¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 12 de octubre de 2010

CLAUSURÓ LA TABLA

Universal ganó el Torneo Clausura de la 2da División con una fecha de anticipación para el cierre. Además obtuvo la anual, con lo que llegará con ventaja a las finales.

Con sus dos triunfos del fin de semana en la 5ta y 6ta fecha del Torneo Clausura del ascenso, el club del Paso Molino se consagró campeón del mismo, habiendo logrado puntaje perfecto hasta el momento, con solo un partido más por jugar.
El Sábado Universal goleó de manera categórica a Juventud en un encuentro extrañísimo, donde los pedrenses nunca tuvieron en cancha a más de cuatro jugadores. Estrenando regla, Juventud inició con 3 hombres el partido. A los 5 minutos llegó el cuarto player. Promediando el segundo tiempo, y cuando llegaba apurado por la escalera del Rowing Matías Sosa, expulsan al improvisado arquero Diego Martínez. Siguen con cuatro hasta cerca del final, donde Quijano ve la roja, y deja a su equipo como empezó, con tres jugadores. Una tarde sin gracia, donde Universa le dio la seriedad que ameritaba el partido y nunca hizo una de más. Fue como una práctica para entrenar la ofensiva con superioridad numérica. Rotaron todo el plantel obviamente, y lanzaron la candidatura de Carlitos Pérez como máximo goleador del año en la categoría. Pérez hizo 10 (8' 40", 15' 30", 20' 50", 21' 45", 23' 45", 24' 47", 36' 23", 37' 43", 39' 42" y 39' 57") y la docena restante fue de Martín Campos (2' 30", 16' 50", 29', 37'), Daniel Izarrualde (9', 36'), Daniel Varela (32' 20" y 33' 56"), Damián Olivera (3' 56) y Damián Patiño (17' 45")
Para Juventud anotó, ¿cuando no?, el "Mellizo" Marcelo Sosa a los 32' 21".
Esa misma jornada, Victoria conseguía un trascendente triunfo sobre Basañez. Los de Jacinto Vera se impusieron 5 a 3 en un atractivo cotejo, donde ganó de manera irreprochable y se posicionó como cuarto en la tabla anual de la Divisional, en zona de repechaje.
El equipo rojo ha mejorado en su consistencia colectiva, con un un Daniel Puppi siendo decididamente la manija del cuadro, la muralla que representa por momentos su arquero Leo Rivero, más el aporte de dos jugadores que se incorporaron hace poco al plantel: Carlos Procopio y Christian Quintero. El primero ya había debutado con gol la semana anterior, y volvió a marcar. Quintero, debutó ante Basañez y fue un regreso triunfal. Anotó cuatro goles (todos en el segundo tiempo) para darle una victoria magnífica a su equipo. En Basañez, con plantel corto y poco juego, los tres tantos fueron marcados por Fabián Dorado, uno de ellos de tiro penal. Sobre el final del juego, el rojinegro colocó portero volante, siendo Bruno Vitacca el mismo, que como lateral derecho se paraba en ofensiva para evitar la devolución al arquero en propia cancha. Riesgo total del Basa que fue ingenioso a la hora de parar el quinteto ataante, pero no a la hora de elaborar. Pasaron los minutos sin mayor éxito y el encuentro finalizó 5 a 3 a favor de Victoria.
Al cierre de la jornada, Cesope vencía 3-1 a Buceo, con goles de Claudio Bo, Marcos Gómez y Erenesto Pérez, confirmando su tercera posición.
De esa manera, el Domingo la mesa estaba servida para que Universal se consagrara campeón. La tarea no fue fácil. Victoria le plantó dura lucha de principio a fin, pero lo dicho días atras, el juego de este equipo lo termina llevando a superar a los demás por inercia. Por si fuera poco, cuenta con jugadores  con muchas batallas encima y que se hallan en plena vigencia. Tres goles de Luis "Tito" Rivero, uno de Daniel Varela y otro del "Buitre" Izarrualde le dieron el partido y el torneo. Un 5-2 que también lo catapulta como mejor de la tabla anual, ya que Basañez libra en la última jornada. Para los rojos marcaron Alex Buere y Christian Quintero. El Uni espera la final entonces, con el hándicap de que si no gana en la primera, tendrá otro partido donde confirmar la obtención del Campeonato Uruguayo de  2da División.
Su rival en esa oportunidad será el Basa, quien ganó 7 - 5 a Boston River, en un partido luchado y que tuvo como figura una vez más al juvenil celeste Fabián "Chuky" Dorado. Walter Burwood fue expulsado y estará fuera de la final por el título. Boston, que venía bien perfilado para pelear por un ascenso, quedó a dos puntos de Victoria, con quien pelea un lugar en la promoción. En la última Boston enfrenta a Universal (ya campeón y cuidandose de tarjetas para la final), mientras que Victoria jugará ante uno de sus verdugos del Apertura, el Club Buceo.
Justamente, el azul del barrio homónimo, logró un ajustado triunfo por 7 - 6 ante Juventud. Goles convertidos por Pablo Falcón (2), Álvaro Fréssola (2), Martín Prado (2) y Alejandro Fernández.
El Domingo que viene se jugará la 7ma fecha del Clausura, quedan cosas por definir enntre los claificados al repechaje, pero del Paso Molino ya salió un nuevo campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.