¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 5 de octubre de 2010

EL AFTER

El Después de la fecha vivílo en el Show del Futbol Sala.

Gabriel Debat saluda al "Gallego" Huertas tras el penal.
Hace un buen tiempo no terminaba una Liga Uruguaya tan temprano, tanto que descoloca un poco saber que estamos a comienzos de Octubre y ya tenemos un Campeón Uruguayo. A su vez el hecho de no necesitar finales, liquidó la historia antes de tiempo y coronó a un equipo que hizo historia. El carbonero no sintió en lo más mínimo el hecho de jugar en Rowing, aplastando a un Bella Vista que se desmoronó tempranamente como rival. Todos los hombres que alistó Roba en la planilla tuvieron sus minutos en cancha. Los que no estuvieron a la orden como Chacón, Lobos o Skurko alentaron desde afuera. Al final los tradicionales abrazos y festejos, vaya casualidad, a metros nada más del vestuario que Nacional utiliza todo el año. Luego la vuelta olímpica con bandera ricotera, y posterior brindis en la cantina de la planta baja del club. Es el primer título de campeón Uruguayo de Primera División para Aníbal Roba como DT único (en 2006 lo fue junto a Seré en Malvín) y también de la gran mayoría del equipo. Sergio Chacón solamente conocía las mieles del triunfo en mayores (Nacional 2008) Incluso Gustavo Huertas, casi un extraño en un  plantel muy joven, logra recién a los 40 su primera estrella después de una vasta trayectoria.
Quedó en el debe la entrega de un trofeo en el momento de la consagración. No estaba prevista tampoco. En la ceremonia de premiación a fin de año, los peñarolenses recibirán las tres Copas: Apertura, Clausura y Uruguayo. A la medianoche, el plantel mirasol trasladó los festejos a un conocido boliche de la zona de la Ciudad Vieja, donde le dieron alegría a su cuerpo...
Por la tarde en cancha de Malvín, el locatario lograba una victoria que lo hacía ascender al 4to lugar de la tabla anual, superando en la última fecha a Bella Vista en puntos. En Banco República, donde Guillermo Rodríguez definitivamente está actuando solo como técnico, fue una tarde de debut y despedida. El estreno lo hizo Nicolás Zanoni. El ex Bella Vista tuvo su bautizmo en el CBR habiendose fichado el Viernes y sin entrenar previo al partido. La despedida fue de Rodolfo Grela, quien partió hoy Martes al mediodía a Italia, para probar suerte en el Calcio Futsal de la C1 en la squadra de Audax.
Dolores en tanto, recibió a Fénix en su gimnasio municipal, rescatando un punto que lo condenó al último lugar en la tabla, por diferencia de goles, ya que Vramian sumó la misma cantidad de puntos. Así que los doloreños tendrán que disputar repechaje en su primer año de participación en AUF.
El Viernes había dado inicio la etapa con un partido de pleno dominio tricolor ante el equipo de Vramian.  Ferragut estuvo nuevamente presente en el arco tricolor, Jorge Rodríguez vio su cuarta roja en un año que ha estado lleno de contratiempos en ese sentido para el "Plancha", y hasta el "Mincho" Fabián Hernández  se vino de Rio Branco, para un partido que no parecía traer gran riesgo, pero que muestra que Nacional se apronta con todo para la Liguilla y la Libertadores.
De la fecha también nos queda una situación repetida y no solo el Sábado, el momento donde se detiene el juego y los árbitros proponen cambiar la pelota. Parece que algunas Penalty viborean y no permiten un normal desarrollo del juego. También algunos parciales, que se pasaron con los gritos y las agresiones, y en el caso de un cotejo de la B, Fernando Ríos tuvo que hacer retirar a un señor del gimnasio con la policía.
Justamente en la 4ta de la Divisional de ascenso, además del triunfo que mantiene líder a Universal, Victoria ganó a Boston y entreveró más la cosa en la lucha por un lugar en la Promoción. A última hora, otro stressante partido para Basañez, que con 7 players en formulario tan solo, comenzó perdiendo ante el también diezmado Juventud, y lo dio vuelta utilizando a uno de sus arqueros Bruno Vitacca como jugador de cancha.
Hoy Martes en la noche, se juegan dos partidos pendientes. A las 20 hs, Nacional - Vramian en sub 17. A las 22 hs, Boston River - Juventud de Las Piedras.

3 comentarios:

  1. por favor alguien que explique en que consiste el repechaje! por dios que poco serio q no se sepa la forma de disputa apenas comienza el campeonato...

    escuche que quieren jugar un todos contra todos, q cosa mas mamarrachienta... bueeno , ojala se sepa pronto! y tambien las fechas de disputa...

    ResponderEliminar
  2. cuando es la libertadores?

    ResponderEliminar
  3. Hoy, después de mucho tiempo, volví a entrar al blog. Pense que la gente del futsal había cambiado, pense mal.
    Hice bien en alejarme, porque la verdad es lamentable lo que la gente escribe. Preguntan cosas que en su momento fueron aclaradas.
    Cuando comenzo la temporada tengo entendido que se entregó un reglamento y se explicaron los costos y lo que pagaría la comisión.
    Además se que cada club tiene una cuenta corriente individual que se puede consultar en las oficinas de la AUF. Antes de escribir
    tantas pavadas, porque no solicitas el reglamento; claro te dará la cabeza para leer y entender.
    Despues de esto feliz año,
    Salu2.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.