¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 5 de octubre de 2010

BOSTON RIVER 9 JUVENTUD 8

FUNCIÓN PRIVADA
Con doce peronas en las gradas del Julio Maceiras, la noche del Martes nos ofreció otro infartante encuentro por la Divisional de Ascenso. Boston ganaba por tres y luego le empataron. Al final los pedrenses quedaron a un gol y casi logran un hazañoso punto.


Comodamente ubicados en los tablones de la tribuna, una docena de peronas, más dos uniformados, más el veedor del espectáculo, fueron los afortunados testigos de un partido que pasó por todas las fases posibles. Así como la luna estas últimas noches, el trámite anduvo yendo y viniendo. Transformando el marcador a cada rato, y planificando un final de plenilunio, con dos equipos jugados absolutamente. Controlando la pelota y bien parado en la cancha, Boston comenzó mejor, y sin embargo tomó el primer gol. Pelota puesta al pivot, sin marca a tres metros, y Seba Morales que baja a Marcelo Sosa. Amarilla para el 12, y el penal que trasnforma en gol el "Melli". Poco después otro error garrafal de Boston, llegada dos contra el arquero de Juventud y anotación del habilidoso Quijano. Ni bien movió Boston, una balón para Coronel que se filtra por el medio y define sutilmente para anotar el descuento. Los rojiverdes comenzarona presionar decididamente la salida de Juventud, pero siguieron marcando espantosamente mal. Vino entonces el tercero de los pedrenses, en un saque largo de Laitano, que llegó cerca de la esquina para que Quijano ganara en velocidad y de volea marcara un golazo venciendo a Morales. A partir de allí, Boston reactivó su juego, le dio mayor movilidad a la pelota, y al igual que su rival fue más vertical. Sosa, Navarro y Coronel empezaron a juntarse y buscar por la paralela o pases en diagonal hacia el área. Su marca presión en la salida resultó en el segundo gol, anotado por el scorer Coronel. Juventud revivió unos instántes, y en tres jugadas tuvo la posibilidad de ampliar cifras. Un mano a mano donde Pacini elude largo y define a centímetros del palo, un remate frontal de Estramil que da en el parante a los 13' y enseguida Quijano que se lo pierde ante el golero. El cansancio pareció afectar a los corpulentos hombres de Juventud, que recibieron una seguidilla de goles, donde llegaron muy tarde a cerrar el último pase. Coronel nuevamente tras pase de Navarro. Valetto también apareciendo por el segundo, y "Quique" Castro a un minuto del final.
Con el 5 a 3 con el que se marcharon, Boston quedaba mucho mejor parado: un plantel completo (salvo Olivera) frente a seis jugadores que no daban la impresión soportar otro tiempo degastante. Sin embargo salieron a proponerlo ellos. A jugar golpe por golpe, palo y palo. En el buen sentido de la palabra, ya que no fue un juego cortado permanentemente, más allá de que en el complemento sí se llegaron a las 5 faltas por parte de ambos teams. Un robo de Castro en media cancha, con poterior fusilamiento al buen portero Laitano, ponía las cosas 6 - 3 y con 17 minutos por jugar. Se intensificó entonces el trámite como dijimos. El trajín no hacía decaer en lo más mínimo a Juventud. En ofeniva se metía a los ponchazos igual, siempre liderado por la potencia y buen dribbling de Marcelo Sosa. También ajustó las marcas, y Estramil anticipó unas cuantas, que quizás se decansó un poco, pero jamás pensó que en menos de dos minutos le empatarían. El Melli x dos, más uno del mencionado Estramil le regalaban al "público" un 6-6 parcial que prometía más. Valía la pena la entrada solo por ese tramo que estaba por venir, en el caso de que la hubieran cobrado. En un entrevero al borde del área, Giani Rivera consigue anotar para el Boston, que seguía con déficit de marca, pero descubrió que si tenía más la pelota, aunque no dañara a su rival, al menos no le iba a permitir lo atacasen.
A falta de 8', la bomba de la noche. Corner jugado afuera para Nico Urbano que sacude la derecha y clava un puntazo fantástico colocando el octavo. En menos de un minuto un corner para Juventud y devolución de gentilezas. Estramil se mete a lo guapo y descuenta, ante la pasividad de un equipo con piernas y mente frescas, pero que puso en riesgo puntos de oro en su propósito de repechaje. Decir que a falta de 5 minutos y medio Coronel presiona sobre la derecha, a metros del área pedrense y al trabar con Quijano la pelota sale despedida hacia el arco. Fue el 9 a 7, luego no habría más goles rojiverdes.
Expulsan a Giani, por una mano que existió y donde Hartwig le enseña la segunda amarilla. Vino el gol de Juventud, totalmente desbalanceado como en varios instántes del primer tiempo, pero ahora sin retruco de su rival. Con ventaja numérica, Paccini puso a uno a su equipo. Lo tres minutos finales fueron de alta emotividad.
Juventud jugado del todo, tiraba largo la pelota y complicaba con la presencia de un pivot que ya no bajaba a marcar. Pudo haber empatado a falta de 9 segundos con un tiro que se fue por arriba del palo en la pasada. También es cierto, de contragolpe tuvo Boston chances para liquidarlo, pero lejos estuvo de concretarlas.
El final de este formidable 9 a 8 tuvo como colorario el saludo fraterno entre todos los protagonistas del espectáculo. Que para ser un Martes, y función privada, salió redondo.

BOSTON RIVER 9 JUVENTUD 8
5ta fecha Clausura 2da Divisional   5/10 - 22:20
Gimnasio: Montevideo Rowing  Árbitros: Raúl Hartwig (7) y Claudio Pellegrinetti (7)
BOS- Equipo inicial: 12- Sebastián Morales, 10- Marcelo Sosa, 5- Giani Rivera, 14- Héctor Castro, 7- Juan Coronel.  Ingresaron: 2- Gustavo Nicolay, 3- Marcelo Navarro, 13- Nicolás Urbano, 11- Marcelo Valetto.
JUV- Equipo inicial: 13- Pablo Laitano, 16- Gonzalo Vila, 21- Germán Estramil, 2- Matías Quijano, 5- Marcelo Sosa. Ingreró: Álvaro Paccini.
  • Goles: Coronel (3' 51", 10', 12' 20", 34' 32"), H. Castro (18' 50", 22' 32"), Rivera (30' 50"), Urbano (31' 50") y Valetto (18' 21") BOS    /           M. Sosa (2' 50" de penal, 25' 54", 26' 36"), Quijano (3' 40", 7' 32"), Estramil (26' 03", 33') y Paccini (37') JUV
Expulsado: Giani Rivera a los 36' 43". BOS
El MVP: Juan Coronel. Los cuatro gole lo posicionan en ese lugar, además de marcar muy bien en presión.
MOMENTO CUMBRE
El gol de Quijano de volea. Corrió como un galgo para calzarla de dercha y pudrila arriba, donde no pudo reaccionar el arquero. Un poema del número 2.
MOMENTO KODAK
La cara de Giani cuando sabe que se venía la roja. Una mano sin intención casi, de esas jugadas donde el defensa quiere sacarla, pero igualmente corta la dirección del balón. Se pierde el fundamental juego con Basañez, por eso la bronca.
MOMENTO HOT
La calentura de la gente de Juventud después del gol de Urbano, ya que Nicolás le pegó a la pelota con violencia hacia el techo del gimnasio cuando le volvió rebotada. Merecía amarilla, así como los muchachos de Juventud reclamaban con toda la razón, le habían mostrado a sus jugadores unos días antes. Era una incorrección del bostoniano y merecía amonetación, más allá de que no le pegó a nadie con la pelota. UNIFICAR CRITERIOS!
MOMENTO SHOW
Sin conocer el porque, vimos con sorpresa la ida de Gustavo Nicolay ni bien había comenzado el segundo tiempo. Pasó con bolso y ropa por delante de la mesa en medio del partido. Esperemos que no haya pasado nada.
Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

1 comentario:

  1. Con el mayor de los respetos Sr Periodista, el jugador del mes es Catardo de aca a Rio Branco.
    Basta considerar como influyeron uno y otro en el rendimiento de sus equipos y en la definicion del campeonato.
    No resiste polémica, y no solo del mes sino tambien del año.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.