¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 26 de octubre de 2010

NACIONAL 9 BANCO REPÚBLICA 6

                            QUIERE COPA
Nacional sale a matar de entrada. Presionó constantemente a Banco desde la primera jugada y sacó una diferencia de 4-0 que marcó el resto del partido. Los de Pocitos tuvieron pasajes de mejoría donde se pusieron a dos goles, pero nunca hicieron peligrar la superioridad de los tricolores. A este ritmo y con esta actitud, sin dudas que Nacional va bien rumbeado hacia su gran objetivo: lograr la clasificación a la Copa Libertadores.



Decidido a todo se lo ve a este Nacional liguillero, una continuación del sólido equipo que ya había tomado mejor forma después de las primeras fechas del Clausura. Es que ahora, además de la levantada como equipo, el team de Sánchez goza del buen momento de muchas de sus individualidades, demostrando su valor y esforzado por aportar a la causa. Además (y no es un dato menor en un año de tantas rojas y lesiones) frente a Banco estaba el 99% del plantelazo del bolso. Solo el Plancha Rodríguez lo vio desde la tribuna, y pudo estar tranquilo desde temprano ya que sus compañeros ganaban 4 a 0 en 9 minutos. En ese lapso el dominio albo (de rojo en la ocasión) fue absoluto. Una asfixiante marca en cancha rival, con anticipo permanente de sus líberos Lanza y Castro cuando era necesario, que no permitía desarrollar en lo más mínimo su juego a Banco, un equipo que además se sabe, suele buscar  la salida elegante pese a los riesgos. El primer gol demoró algo (pisando los 4') pero era una cuestión de tiempo nomás. Un genial pase cruzado a fondo de Víctor, que Viñoly controla como puede y entra al área al mejor estilo Martín Palermo definiendo con detreza ante la salida de Zanoni.  Luego una contra a todo vapor de Sena, que corrió, guapeó, la punteó hacia un costado y dejó al Negro Víctor solo en el segundo palo para un nuevo gol. El propio Rodríguez, dejó aireado a Kelo por derecha y sacó un formidable shoot cruzado que se transformó en el tercero poco después. El cuarto fue del Peti Techera, producto de un robo en la salida del fondo de los de Pico. Con el ingreso de algunos sub 20 Banco mejoró al menos en lo que refiere a la dinámica y ritmo, equiparando en algo el partido planteado por Nacional. Guedes, Tubino, Cruz, le dieron un toque de frescura, acompañando al notable Barreto, y la conducción de Gaby De Simone. Pero claro, más allá de las ganas, el desorden de ideas no bastaba para ponerse a tiro del rival de turno. Un tiro bajo de zurda de Barreto igualmente le permitió descontar, y luego una jugada de laboratorio en lateral de media cancha, dio a Cruz la posibilidad de colocarse a dos.  Casi no saborearon el gol de Mathías cuando Mincho, que de a poco empezaba a hacer de las suyas, entregó a Lanza para poner el quinto elemento. Otra vez el CBR alimentaría esperanzas a 30" del final, cuando descuenta gracias a maniobra de Barreto y posterior disparo alto de Urraburu que venció las manos de Santana. Pero así como un dejavoo, se distrae en la jugada siguiente, y un envío por arriba que derivaba en pase para Castro se transforma en foul a borde del área. Un bocado para Mincho y su especialidad, el pase exacto y sin anunciar, Viñoly que sale detrás de la barrera y define al costado de un palo para dejar 6-3 la cuestión a poco del cierre parcial.
El primer tiempo ya había dado la ventaja necesaria para un Nacional, que si seguía jugando más o menos como lo había hecho, se llevaba el triunfo sin problemas. El parcial del complemento lo marca con claridad, fue 3 - 3 y con dos goles del tricolor cuando tenía un hombre más por las expulsiones de Urraburu (quizás exagerada más allá del obvio golpe) y de Cruz, entrada peligrosa por la forma en que se lanzó. O sea, Banco intentó, tuvo chances, pese a la juvenil formación se mantuvo un buen rato expectante, pero lo cierto es que fue superado por la capacidad colectiva e individual de su adversario. Víctor en una gran combinación con Sena anotó uno de sus dos tantos del 2do tiempo, el otro fue un segundo palo en ventaja numérica. El Mincho Hernández nos regaló un gol de cara externa al primer palo, mientras miraba hacia el medio como que la pasaba y burló a Zanoni desde 9 metros con una marca delante. En los de Pocitos Kelo había señalado un golazo antes de ver la roja, con pique por derecha de contra y definición cruzada de cara externa. Luego, ya liquidado el match, Barreto con puntazo al ángulo en jugada de corner corto, y Peluffo en notable remate de sexta, pusieron el score final de 9-6.
Sin problemas el tricolor logra su segunda victoria en el corto torneo. Los seis goles recibidos quizás sean una alarma, pero con las variantes y nivel que están exhibiendo en ataque sus figuras, solo da para pensar en que la ambición lo llevará como favorito en lo que resta de liguilla, y deseoso de enfrentar a Old Christians en los dos partidos que podrían definir el segundo equipo uruguayo en la Libertadores 2011. Banco República, sin Suárez, Durante y Taroco, no podía hacer más.

NACIONAL 9 BANCO REPÚBLICA 6
2da fecha Liguilla    26/10 - 21:00
Gimnasio: Montevideo Rowing   Árbitros: Daniel Rodríguez (9) Raúl Hartwig (7)
NAC- Equipo inicial: 12- Federico Santana, 5- Sebastián Castro, 11- Víctor Rodríguez, 8- Mario Viñoly, 7- Jorge Sena. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 10- Fabián Hernández, 4- Sergio Techera, 6- Diego Garrido, 9- Ignacio Salgués, 4- Mauro Ruiz, 2- Pablo Lanza, 28- Pablo Ferragut.
CBR- Equipo inicial: 1- Nicolás Zanoni, 14- Gabriel De Simone, 11- Matías Barreto, 8- Nicolás Peluffo, 9- Ángel Urraburu. DT- Guillermo Rodríguez. 5- Nicolás Brandi, 13- Mathías Cruz, 2- Manuel Montero, 15- Germán Guedes, 4- Sebastián Tubino.
Goles: Víctor Rodríguez (4' 06", 6' 05", 23' 38" y 27' 30"), Viñoly (3' 37" y 19' 46"), Techera (9' 02"), Lanza (16'), Hernández (30' 35")
Barreto (12' 14" y 36' 30"), Urraburu (19' 30" y 20' 48"), Cruz (15' 26") y Peluffo de doblepenal (39' 52") CBR
Incidencia: A los 38' 30" Ferragut desvía un doblepenal de M. Montero.
El MVP: Víctor Rodríguez
. Cuatro goles y la manija cada vez más trascendente de este equipo.

MOMENTO CUMBRE
Minuto 6 para aplaudir de pie. El Negro Víctor recibe en media cancha sobre el lateral derecho presionado por la marca. La pisa hacia afuera en una baldosa y sale como una luz rumbo al área. Cuando salía el portero pegó un puntín tremendo al ángulo superior derecho. Go la zo.
MOMENTO KODAK
El gol de Mincho sin mirar fue una obra de arte que merecía su foto encuadrada, pero rescatamos otra en acción defensiva. A los 18' Lanza metía un pase al segundo que se desvía en un defensa de Banco y se le iba por arriba al arquero Zanoni. Nico reaccionó rápido y voló cual gato de Shrek manoteando al corner y cayendo dentro del arco con su característico sonido ante el esfuerzo.
MOMENTO SHOW
Minuto 7. Banco no sabe que hacer con la pelota y se la devuelven al arquero. Zanoni la dejaba ir porque era doble toque. La Penalty no entraba al arco, pero insolitamente cuando se iba por la línea de fondo a medio metro del parante, el uno la toca con el pie. Era preferible el corner que la falta técnica e indirecto al borde del área. Sus compañeros desconcertados.
MOMENTO HOT
Los insultos a los jueces tras la expulsión al juvenil Cruz. Dos parciales bancarios se la agarraron con los la dupla con dureza, pero a su vez con calidad, ya que solo gritaban sin expresar corporalmente su enojo. Igual fueron identificados y retirados por la guardia policial. Éste año es record de hinchas expulsados.
Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

4 comentarios:

  1. Es verdad lo del 99% del plantel..
    Si Nacional tenia todo el equipo a lo largo de la Liga seguramente la historia era otra. No hay un plantel que le banque el ritmo a Nacional.

    ResponderEliminar
  2. Una de las tantas cosas positivas que tiene este blog es un completísimo archivo de muy fácil acceso para cualquiera. Consultando dos notas de la presente temporada, "Música, mascota" (08/05/10)y "Un ciclo positivo" (24/07/10)podremos ver que en el primer clásico estuvieron "todos" y en segundo faltó uno (Castro)y apareció otro (Hernández). Así que, dejando de lado esos SEIS puntos, supongo que con el tema de las expulsiones se pretenden justificar los otros NUEVE que quedaron por el camino. ¿ No será que la diferencia se habrá basado en otra cosa ? Hay que aprender cerrar la cola y a no buscar excusas boludas pero, por sobre todas las cosas, ¡hay que cuidarse mucho de la gastritis!

    ResponderEliminar
  3. Otra vez apareció el señor gordo de los dientes podridos, que le debe a cada santo una vela, comentando cosas que no le interesan?
    Cuando se va a morder la lengua y envenenar?

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé cuánto debe y a quienes les debe ese gordo, aunque según me contaron, sus acreedores al fin van a empezar a cobrar. Hoy es un viernes muy movido, por culpa de la S.C.J., que liberó a los Peirano pero desestimó otros recursos. Vos tené cuidado que en este país todavía procesan gente... bueno, a la "gente" no... procesan "testigos" por falso testimonio y pensá en el quilombo que se armaría si a alguien se le ocurriera citar a ese gordo al Juzgado Laboral.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.