directa para Basañez, quien además estaba sin arquero.
    Hubiera sido otra historia, sin estos errores.

    ResponderEliminar
  6. al ultimo , flaco callate la boca ... no popdes comparar nunca a basañes y a universal .. universal trata de jugar fitsal ... basañes juega mas individual y pelotasos al poste ... nada mas ... los dos erraron goles , los goles no se merecen se hacen papi , y sobre la hinchada , si tenes pesados de verdad para traer , que estan esperando ... porq el campeonato empezo y los pesados de basañes no vinieron ... la gente de universal es toda gente de barrio , y en ningun momento buscanm lio , solo le gritan , como todo el mundo a los jueces ...... mandado a universal ?? pf claro .. por eso universal termino jugando con un jugador de golero .. tremendo mandado , y callate la boca que a universal el partido anteriopr le sacaron 7 amarillas ..
    con los jugadores q hay de uno y de otro lado , si conoces futsal te tenes que dar cuenta cuales son mejores ...
    como decis se vera en la final ...
    y sobre los hermanos perez , ellos sabran bien lo quehacen nadie es quien para decir de uno y de otro

    ResponderEliminar
  7. Si alguien cree que hubo "mandados", que de nombres, dejense de hablar al santo boton!!!!!! al final son peor que las mujeres. Y no exageren, el partido fue parejo, los 2 equipos erraron muchos goles.

    ResponderEliminar
  8. a los que pierden el tiempo ocupandose de los señores perez, para los que seguimos el futsal hace rato, ya sabemos como son las cosas y quien es quien. A carlitos lo quiere todo el mundo. Ocupense del partido no del chusmerio de peluquería

    ResponderEliminar
  9. a quien escribió con el nombre rodrigo, le comento que en el primer partido del apertura entre universal y basañez, los jueces flecharon la cancha en favor de basañez,las amarillas en ese caso fueron todas para universal, y echaron al buitre por una supuesta mano, que nunca existió. Lo bueno de esto es que universal no protestó, no denunció ni nada. Se la bancó.
    para jugar a este deporte, hay que saber perder, y si les molesta la hinchada de universal, problema suyo, somos todos gente de barrio, hinchas del club, y así va a ser siempre.
    A algunas personas el egocentrismo tan grande no los deja ver que más allá de ellos, existen instituciones que pueden tener hinchada, como en este caso.

    ResponderEliminar
  10. yo comenté sobre los perez, y no agrego nada, porque nadie se hizo el gil, todos los jugadores de basañes saludaron a carlitos, menos el hermano, y era ovio, despues de haberlo puteado todo el partido...se quedó llorando frente a los jueces diciendo que le habian hecho mandados al uni jajajajaja hay que saber perder papa, como hizo el uni en la primera ronda, dejate de teatros

    ResponderEliminar
  11. el juez tuvo tremendo error, es verdad, pero bien que si basañez hubiese hecho el gol con esa ley de ventaja, nadie iba a decir nada

    ResponderEliminar
  12. buenas, yo soy rodrigo perez ( loli para los que me conocen) me alegra ser tan importante en este deporte ya que muchos pierden el tiempo en hablar de mi
    Les comento para que quede claro, que en el momento del saludo incial cuando fui a saludar a mi hermano con un beso y un abrazo el me extendio la mano solamente,
    Con respeto a los insultos les comento que lo insulte a el como a cualquiera, yo cuando juego al futbol hago lo que sea para ganar, esto es un deporte para inteligentes, en esta ocasión fueron mas inteligentes ellos ya que ganaron, estaría bueno aportar cosas positivas y dejarse de andar en la chiquita
    Aparte el problema con mi hermano, va mas alla del deporte, es un problema familiar la cual nadie de este medio esta al tanto del tema,
    Para terminar si alguien tiene algo que decir sobre mi, me ve todos los fines de semana en la cancha ya que me encanta cuando no juego ver a los demas equipos para seguir aprendiendo de este deporte y de los rivales futuros. Con respecto al partido fue un partido mal jugado por ambos equipos ya que se jugo mas con el corazon que con la cabeza, los jueces tuvieron un grave error, y estoy seguro que al equipo que le pasara lo que nos paso a nosotros iva a querer que los jueces sean suspendidos, ya que en definitiva son los unicos que cobran en este deporte (excepto algunos jugadores)y por tal motivo no pueden tener tal error, y si lo tuvieran tienen que tener la capacidad de aceptar su error y volver atras la jugada. Saludos y estoy disponible para hablar con quien quiera hablar algo conmigo. saludos

    ResponderEliminar
  13. importante???? jejejeje el importante es carlos papa

    ResponderEliminar
  14. bueno!!!! me gustaría comenzar por el que hace las columnas de esta pagina , a la cual ingreso a ver los resultados muy a menudo .
    primer punto ley de ventaja .... luego de que un arbitro da una ley de ventaja y el jugador que tiene el balón no culmina bien la jugada , el arbitro no puede volver para tras es absurdo , solo puede regresar la jugada si este luego que se determino la ventaja no llega a controlar el balón por ejemplo se lo quita un rival , se va para afuera ets .
    asi que lo que aya echo otro arbitro no justifica que este bien ,no podes hablar con tanta autoridad cuando desconoces totalmente el reglamento , me parece que algún drama a tenido con algún jues porque le pegas bastante a menudo estaría bueno que seas mas imparcial y no pienses que los árbitros son enemigos del deporte son parte del mismo y merecen respeto,tenes que pensar que con tus largos comentarios no contribuis en nada saludos

    ResponderEliminar
  15. Querido último anónimo, creo que el que desconoce totalmente el reglamento sos tu. El primer error en aquella situación caso fue otorgar la ventaja, pero más allá del aprovechamiento final que se le dio a la jugada o no, el árbitro debe sancionar la falta personal para que se acumule. Y si justamente la misma es sexta o mayor, se sanciona un tiro libre sin barrera, favoreciendo al que rebibe la infracción u no al infractor. No es absurdo, es el reglamento.
    Esta crónica precisamente no la escribí yo, pero te digo igualmente que todos los que escriben aca lo hacen con conocimiento, no con autoridad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ya veo que tenes gran desconocimiento del reglamento en la pagina de fifa esta el reglamento de futsal bajelo y léalo por favor !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.