¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 30 de octubre de 2010

VRAMIAN 4 VICTORIA 2

EL PERFECTO ASESINO
Vramian planeó y realizó un buen trabajo de conjunto, pero su mayor virtud fue la elección del autor material de la victoria. Panosian, zurdo, silencioso, mató a su rival con tres goles criminales que marcaron la cancha. En un partido entretenido y con buen marco de público pese a la lluvia, los armenios derrotaron a los rojos con justicia.

Nadie discute su inclusión como titular y mucho menos sus cualidades como futbolista. Pero el 2 de Vramian es de esos jugadores que si uno no los aprecia con microscopio, parece no rendir. Sin hacer gala de una técnica que deslumbre ni de un sacrificio que emocione, quizás pasen varios minutos de un partido donde no tengamos noticias de él. Pero su valor agregado es de esos atributos que no abundan en el futbol sala local, y por eso fue el encargado de resumir el dominio que Vramian ejerció en la mayor parte del match, con tres disparos tremendos que ajuticiaron al Victoria. Con una estructura simple de marca zonal con Aguirrezabala como vértice, y una ofensiva generalmente de 2-2, con juego profundo por las bandas, o descarga sorpresiva con Roibal pese al estreno de reglas, se hicieron de entrada del control táctico del partido. Tenía un plan sin ostentaciones, y supo desarrollarlo con paciencia. Miguel se hizo de las riendas del partido de a poco. La defensa se afianzó tras un lapso inicial donde una distracción dejó solo a Chritian Quinteros y éste forzó a que Roibal hiciera una parada estupenda a los 4' 10". Era más Vramian, pero en un trámite cerrado, y un Victoria jugando de tu a tu, llegar al gol no era una tarea sencilla. Y aí salió el hombre a escena. Ya había avisado con un par de tiros de afuera que exigieron al buen meta Rivero. Sin embargo Panosian, no demoraría en descargar una de sus primera balas. A la salida de un corner, abren para el lateral opuesto, Misak controla hacia adentro, se mete en diagonal y revienta el arco con tiro a media altura. Casi enseguida, el mismo hombre quedaría cara a cara con el arquero tras pase de Aguirrezabala, pero la quiso picar y la pelota la tapó Rivero. Un minuto más tarde, Roibal en zona antagónica mete un pase genial a Panosian, que dentro del área le perdona la vida a los rojos. El portero de Victoria en la misma acción sale con uno de sus clásicos arranques, elude a dos y ya en cancha rival pasa a su compañero hacia la izquierda, pero el último escollo que era Moranti, cortó la trayectoria del balón con la mano. La jugada siguió, constituyendose en el primer error importante de los jueces en la noche. Lo que sí era cierto es que los de la Av Millán estaban mucho mejor en el partido. Victoria intentaba una rotación muy alejada de la defensa armenia, y en la marca, no terminaba de pararse firme, mucho menos cuando Roibal se acercaba como quinto hombre de ofensiva. Llegando a los 12' justamente, una pelota que Mauro abrió a la izquierda para Moranti, luego derivó en Panosian, y otra vez el zurdo número 2 ensayaría un hoot inatajable. Tremendo disparo al ángulo del primer palo que rozó el poste y se coló en el arco. El 2 - 0 era justo y premiaba la simpleza y eficacia de Vramian, liderado por un Aguirrezabala que comenzaba a depegar en el juego, y guiado al festejo por el goleador de la noche.
Pero tras la ventaja, no siguió bucando el gol con tanta ambición. Victoria, que realizó muchos cambios (a nuestro entender demasiados para una competencia con un equipo A) encontró en algun pasaje la rebeldía y atrevimiento necesarios para acercarse al arco. Cuando Kaka Prestes y Quinteros coincidieron en cancha fue cuando los de Jacinto Vera estuvieron más enchufados. Y justamente en una maniobra un tanto trabada de Prestes, es cuando llega el gol de Christian, tras recibir un pases en corto del número 9. Prestes dos minuto antes había anunciado con un puntazo bajo que Roibal devió con el muslo.
Estando 2-1, una chance más para los negros, Aguirrezabala a los 18', que provocó una excelente reacción del meta Leo Rivero, mandando al corner. Poco después y para ire al descanso con má ventaja, otra jugada que nace en Miguel, cambia el juego para la derecha para Guerguerian, y éste al segundo palo, donde Panosian conseguiría su hattrick.
Luego del entretiempo, vimos a un equipo de Seré que continuaba con la misma idea, jugar a lo sencillo, defender sin riesgos salvo alguna presión aislada. Pese a la corta diferencia, jamás Vramian padeció del temor de que se le escapara el triunfo. Siguió trabajando en pos de ello, aunque en el camino tuvo obstáculos como un inesperado descuento. Vino a los 6' del complemento cuando Procopio ganó un tranque en su propia cancha, salió como una locomotora de contra, y cuando parecía que la excurión ofensiva no tendría éxito, sacó un tiro sesgado por el sector derecho que venció a Roibal por el primer palo. Después del gol, los consiguientes minutos Victoria intentó irse a los golpes obre el arco de Roibal. Pocas ideas y en definitiva casi no generó peligro. Recién a los 13' Roibal tuvo que actuar, cuando Puppi pateó bajo a la salida de un corner.
En tanto, el trámite se planteaba muy friccionado, y los rojos acumulaban faltas. Muy protestadas casi toda, pero solo una no habrá sido pacible de sanción. Lo que sí, en una de las tres cometidas por Vramian en el segundo tiempo, Aguirrezabala debió ver la amarilla, y los jueces no lo entendieron así. Faltando seis minutos entonces, se cobra la sexta de los rojos, y Gabo Guerguerian ya en cancha, remata con clase el doblepenal, sin una potencia extraordinaria, pero colgando la Penalty de un ángulo.
Pasaron los minutos, el golero Rivero intentó sumarse a los ataques, Victoria dejó todo y más, pero no logró derrumbar una sólida estructura armenia. Los árbitros no tuvieron una noche muy feliz, pero sus fallas en lo disciplinario no incidieron para nada en el triunfo de Vramian. De la mano de Mauro, Miguel, y un perfecto asesino, los dirigidos por Seré no quieren dejar la Liga bajo ningun concepto.

VRAMIAN 4 VICTORIA 2
1era fecha Repechaje  -  29/10 - 22:15
Gimnasio: Montevideo Rowing   Árbitros: Federico Cardozo (6) y Leonel Méndez (6)
VRA- Equipo inicial: 1- Mauro Roibal, 5- Aram Guerguerian, 2- Misak Panosian, 3- Guillermo Moranti. DT- Jorge Seré
Ingresaron: 9- Gutavo Michelis, 20- Gabriel Guerguerian.
VIC- Equipo inicial: 21- Leonardo Rivero, 10- Chritian Quintero, 8- Daniel  Puppi, 13- Alex Buere, 7- Carlos Procoppio. DT- Gustavo Morales.   Ingresaron: 9- Germán Prestes, 5- Walter Barraco, 4- Fernando Mateos, 2- Liber Rivarola.
Goles: Miak Panosian (8' 09", 11' 24" y 18' 23"), Gabriel Guerguerian de doblepenal (34' 06") VRA
Christian Quintero (16' 30") y Carlos Procopio (26' 06") VIC

El MVP: Misak Panosian.
MOMENTO CUMBRE
El segundo gol de Vramian. Jugada por izquierda y un remate espectacular de Panoian para darle la ventaja de dos parcial a su equipo.
MOMENTO KODAK
El casi gol de Roibal a los 5 minutos del complemento. Contuvo un tiro de Victoria, no encontró saque con la mano y le pegó de aire hacia el otro arco, notando que Rivero estaba diez metros adelantado. La bola pasó a menos de un metro del arco.
MOMENTO HOT
11' 30" del segundo período. Todo Victoria protesta contra los jueces. Jugadores, hinchas y allegados se quejan de la quinta colectiva cobrada por la dupla.
MOMENTO SHOW
Entretiempo. Juvenil de Vramian que pidió la pelota en la mesa para chivear, maniobra en el centro del cancha y cae de nalgas con mochila y todo. Galáctico
Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.